Piezas para practicar el cruce de manos

Foro sobre técnica pianística
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Re: Piezas para practicar el cruce de manos

Mensaje por Moml »

La danza de la rosa la grabé hace un tiempo, ya ni me acuerdo de lo que he estudiado... El cruce de manos no era tan difícil. Me costó más la segunda parte, en el video en 0:46 porque usé dos pedales, el de resonancia y el central para mantener algunas notas sin emborronar.

august
Pianista de variedades

Mensaje por august »

ValentinaP escribió: Mar Oct 31, 2023 12:21 pm Ohh qué chula, gracias mikrokosmiko!

Otra: La Danza de la Rosa, de Enrique Granados (pone grado 6, pero ya no sé a que atenerme para los niveles, parece tocable, no?, yo debo de tener nivel intermedio-bajo):
Grade 6 ABRSM es aproximadamente el nivel para la prueba de acceso a grado medio en el currículo español, es decir final de cuarto de elemental.

ValentinaP
Estudiante principiante

Mensaje por ValentinaP »

Entonces creo que está un poco por encima de mi nivel. Pero se supone que con algo de esfuerzo podría tocarla. No sé. Ya lo probaré. Gracias.

august
Pianista de variedades

Mensaje por august »

ValentinaP escribió: Mié Nov 01, 2023 9:49 pm Entonces creo que está un poco por encima de mi nivel. Pero se supone que con algo de esfuerzo podría tocarla. No sé. Ya lo probaré. Gracias.
Es el mismo nivel que la obra de Debussy que puse antes, "El negrito". Mi hijo la preparó para acceso de conservatorio y una de las razones de cogerla era que estaba también en el Syllabus de ABRSM de ese año en nivel 6.

ValentinaP
Estudiante principiante

Mensaje por ValentinaP »

Einaudi - Orbits

(Suena como musica de halloween)

Responder

Volver a “Técnica pianística”