¿Cómo mantenéis el repertorio?

Foro sobre técnica pianística
Responder
Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

¿Cómo mantenéis el repertorio?

Mensaje por Berlioz »

Esta es la pregunta.
Ya sabéis que no tengo un gran repertorio, que más quisiera :( , pero las cuatro cositas que sé me gustaría no olvidarlas e ir añadiendo las nuevas.
¿Practicáis el repertorio diariamente?¿Cómo lo hacéis para no olvidar las obras aprendidas? :?
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Cómo mantenéis el repertorio?

Mensaje por burgmuller »

Yo no tengo repertorio, más allá de lo que estoy estudiando y lo que acabo de estudiar. Esa es la pregunta del millón. Para mantener las piezas tienes que tocarlas a menudo, sino, se olvidan volando. El problema es que no solemos tener tiempo para eso.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cómo mantenéis el repertorio?

Mensaje por Tina Swan »

Yo no lo mantengo...buuuujuuuu, lo que de vez en cuando repaso las que mas me gustan. Resulta facil re-aprenderlas. Las muy faciles si que se recuerdan y las leo.

Las que no me gustan las toco para concurso y/o estudios y las olvido....sin remordimiento!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona