Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por reverie »

Carlos88 escribió: Mar May 05, 2020 7:37 pm Yo tengo uno de hace un porrón de años y suena bastante decente (aunque yo soy un muy mal aficionado). Hace poco vinieron a afinarlo, por que hacía mucho que no se le hacía al pobrecito y pregunté el tema de la marca. El afinador es el hijo del que me lo vendió (Corrales en Barcelona). Me dijo que Hosseschrueders es (o era) el principal importador en Europa de Yamaha y para el nosecuantos aniversario de la casa, pidio a Yamaha que les hicieran una serie especial con su nombre. Y esos son los Hosseschrueders que se vendieron con su marca. El mio es un HC-10.
Curioso, así que el nombre viene del distribuidor.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Jpiano »

Hazen es una tienda de instrumentos musicales y accesorios Multimarca, especializada en Pianos. Te ofrecemos todo tipo de instrumentos musicales, sus accesorios y partituras.


HISTORIA

En el año 1802, el holandés Jan (Johanes) Hosseschrueders llegó a Madrid, y aunque se conoce un piano suyo fechado en 1807, no abrió su propio taller hasta 1814.

JAN HAZEN HOSSESCHRUEDERS

Jan (Juan) Hazen Hosseschrueders nació en Zuidgeest (Holanda) el 5 de mayo de 1796. En 1810 llegó a Madrid junto a su hermano Pieter (Pedro) Hazen Hosseschrueders. Ambos sobrinos fueron llamados por su tio Johanes para ayudarle en la fábrica. Según consta en los antecedentes familiares, 1814 es el año en que se inauguró y se considera ésta como la fecha oficial de inicio de la actividad empresarial.

Juan y Pedro Hazen Hosseschrueders comienzan a trabajar como artesanos junto a su tío construyendo pianos y arpas bajo el nombre de Hosseschrueders y Sobrinos.

HOSSESCHRUEDERS Y SOBRINOS

En 1830, con el regreso de Johanes a los Países Bajos, la fábrica cambia de nombre pasando a ser "Hosseschrueders y Sobrinos". De este modo quedaba la rama HAZEN asentada en Madrid. Los dos hermanos alcanzan señalados éxitos, con las medallas de oro y plata, concedidas en 1828 – 1831 y 1841 por sus Majestades los Reyes Fernando VII e Isabel II.

HAZEN

Hacia 1919, Juan Hazen Álamo cambia la etiqueta comercial por la de "J. HAZEN, Almacén de Pianos. Sucesor de Hosseschrueders".

Añadió al almacén nuevas actividades como fueron las del taller de reparación y posterior venta de pianos. Empieza a comercializar otras marcas de pianos españolas y extranjeras, dando al negocio una nueva proyección. Incorpora así mismo el servicio de alquiler de pianos desde 1925, la firma J. HAZEN ya representa en España a las más importantes firmas extranjeras como Steinway & Sons, y además poniendo a disposición de artistas y entidades que lo solicitasen, el primer Piano Gran Cola de Conciertos.

HAZEN, DISTRIBUIDORA GENERAL DE PIANOS, S.A.

En 1950, el negocio se reducía a pianos de alquiler y segunda mano. Hasta el año 1953 no se comienzan a autorizar, paulatinamente, las licencias de importación y es por ello que el negocio no tenía más capacidad de desarrollo que la propia explotación del taller.

En 1962, Félix Hazen había comenzado la importación de los pianos japoneses YAMAHA.

En 1967, la empresa había tomado un impulso desconocido en el sector comercial. De forma absolutamente pionera en España, Félix Hazen García crea la "Distribuidora General de Pianos, S.A."

En los primeros años de la Distribuidora General de Pianos, Félix Hazen García emprendía con paso firme la importación de pianos de diferentes orígenes europeos, americanos, japoneses. Prácticamente todas las marcas conocidas fueron introducidas en el mercado por la Distribuidora y posteriormente comercializadas por la primera red de distribuidores conocida en nuestro país.

Estos establecimientos, muchos de ellos talleres de pianos, se desarrollaron a la sombra de la Distribuidora y liderados por las técnicas comerciales introducidas por Félix Hazen García de forma absolutamente novedosa. Tal fue el éxito que pronto se necesitó la ampliación de las instalaciones.

Después de 90 años tiene que cerrar la tienda de toda la vida de la calle Fuencarral, 55, en 1970, por la orden municipal de derribo del edificio, trasladándose a la calle de Juan Bravo.

"Cuando preparábamos el traslado a la calle de Juan Bravo, descubrimos en un desván, envuelto en papel de estraza y con kilos de polvo encima, un piano de mesa, fechado en 1807, y construido por Hosseschrueders".

Félix Hazen. Al hilo de sus recuerdos (Antonio Fernández-Cid, 1989)
En 1975, la Distribuidora General de Pianos había crecido de tal modo que absorbe el negocio minorista de HAZEN, coincidiendo con la inauguración de la actual sede de Las Rozas, se cambia la denominación de la empresa a la de "HAZEN, Distribuidora General de Pianos, S.A.".

En 1997, "La Casa HAZEN" vuelve al centro de Madrid, se inaugura la tienda de la calle Arrieta, sustituyendo otro establecimiento frente al "Auditorio", ofreciendo la mejor selección de productos del mercado, además de seguir dando servicios como los alquileres de pianos para conciertos, servicios técnicos, afinación, etc.

En los archivos de la sociedad existen numerosos testimonios de la cantidad de personajes del mundo de la música que están y estarán agradecidos por su generosidad, disposición y espíritu.

Carlos88
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 13, 2018 11:57 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Carlos88 »

reverie escribió: Mar May 05, 2020 8:46 pm
Carlos88 escribió: Mar May 05, 2020 7:37 pm Yo tengo uno de hace un porrón de años y suena bastante decente (aunque yo soy un muy mal aficionado). Hace poco vinieron a afinarlo, por que hacía mucho que no se le hacía al pobrecito y pregunté el tema de la marca. El afinador es el hijo del que me lo vendió (Corrales en Barcelona). Me dijo que Hosseschrueders es (o era) el principal importador en Europa de Yamaha y para el nosecuantos aniversario de la casa, pidio a Yamaha que les hicieran una serie especial con su nombre. Y esos son los Hosseschrueders que se vendieron con su marca. El mio es un HC-10.
Curioso, así que el nombre viene del distribuidor.
Pues si, eso parece.

Aqui hay un poco más sobre la historia: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-h ... ticia.html

Laverdadosharalibres
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:15 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Laverdadosharalibres »

Hola, me he creado esta cuenta solo para exponer un hecho que está dando lugar a muchos malentendidos.
Hosseschrueders NO son Yamaha, ni lo han sido ni lo serán.
Lo más probable es que HAZEN que es la empresa distribuidora de varias marcas, entre ellas YAMAHA, comprase pianos a fabricantes chinos, y les pidieran que les pusiesen ese nombre, que pertenece a uno de los fundadores de la empresa.
Es algo que habitualmente se hace con muchos instrumentos. Lo que ya no es tan comun, es que intencionadamente, o no, se asocie con una marca tan importante como Yamaha, con intención de engaño por parte de quien sea.
Por eso no hay pianos Hosseschrueders en otros países, o vídeos, por eso el serial no lleva a ningún sitio, mucho menos aún a una web relacionada con YAMAHA.
Estoy en el gremio y no me cabe ninguna duda de que esto es así. Si alguien tiene pruebas de lo contrario, que las aporte.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cpa »

A los pianos Hosseschrueders se les asocia a Yamaha porque el piano en sí es un Yamaha, con marcas visibles de la marca original en varias piezas del mismo.
Fueron fabricados en Japón, tal y como se puede leer en sus arpas.

Estamos hablando de los años 90's, y ahí China apenas tenía producción seria de pianos pensados para la exportación.

Podemos discutir si los Hosseschureders son de peor ajuste que los "auténticos" Yamaha, pero son fabricados por estos sin lugar a dudas.
Es más, los números de series de los arpas de los HC pueden ser comprobados en la web de Yamaha, donde te dice año y lugar de fabricación ...
Imagen


Me extraña que, si estás en el gremio, no lo supieras. Se ve a simple vista. En cuanto te enfrentas a un Hosseschrueders ves, desde muy lejos, que es un Yamaha.

Alguien me contó en su día la historia de porqué se creó esa serie de pianos renombrados, pero como no la recuerdo bien, y prefiero no meter la pata, no digo nada. Si encuentro alguna referencia en la web, o cuando me vuelvan a contar la historia, retomaré el hilo...

Laverdadosharalibres
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:15 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Laverdadosharalibres »

Una pegatina? Rastrea ese número de serie. A mediados de los 90 ya se compraba producto a China. Yamaha no ha fabricado jamás para otras marcas. Donde está la documentación que lo avala?

Y no solo no hay documentación, ni ese número de serie es reconocido en la web de YAMAHA, es que no hay ni una sola referencia oficial en absolutamente ningún sitio, a la supesta relación entre las 2 marcas.
Última edición por Laverdadosharalibres el Dom Dic 11, 2022 8:36 pm, editado 1 vez en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cpa »

Aquí he encontrado un anuncio de la época publicado en la revista Scherzo (1996), en donde se puede leer que Hazen encargó, de manera expresa a Yamaha, la fabricación de estos pianos. Insisto en que hay una historia detrás, no sé si era para celebrar la creación de la fundación museo, o la asociación con Yamaha en esta fundación...; ya me intentaré volver a informar...

Imagen

Dejo link al PDF del anuncio completo...
anuncio hc.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Laverdadosharalibres
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:15 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Laverdadosharalibres »

Un anuncio publicado por quien y donde? Yo también puedo decir que mi abuela fuma.
Desde cuando tú le puedes pedir a una marca que te fabrique algo? Donde está la información oficial de yamaha al respecto?

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por EB5AGV »

Laverdadosharalibres escribió: Dom Dic 11, 2022 8:42 pm Un anuncio publicado por quien y donde? Yo también puedo decir que mi abuela fuma.
Desde cuando tú le puedes pedir a una marca que te fabrique algo? Donde está la información oficial de yamaha al respecto?
Vaya maneras... troll en toda regla
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cpa »

A ver, yo no tengo ninguna necesidad de convencerte de nada; desde mi experiencia de haber tocado y visto muchos yamaha y unos cuantos Hosseschrueders, te puedo asegurar que estos son Yamaha sin ningún tipo de género de duda. A parte, como ya te dije, me contaron la historia de esa edición de pianos, lo que pasa es que no la recuerdo completa, y el origen de esta información es 100% fiable. Vamos, que no tengo ni la más mínima duda de que estos pianos son Yamaha auténticos, y no falsificados como haces entender con tus palabras.

Es la primera vez que me encuentro a alguien que lo pone en duda, y más curioso aún, que esto sea décadas después de que estos pianos se hubieran fabricado y vendido...

De haber sido falso, de haber sido mala praxis empresarial, ¿no crees que se hubiera denunciado ya en su época?... ¿no crees que si esto que tu propones, de falsedad en publicidad, Yamaha jamás se hubiera asociado con Hazen?

De todas formas, si la duda te corroe, lo tienes fácil; ponte en contacto con Yamaha Ibérica, que está en Las Rozas, Madrid, y tu mismo les preguntas...

Por cierto, el anuncio, si te has bajado el PDF, que para eso lo he subido, es, obviamente, de la propia Hazen.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cpa »

EB5AGV escribió: Dom Dic 11, 2022 8:57 pm Vaya maneras... troll en toda regla
Pues verás cuando se entere que el director general de Yamaha Ibérica es, precisamente, Félix Hazen... :lol:

Para estar en el "gremio", está poco puesto, la verdad... :roll:

Laverdadosharalibres
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:15 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Laverdadosharalibres »

Ya se quien es Hazen. Y?

Repito que la industria en este país ha hecho barbaridades que no podéis ni imaginar.

Ya he dado todos los argumentos para dudar de esta historia.
Ahora os pregunto, conocéis alguna marca top, de lo que swa, a la que alguien le pida que produzca algo sin que vaya avalado, fuera de toda duda por dicha marca? Yo tampoco.
Y nada más. El que no tenga dudas bien por el. He creído que alguien debía señalar al emperador desnudo, y eso he hecho.
Aquí me despido.

Responder

Volver a “El piano”