SOS.....Ayuda por favor!

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SOS.....Ayuda por favor!

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Vie Sep 17, 2021 3:59 pm ups, y yo que siempre pensé que eras veinteañero o treintañero :lol:
En realidad si te fijas en cómo toco podría tener siete años. :roll:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SOS.....Ayuda por favor!

Mensaje por draku »

no será para tanto! :lol:

Avatar de Usuario
JosepGuàrdia
Rompeteclas
Mensajes: 41
Registrado: Vie Dic 25, 2020 9:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SOS.....Ayuda por favor!

Mensaje por JosepGuàrdia »

vicrogo escribió: Jue Sep 16, 2021 11:56 pm Hola compañero, somos de la misma quinta, solo que yo no tengo tu formación. Durante dos años fui autodidacta, y avancé de modo progresivo pero continuo. Todo lo que te dicen los compañeros, que saben un montón, es cierto. Pero yo querría llamar tu atención sobre que no estás siguiendo ningún método, sino que buscas piezas clásicas de aprendizaje, tu método sería ir tocando, sencillamente, y lo que te pasa es que te has atascado en una pieza que es de tu nivel (teóricamente), ¿por qué te pasa eso? Pues porque estás haciendo, posiblemente, algo mal. O te falta algo. O lo abordas de modo sesgado.

Te recomendaría que, sin dejar de hacer lo que haces, consideres alguna de estas posibilidades:

* Matricularte en alguna escuela de música de tu municipio, si las hay, en las que tengas un profesor de piano.
* Si no es posible, ir a cualquier academia, o recibir clases particulares en tu domicilio, aunque sea una vez cada 15 días, o incluso una clase al mes.
* Seguir algún método para adultos, aunque te parezca que es algo ya superado por ti, es posible que te hayas saltado algo o realices algo mal.

Es que llama un poco la atención ese muro con Ana Magdalena... ¡ya verás cómo se soluciona!
Muchas gracias vikrogo. Lo tendre en cuenta. De hecho ya ha pasado por mi cabeza ir a tornar clases aunque voy siguiendo el programa del Conservatorio ,però algo habra que no hago bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
JosepGuàrdia
Rompeteclas
Mensajes: 41
Registrado: Vie Dic 25, 2020 9:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SOS.....Ayuda por favor!

Mensaje por JosepGuàrdia »

Jose L. escribió: Vie Sep 17, 2021 12:09 am Mi profe siempre me dice que estudie desde el principio con manos juntas, porque si estudias primero manos separadas luego tienes que hacer todo el trabajo de nuevo (salvo, claro está que seas capaz de tocar con independencia de ambas manos que entiendo no es el caso).
Normalmente siempre estudio con las dos manos juntas y, si tengo problemas con algún pasaje, después lo estudio a mano separadas Pero por este orden (Bueno es lo que me recomienda mi profesor)
Bach es siempre difícil Y recuerdo esa sensación de impotencia con sus piezas más sencillas porque parecen fáciles a la vista.
Muchas gracias José L.
Tendre en cuenta tu sugerencia y probare algun passje sencillo con las dos manos a la vez ; me parece interessnte.
Saludos.

Avatar de Usuario
JosepGuàrdia
Rompeteclas
Mensajes: 41
Registrado: Vie Dic 25, 2020 9:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SOS.....Ayuda por favor!

Mensaje por JosepGuàrdia »

jsblanch escribió: Vie Sep 17, 2021 11:42 am Hola Josep,

Yo también toco piano y guitarra. El problema con que me encuentro es que los tiempos son diferentes, ya que montar una obra a piano cuesta más que montar una a guitarra (me refiero al tiempo que pasa entre que la empiezas a tocar y que la puedes tocar entera). Por esto, muchas veces tengo la sensación que con piano no adelanto lo suficiente, puesto que cuesta muchísimo tenir una obra lista; en mi caso, me estudio las dos manos por separado y luego junto todo (y luego vuelvo a estudiar por separado, y luego junto...).

A parte, lo que comentan los compañeros, que Bach no tiene nada que ver con el resto, al ser polifonía siempre cuesta más. Así que tranquilo, es normal que cueste más de lo que estás acostumbrado.

Un saludo
Muchas gracias jsblanch. Lo tendre en cuenta.
Saludos.

Responder

Volver a “Técnica pianística”