oído de tísico

Foro sobre técnica pianística
elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por elenitapianohoy »

ha mejorado mucho con auriculares, ami tambien me paso

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 8009
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por aconcagua »

Saber lo que es oido de tisico nos delata la edad. Jaja
Igual que saber lo que era un zapatero remendon. O un vendedor de helados en bicicleta. O el afilador de cuchillos que hacia sonar ese pito tan caracteristico.
Por cierto, eso de escuchar a los caracaoles babeando cuando se esta cerca del suelo me ha parecido surrealista. Jaja

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 8009
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por aconcagua »

Me dieron ganas de volver a leer La montaña magica, con esto de la tisis.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4862
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por Jose L. »

Yo cada vez oigo menos… la edad

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 7021
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: oído de tísico

Mensaje por Moml »

Este hilo me ha hecho recordar varias historias de esas que contaban los abuelos para atemorizar en la España de la posguerra ("robar" la sangre a alguien mientras dormía para transfundírsela a un enfermo de tisis, jóvenes que hallaban desangrados en una cuneta...). Me parece que cada época genera sus historias y, cuando no las hay, las fabrica.

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por elenitapianohoy »

aconcagua escribió: Dom Oct 15, 2023 10:55 pm Saber lo que es oido de tisico nos delata la edad. Jaja
Igual que saber lo que era un zapatero remendon. O un vendedor de helados en bicicleta. O el afilador de cuchillos que hacia sonar ese pito tan caracteristico.
Por cierto, eso de escuchar a los caracaoles babeando cuando se esta cerca del suelo me ha parecido surrealista. Jaja
esas frases vienen de los abuelos. Ahí esta esa de "te queda un duro en el plato". Jaja y por qué te parece surrealista los caracoles? cuando hay muchos juntos y salen a comer babean y hacen un sonido peculiar, hablo de caracoles gordos y juntos jaja aqui los respetamos muchos y en mis tiestos viven a docenas

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por elenitapianohoy »

Jose L. escribió: Lun Oct 16, 2023 7:58 am Yo cada vez oigo menos… la edad
Jl , quieres decir que has hecho el test y has suspendido?
pero es un test con mucho truco con tanto ruido de fondo. El verdadero test en mi opinion es el de los pitidos que dice Xinver en silencio. Con el test de gaes va todo el mundo a ponerse audifonos, todos menos mi madre que esta sorda como una tapia y no quiere ponerse nada por su orgullo

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4862
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por Jose L. »

No, no lo he hecho. tengo un buen amigo otorrino, ya le iré a ver si la cosa empeora, que estos de GAES venden audífonos
Pd- Por cierto, no veas los viajes que se pegan los otorrinos -todo pagado- por prescribir audífonos (Un par de semanas en Japón, Argentina...)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 8009
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por aconcagua »

Elenita, ya ves que mi cultura en caracoles es zero. Tampoco los he probado en 20 años que llevo en españa. En arg no los comen. Son bichos como las cucarachas, mas o menos. Bue... agrego que soy tiquismiquis para comer, de esos que dicen no me gusta y no lo probaron.
JLuis, que eres muy joven aun. Quiza sea un tapon de cera.
Lo de las mujeres coquetas de cierta edad se ve tb con lo de no ponerse gafas. Curioso...
El test no lo abri pero seguramente tiene intenciones subyacentes jaja. De que compres gaes, claro.
Lo de los viajes a japon exceden a los otorrinos. Hay para todas las especialidades y los llaman "congresos".
Esta sociedad de consumo te exige ser muy cauto y estar informado. Hay odontologos que se han convertido en sacamuelas para poder venderte implantes. Evolucion o involucion???

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por elenitapianohoy »

aconcagua escribió: Lun Oct 16, 2023 11:29 am Elenita, ya ves que mi cultura en caracoles es zero. Tampoco los he probado en 20 años que llevo en españa. En arg no los comen. Son bichos como las cucarachas, mas o menos. Bue... agrego que soy tiquismiquis para comer, de esos que dicen no me gusta y no lo probaron.
JLuis, que eres muy joven aun. Quiza sea un tapon de cera.
Lo de las mujeres coquetas de cierta edad se ve tb con lo de no ponerse gafas. Curioso...
El test no lo abri pero seguramente tiene intenciones subyacentes jaja. De que compres gaes, claro.
Lo de los viajes a japon exceden a los otorrinos. Hay para todas las especialidades y los llaman "congresos".
Esta sociedad de consumo te exige ser muy cauto y estar informado. Hay odontologos que se han convertido en sacamuelas para poder venderte implantes. Evolucion o involucion???
Yo tampoco los como. te comento, lo de escuchar caracoles es parte del escuchar los sonidos nocturnos. A veces, se oye un cárabo, es encantador. Si hay vacas, estan tumbadas (es que están muy cerca de la casa) y resoplan o respiran muy profundo. Insectos. A veces, no muchas, un sonido muy descarado es el del tejón. El zorro no hace ningun sonido para pasar desapercibido, cosa que hace muy bien; sólo en epocas de celo se oye algo que es un grito horripilante. Los caracoles son comidos por los sapos, pajaros y demas. Hace años que no oigo murciélagos, y es que en muchas zonas están en peligro de extinción. Las cuevas donde viven son muy frecuentadas por gente excursionista y eso mata a los murciélagos, sobre todo en epoca de hibernación. Me lo explicó un biologo una vez: sus fuerzas en invierno son las justas. Si llega gente y les asusta y tienen que despertarse, irse y volver, pierden sus pequeñas fuerzas y con dos espantadas mueren.
Pd. tuve una amiga en un pueblo , y su casa era de piedra. Había una zona como cueva en la casa y había un montón de murciélagos dentro. Que encanto!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 8009
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por aconcagua »

Generas curiosidad. Donde vives, que hay zorros y vacas tan cerca?
Yo vivo en un pueblo de cadiz. Las casas son bajas o de 3 pisos maximo. Estoy en el centro y si que se escuchan murcielagos sobre todo en verano
Hay quien dice que las palomas son ratas con alas, pero las ratas con alas son los murcielagos
Una vez me invitaron a un finde en la montaña, en cordoba-argentina. Me mostraron una pequeña casita de piedra donde pasaria las 2 noches. Fue gracioso. Me hicieron mirar para arriba y habian dos murcielagos durmiendo colgaditos, igual que en los dibijos animados. Y me dijeron lo siguiente: ellos viven aqui y la invitada eres tu. Ademas, cuando vengas a dormir ellos no estaran, habran salido a comer. Asi que...
Asi que me la aguante, y fue cierto que a la noche no estaban. Cuando desperte estaban otra vez colgaditos, uno al lado del otro.
Fue toda una experiencia... Jaja

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10931
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: oído de tísico

Mensaje por Xinver »

Cuantas cosas decís, xd!

La página del test de Gaes no tiene segunda intención. Ves el test, lo haces y adiós. Sí, te ofrecen una cita, pero no tienes que cogerla.
Aquí sí se comen caracoles, que yo comparo más con las almejas que con las cucarachas (qeu también son comestibles). De hecho uno de los arroces típicos es el de conejo y caracoles. En mi casa cuando llueve salen unos enormes, a veces los cojo, limpio y congelo, para el arroz.

Perder audición es natural con la edad, que de pequeños superamos los 20000 Hz y ahora ya no hace falta usar el ecualizador para quitar frecuencias altas...

Lo de los congresos u otras historias, hay de todo. Si yo te contara.... Hay gente que es muy honesta y no se vende por nada.
Pero yo tengo alrededor verdaderos corruptos y mafiosos que son jefes de sercicio y otras historias que mejor me callo, que me parece hasta denunciable, y fuera de la ética.

HYo no voy a congresos hace mil años, no me interesan, toda la información está en internet. En todo caso asisto a webinars virtuales y cosas así, que la mayoría son gratis.
Hace apenas dos semanas tuve dos anécdotas muy raras con dos pacientes muy distintos que me quisieron hacer regalos. Uno era inaceptable, otro era casi obligado. Y muy distinto camino cada uno. Pero es cosa para otro hilo.

Respecto a los dichos "antiguos", yo los conozco todos, tal será mi edad.... Hasta recuerdo lo de la perra gorda.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Técnica pianística”