El reencuentro con el piano

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

El reencuentro con el piano

Mensaje por Jose L. »

Hoy he regresado tras 8 días de viaje. Aunque no es la primera vez que me voy de viaje desde que toco el piano, estaba preocupado por ver cómo reaccionarían mis dedos. ¿Me sentiría torpe?

La experiencia ha sido interesante: mis manos tocaban con agilidad como si no fueran mías, como en una de esas experiencias extracorpóreas (que ha durado más bien poco).

Y el reencuentro con mi piano... tiene una sonoridad brutal.

No sé cuáles son vuestras experiencias. Supongo que habrá un tiempo crítico a partir del cual se va perdiendo lo aprendido y que también influirá el tiempo que llevas tocando (yo ya diez años...)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por Mrkeyboard »

Feliz regreso de tu viaje a Punta cana, de seguro la pasaste increible. Justamente el último video de Nahre Sol tiene que ver con eso, pero no se si se pueden poner los subtítulos en español, se llama ”Cuando pierdes impulso con el piano y quieres empezar de nuevo”:


Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por GonzaloZ »

Mrkeyboard escribió: Dom Ene 09, 2022 10:11 pm Feliz regreso de tu viaje a Punta cana, de seguro la pasaste increible. Justamente el último video de Nahre Sol tiene que ver con eso, pero no se si se pueden poner los subtítulos en español, se llama ”Cuando pierdes impulso con el piano y quieres empezar de nuevo”:

Buen vídeo MrKeyboard. Me viene bien los consejos que da pues justo me propuse para el año nuevo retomar el piano tras un año donde toqué muy poco. Prácticamente nada en los últimos 6 meses. Hoy primer día otra vez :uf :piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por Jose L. »

Muy interesante Mr! , al menos lo que he llegado a entender, que tengo le inglés algo obsoleto

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por reverie »

Coincido con lo que dices, Jose. A mi me pasa siempre lo mismo. Es como una limpieza general, un reseteo del que queda lo mejor. Lo malo es que la sensación me dura sólo el primer día.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Lun Ene 10, 2022 4:53 pm Muy interesante Mr! , al menos lo que he llegado a entender, que tengo le inglés algo obsoleto
Me he dado cuenta que los videos que dicen “subtítulos en inglés generados automáticamente” no permiten cambiar el idioma, y no lo entiendo, porque podrían traducirlo en el idioma que uno escoja, eso no los puso la pianista. Sí, el video es bastante interesante.

D4n13l
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 17, 2022 2:15 pm

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por D4n13l »

Si el vídeo se ve desde un PC en lugar de un Smartphone, se puede cambiar el idioma generado automáticamente por YouTube.

D4n13l
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 17, 2022 2:15 pm

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por D4n13l »

En este vídeo se explica que para aprender a tocar el piano no hace falta ser un esclavo del horario y la práctica, entre otras cosas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por burgmuller »

D4n13l escribió: Lun Ene 24, 2022 10:25 pm En este vídeo se explica que para aprender a tocar el piano no hace falta ser un esclavo del horario y la práctica, entre otras cosas.
Hombre, eso está claro, no hay que ser esclavo de nada. Pero si quieres aprender a tocar no queda otra que practicar diariamente, constancia y estudio, milagros no hay, así lo diga quién lo diga...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por Bisvid »

Tu es que te esmeras mucho Burg porque tienes tú listón muy alto, que me parece estupendo.

Yo por ejemplo soy más chapucero y me conformo con pasar el rato, la mayoría de las veces.
Y cuando estudiaba conocí a una alumna que lo único que quería en el piano era tocarle el cumpleaños feliz a su hijo... :lol:

al final volvemos a lo de siempre, que es tocar el piano? pues depende de cada uno

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por Britten »

Un video muy interesante. Pero a mi la impresión que me da este hombre, es que la música, y en particular el piano, es algo fundamental en su vida, y le dedica mucho tiempo, a parte de que ha cursado estudios oficiales de muy niño.

Así que no será necesario ser esclavo de la música, pero me parece que el dentro de su libertad, y sin que le obliguen, lleva toda su vida dedicado al mundo de la música.

Sigo pensando que si empiezas de mayor con el piano, o te lo tomas un poco en serio, y te obligas a ser constante, o no consigues nada.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El reencuentro con el piano

Mensaje por burgmuller »

Bisvid escribió: Lun Ene 24, 2022 11:41 pm Tu es que te esmeras mucho Burg porque tienes tú listón muy alto, que me parece estupendo.

Yo por ejemplo soy más chapucero y me conformo con pasar el rato, la mayoría de las veces.
Y cuando estudiaba conocí a una alumna que lo único que quería en el piano era tocarle el cumpleaños feliz a su hijo... :lol:

al final volvemos a lo de siempre, que es tocar el piano? pues depende de cada uno
Yo creo que hablamos de cosas distintas. Yo hablo de aprender a tocar el piano, ser capaz de leer, estudiar e interpretar una partitura y para eso nos guste o no, hay que estudiar de forma constante, lo dice también el pianista al final del video. A lo que se refiere el compañero, yo creo que es lo que cuenta de cuando era pequeño, que sus padres no le obligaban a estudiar piano, que es otro cantar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Técnica pianística”