Diario de restauración de un piano Pleyel

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Vla2
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 11, 2021 4:22 am

Re: Diario de restauración de un piano Pleyel

Mensaje por Vla2 »

Vla2 escribió: Vie Sep 24, 2021 5:13 am Gracias por tomarte el tiempo para extensa respuesta. En primer lugar, lo estoy afinando un semitono debajo (y además a 432), por lo que naturalmente no sería para tocar acompañado pero no me importa si afina. El tema es que incluso a esa afinación veo que debajo de la barra se abre una luz de 1mm o más, señal de que la madera cede. Creo que una barra horizontal debería detener ese desplazamiento. Aunque es mucho menos resistente que un arpa de hierro fundido, creo que podría aguantar ya que no estaría haciendo la fuerza sola, sería un complemento a la fuerza que ya está haciendo la madera. Igual es cierto lo de la prudencia, lo voy a investigar bien antes de probarlo. Lo que sucede es que si no logro que afine (por ahora no lo estoy logrando) sólo me servirá como pieza decorativa, y quiero evitar éso. Por otro lado, de la parte de abajo la barra tiene como una extensión metálica que sigue el área de los clavos de las cuerdas, por lo que veo esa zona como mucho más resistente (no vi desplazamiento abajo).
Por cierto, dónde conseguiste las clavijas? Son más de 200 y debe ser un buen desembolso, sí tenés el dato genial. Gracias nuevamente

Vla2
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 11, 2021 4:22 am

Re: Diario de restauración de un piano Pleyel

Mensaje por Vla2 »

Vla2 escribió: Vie Sep 24, 2021 5:13 am Gracias por tomarte el tiempo para extensa respuesta. En primer lugar, lo estoy afinando un semitono debajo (y además a 432), por lo que naturalmente no sería para tocar acompañado pero no me importa si afina. El tema es que incluso a esa afinación veo que debajo de la barra se abre una luz de 1mm o más, señal de que la madera cede. Creo que una barra horizontal debería detener ese desplazamiento. Aunque es mucho menos resistente que un arpa de hierro fundido, creo que podría aguantar ya que no estaría haciendo la fuerza sola, sería un complemento a la fuerza que ya está haciendo la madera. Igual es cierto lo de la prudencia, lo voy a investigar bien antes de probarlo. Lo que sucede es que si no logro que afine (por ahora no lo estoy logrando) sólo me servirá como pieza decorativa, y quiero evitar éso. Por otro lado en la zona de abajo tiene como una parte metálica que sigue el área de los pines de las cuerdas, por lo que veo esa zona como mucho más resistente (no vi desplazamiento abajo).
Por cierto, dónde conseguiste las clavijas? Son más de 200 y debe ser un buen desembolso, sí tenés el dato genial. Gracias nuevamente

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Diario de restauración de un piano Pleyel

Mensaje por cpa »

Vla2, ¿qué te pasa?, ¿por qué te citas tantas veces?....

Vla2
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 11, 2021 4:22 am

Re: Diario de restauración de un piano Pleyel

Mensaje por Vla2 »

Uh, mil disculpas, éso fue algo que no quice hacer. Perdón por la torpeza, pero no puedo encontrar cómo borrarlos :(

Responder

Volver a “El piano”