Piano Erard año1851

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Pablomaza
Rompeteclas

Piano Erard año1851

Mensaje por Pablomaza »

¡Hola a todos!

Quería hacer una consulta en relación a un piano Erard que lleva en mi familia desde hace varias generaciones.

Desde que ha pasado a ser propiedad de mis padres no se le ha dado más uso del que le di yo cuando jugueteaba con él de crío. Por ironías de la vida aprendí a tocar el piano tras mudarme de ciudad, y se ha convertido en la actividad a la que más horas dedico al día.

Hasta el momento he ido tirando con pianos digitales, pero ha llegado el momento de volver a mi ciudad natal y me planteo restaurar el piano para poder darle uso.

No tengo ni idea de pianos digitales, y mucho menos del año 1851 :lol: Entiendo que, de restaurarlo, será una pasta, pero quería que alguien que realmente sepa me orientase un poco. Si la restauración cuesta más que comprar otro piano que sea potable quizá me lo replanteo.

Adjunto fotos del bicho.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un abrazo,

Pablo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pablomaza
Rompeteclas

Re: Piano Erard año1851

Mensaje por Pablomaza »

Quería decir que no sé nada de pianos acústicos, no digitales!

Mustafa
Rompeteclas

Mensaje por Mustafa »

Restaurar es carísimo. Yo compraria uno reciente, o mejor aún, nuevo.

Puccini
Estudiante avanzado

Mensaje por Puccini »

Pide presupuesto. Que venga un técnico a mirarlo y sabrás de que mal has de morir. Como mucho te costará su desplazamiento y visita
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Mestre
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Mestre »

Para el porrón de años que tiene no se conservó nada mal. No merece la pena gastarse 1 euro en el, salvo que lo quieras emplear para aprender hacerle algunas cosas, meterte también en la afinación etc. Los pianos a priori de más de 50 años, son meros ''muebles'' salvo que se les hiciesen ,durante su vida, arreglos y reposiciones nuevas.Es decir, un piano antiguo, su valor es nulo, otra cosa es el sentimental. Diferente son los pianos antiguos de marcas como Steinway, Bechtein etc ...que si que puede merecer la pena invertir en ellos ,si se conservan medianamente bien.

Pablomaza
Rompeteclas

Mensaje por Pablomaza »

Muchísimas gracias a todo por vuestra ayuda. Un abrazo.

cernest
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por cernest »

En general, los pianos de esa época son no un mundo, sino un universo para restaurar. Hasta la introducción del arpa metálica hacia 3/4 partes del siglo XIX yo diría que son irrestaurables salvo por un gran equipo. Normalmente hay que sustituir el arpa, y eso viene ser hacer un piano nuevo a medida (mucho más que no rentable).

Una lástima, me encantaría meterle mano a un piano así ☺️. Me gusta la restauración y estoy con un Pleyel de 1900, pero en esa época ya se metían arpas metálicas de 3/4 que hacían al instrumento mucho más resistente a la tensión de las cuerdas.

Responder

Volver a “El piano”