Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cuchietti »

Es curioso su puedes buscar un vídeo de cualquier piano que solemos encontrar alguien tocándolo, bien profesional o no pero buscando una demostración de esta marca no escontre un sólo vídeo de este piano. Curioso no?
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por burgmuller »

Tina Swam que yo sepa tiene uno
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Daviddyingperez »

Yo tengo el modelo HC-10, y de momento muy contento con el, aunque luego lo comparo con le Petrof de mi profesora, y me da envidia el sonido del suyo..

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por EB5AGV »

Lo de la mantita por encima me da a mí que no es por el frío :lol:

Yo ando probando cosas para adecuar el hábitat del U3. Hoy he comprado unos almohadones grandes. Dos blancos y uno negro :piano2 . Quedan bien y tapan parte de la pared opuesta a donde está el piano. También he puesto cortinas nuevas, más densas que las que había. Algo se va notando.

Lo próximo, el edredón encima :lol: :lol: :lol:
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por reverie »

¿No son estos los antecesores de los B1?
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Jesus »

EH5AGV, yo creo que el edredon David al que se lo querria echar por encima es al vecino de las ventanas :lol: , pero creo que tu aun no andabas por aqui y no sabes de que hablo :)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por ferpiano »

Los H suenan más a la serie B de Yamaha que a otra cosa. Personalmente, si me fuera a comprar un piano acústico preferiría ahorrar un tiempo más e ir a por un U3, un colín Yamaha GX, o un Kawai de la serie top vertical. Con la ventaja de que esas marcas y modelos que he dicho puedes comprarlos de 2ª mano con confianza (siempre que hayan estado bien cuidados y con mantenimiento, claro). Hoy día creo que esos modelos acústicos no tienen rival (si exceptuamos los Steinway, claro).
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por ferpiano »

Daviddyingperez escribió: Vie Feb 28, 2020 11:49 pm Yo tengo el modelo HC-10, y de momento muy contento con el, aunque luego lo comparo con le Petrof de mi profesora, y me da envidia el sonido del suyo..
¿David, tú estudias con profesora privada y a tu ritmo (pero siguiendo un plan de estudios de grado profesional) o por conservatorio?
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Daviddyingperez »

ferpiano escribió: Dom Mar 01, 2020 12:30 am¿David, tú estudias con profesora privada y a tu ritmo?

Estudio estilo clásico y las bases con mi profesora. Por mi cuenta Jazz/Blues y de paso me flipo a veces y me meto en proyectos como este que he tenido que dejar a medias porque obviamente la segunda parte de dicha pieza me es imposible para mi nivel actual..

Resumidamente, en clases estoy en nivel 1 o 2.. (leyendo partituras estoy en -1). En casa quiero ir al nivel 9 directamente, luego pasa lo que pasa, eso si, también he ido aprendiendo algo, quiera o no, de ponerme a aprender cosas a lo loco.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por ferpiano »

Luizz escribió: Dom Mar 01, 2020 2:06 pm
ferpiano escribió: Dom Mar 01, 2020 12:25 am Los H suenan más a la serie B de Yamaha que a otra cosa. Personalmente, si me fuera a comprar un piano acústico preferiría ahorrar un tiempo más e ir a por un U3, un colín Yamaha GX, o un Kawai de la serie top vertical. Con la ventaja de que esas marcas y modelos que he dicho puedes comprarlos de 2ª mano con confianza (siempre que hayan estado bien cuidados y con mantenimiento, claro). Hoy día creo que esos modelos acústicos no tienen rival (si exceptuamos los Steinway, claro).
La cosa es que un Hosseschrueders de segunda mano puede salir muy bien de precio.
Como los Samick, lo único bueno que tienen es el precio, pero esa es la estrategia de márqueting que utilizan porque tienen que competir con marcas y modelos muy superiores.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por ferpiano »

Daviddyingperez escribió: Dom Mar 01, 2020 9:28 am
ferpiano escribió: Dom Mar 01, 2020 12:30 am¿David, tú estudias con profesora privada y a tu ritmo?

Estudio estilo clásico y las bases con mi profesora. Por mi cuenta Jazz/Blues y de paso me flipo a veces y me meto en proyectos como este que he tenido que dejar a medias porque obviamente la segunda parte de dicha pieza me es imposible para mi nivel actual..

Resumidamente, en clases estoy en nivel 1 o 2.. (leyendo partituras estoy en -1). En casa quiero ir al nivel 9 directamente, luego pasa lo que pasa, eso si, también he ido aprendiendo algo, quiera o no, de ponerme a aprender cosas a lo loco.
Los profes de piano siempre recalcan que si uno se forma de manera más o menos autodidacta corre el peligro de tener muchas lagunas y luego, más avanzado en el tiempo, tener que retroceder para corregir algo o adquirir la técnica que no adquiriró en su día para afrontar piezas más difíciles. Yo, para seguir una progresión más lógica y progresiva, me suelo guiar por programaciones didácticas de piano de conservatorios. Así, voy trabajando por mi cuenta y si algún día quiero contratar un profesor por un tiempo no me tongan con piezas o estudios muy por debajo del nivel para tenerme alargando las clases indefinidamente pero sin que me produzca beneficios en cuanto a avance. Lo malo es que es difícil encontrar programaciones de piano de conservatorios en Cataluña. Pero hay programaciones muy detalladas y útiles de otros conservatorios con los que me voy haciendo una programación mía particular según mis intereses. En cuanto a jazz uso los de los cursos esos del Trinity o del RSM, más que nada por las piezas con los acompañamientos.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por ferpiano »

Luizz escribió: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm Más o menos como los Samick. Lo de que lo único bueno es el precio, en fin. Un samick de los 90, que suele haber algunos en venta de segunda mano, puedes tener un pianito acústico en casa por menos de 1000€ con transporte y ponerlo a punto. No es solo que el precio sea bastante bajo, es que tienes un piano que funciona bien, y para casa puede servir perfectamente, es un instrumento musical y se le puede sacar mucha música.
Obvio que hay pianos mejores, pero eso pasa con cualquier cosa, con micros, un coche o la casa donde vives.
Es que los Samick de antes de los 90, sin la supuesta ingeniería alemana que utilizan ahora, eran todavía peores (aunque comparativamente también han subido de precio, y no sólo por la inflación). A mí un sonido de piano que no me agrade me desmotiva bastante estudiar. No digo que necesite el sonido de un Bösendorfer Imperial o un Fazioli pero tampoco algo que no me motive a echar horas y horas tocando. Ahora estudio con sonidos de pianos de cola pero también con sonidos de pianos verticales. El sonido de un buen piano vertical, un U3 o un K-600, por ejemplo, tampoco me desagrada, aunque no sea mi preferido.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “El piano”