duda sobre afinación

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

duda sobre afinación

Mensaje por cuchietti »

Acabo de comprar un samick prácticamente sin uso pero con sus 22 añitos y olvidado por fallecimiento de su dueño. EStá nuevo, sin desgaste pero lógicamente muy desafinado lo que obligará a dos afinaciones mínimo.
También tiene alguna tecla que después de pisar no sube, y peor si se pisa el pedal de resonancia. A pesar de ello no me preocupa mucho (a lo mejor es porque soy ignorante y desconozco los mecanismos) porque el piano está muy cuidado y sin humedades, simplemente se dejó como un mueble tras la desgacia fasmiliar de su dueño, que como a alguno de nosotros le dió por el piano ya tarde y sólo pudo usarlo unos meses.
Mi pregunta es si en la finación se puede incluir la revisión de esas teclas paradas o debo tener en cuenta otra sesión del afinador para una regulación mecánica.
muchas gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: duda sobre afinación

Mensaje por cuchietti »

efectivamente algo me comentó de ese tema pero no sabía si en la segunda afinaciónse incluiría esa reparación o debería hacer la puesta a punto a mayores de la afinación. En realidad tampoco me importaría mucho pagar un poco más y dejar listo el piano pues es desesperante tocar y que la tecla se quede pisada.....y el piano debe funcionar a la perfección.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

ceci1850
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 4:36 pm

Re: duda sobre afinación

Mensaje por ceci1850 »

Hola cuchietti.
Efectivamente como dices puede que el afinador te cobre un poco más por hacer un ajuste y regulación de todo, y más después de tanto tiempo parado. Seguramente merezca la pena la inversión, ya que todo lo que comentas tiene aparentemente una reparación no muy complicada… aunque puede que laboriosa. Afinaciones puede incluso que necesite más 2. Saludos

Responder

Volver a “El piano”