¿Es conveniente estudiar ejercicios técnicos que no tienen musicalidad?

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Es conveniente estudiar ejercicios técnicos que no tienen musicalidad?

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Sab May 27, 2023 8:18 pm
Mincho escribió: Sab May 27, 2023 6:33 pm Entiendo que va del tema del hilo; o sea Hamelin preparó unos cuantos ejercicios de Hanon( en el texto del vídeo los indica) con la "musicalidad" que a él le pareció adecuada. Los grabó el 30 de Enero de 2023.
He escrito la palabra musicalidad entre comillas, que aunque yo no tenga mucha idea, me parece limitante, pero sí que en principio cumple su función.
Eso de Hamelin es una burla, creo que no te diste cuenta, pero fue su broma del April’s fool, justamente para burlarse de la “musicalidad” de Hanon. Sin embargo, sí es cierto que mucha gente cayó en la trampa porque él trata de tocarlo musicalmente, pero todo fue una burla de Hamelin hacia Hanon al decir que sacó la colección de sus ejercicios en un disco buscando su “lado musical”.
Ostras!.. pues gracias por avisar; lo cierto es que todavía no lo he visto, le hice una captura en el móvil en su día para no perderlo porque me pareció interesante según mis necesidades; había escuchado un mínimo pero posiblemente me colaría, enseguida me olvido de filtrar mas las cosas...

Responder

Volver a “Técnica pianística”