Ayuda Estudios de Chopin

Foro sobre técnica pianística
Maxx
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Ayuda Estudios de Chopin

Mensaje por Maxx »

Buenas melómanos

Siempre tuve la ilusión de tocar los 24 estudios y bueno, tengo dudas sobre con qué estudios continuar...Es cierto que la dificultad es relativa pero claro, hasta cierto punto :lol:

Comencé a estudiar algunos del método de Fetis-Moscheles como iniciación. Estudié el n°1 (Fa m) y el n°2 (Lab M). De ahí pasé al Op.10, 6, de ahi al Op.10, 9 y después el Op.25,1. Ahora estoy estudiando el Op25.2 y el Op.10,3 y van bastante bien pero el problema es que no sé con cuál continuar una vez que acabe ya que cada uno tiene su dificultad. Entre los candidatos estarían los siguientes:
Op. 10: 11 extensión de la mano y sincronización
Op. 10,12: sección B bastante complicada + tempo
Op. 25: 4 de los 5 opciones es que parece más difícil, aunque estudiando por manos separadas parece algo más fácil
Op.25,7 : Estudio lento pero con pasajes rápidos de la mano izquierda (complicados) + expresividad
Op.25, 9 : En general es difícil pero es un estudio de algo menos de un minuto (hay gente que comienza por este)

Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ayuda Estudios de Chopin

Mensaje por Mrkeyboard »