Técnica de ritmo continuo

Foro sobre técnica pianística
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Técnica de ritmo continuo

Mensaje por radjabov »

Este video tiene muy buena pinta, esta chica la sigo en instagram, me gusta mucho como tocaba, parece que tiene mucho que compartir y ha estudiado en juliard, además superó una lesión en su mano derecha donde el médico le decia que no iba a poder volver a tocar con ella mas, y ahi sigue tocando.


Esta lanzando una sería de videos muy didacticos con consejos que considero son muy utiles y esclarecedores, como este:

Cyclical Rhythm
https://app.searchie.io/watch/mpDoP6Z8N ... 2116595527

Os recomiendo seguirla:
https://lisaspector.com/?fbclid=IwAR2tk ... 8vRxhKbGaM
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Técnica de ritmo continuo

Mensaje por Ruba »

Me lo apunto. No veas como hace los trinos con la derecha, si lo ve el médico se retira.

Lo del ritmo continuo no lo había escuchado nunca, pero es algo que suelo hacer, aunque me ayudo de metrónomo.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Técnica de ritmo continuo

Mensaje por estherilla »

Lo que no me ha quedado claro es por qué recomienda hacerlo? Para ahorrar esos segundos de tiempo en "retomar" la accion? O porque de algun modo ayuda a que se quede mejor en la memoria o algo hacerlo así?

Yo creo q eso lo hago cuando practico algun pasaje jodío en plan ciclo infinito hasta q se me quede a fuego por coj*** y cuando ya la tengo mas o menos dominada.

Cuando estoy en fase aprendizaje puro...procuro reenfocarme y tal nates de retomar, xq casi siempre es porq se me.fue el santo al cielo....

Responder

Volver a “Técnica pianística”