¿Cómo mantenéis el repertorio?

Foro sobre técnica pianística
Responder
Niko
Rompeteclas
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ene 29, 2017 2:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo mantenéis el repertorio?

Mensaje por Niko »

Tocando

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Cómo mantenéis el repertorio?

Mensaje por cernest »

Olvidar las obras es una de las grandes frustraciones de muchos estudiantes de piano. Mi dogma, o filosofía al respecto, es disfrutar del repertorio que se tiene en cada momento (en mi caso, generalmente las últimas obras que he estudiado), es decir, centrarse menos en ya no toco esto, y más en ahora toco esto otro. Volver a aprender una pieza olvidada "totalmente" me resulta un proceso muy interesante y gratificante. Interesante porque tras un tiempo, por pocos meses o años que hayan pasado, has evolucionado musicalemente, y puedes aportar más. Gratificante porque cuesta muchísimo menos de lo que costó la primera vez, independientemente de su dificultad. La idea es siempre la misma, disfrutar del proceso.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿Cómo mantenéis el repertorio?

Mensaje por regleto »

uuuff, después de seis semanas alejado del piano no soy capaz de tocar una pieza completa. Si quieres mantener tu repertorio no estés tanto tiempo sin tocar :D :D

Mis deditos están más tiesos que las morcillas!!!

A ver si me pillo algún tecladito portátil y me lo puedo llevar cuando me vaya el año que viene a pasar las vacas con la family.

Responder

Volver a “Técnica pianística”