Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Jesus »

Recuerdo que deje de ir yo un Samick, baby grand, simplemente porque fue anunciado como PERFECTO ESTADO y la tapa tenia un desperfecto considerable y al esperar yo mas, eso me hecho para atras, en mas/menos 3000€ que estaba el piano que era un autentico dulcecito a pesar de ser de los años 90. Era un bomboncito para haberselo llevado a casa cualquier dia de la semana. Acabo vendiendose por 2500€ y no me lo compre yo mismo por los gastos del transporte que sino hubiera acabado con el mio y tambien con este, ya lo hubiera vendido tranquilamente por al menos 4000€

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cuchietti »

ferpiano escribió: Dom Mar 01, 2020 7:10 pm
Luizz escribió: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm Más o menos como los Samick. Lo de que lo único bueno es el precio, en fin. Un samick de los 90, que suele haber algunos en venta de segunda mano, puedes tener un pianito acústico en casa por menos de 1000€ con transporte y ponerlo a punto. No es solo que el precio sea bastante bajo, es que tienes un piano que funciona bien, y para casa puede servir perfectamente, es un instrumento musical y se le puede sacar mucha música.
Obvio que hay pianos mejores, pero eso pasa con cualquier cosa, con micros, un coche o la casa donde vives.
Es que los Samick de antes de los 90, sin la supuesta ingeniería alemana que utilizan ahora, eran todavía peores (aunque comparativamente también han subido de precio, y no sólo por la inflación). A mí un sonido de piano que no me agrade me desmotiva bastante estudiar. No digo que necesite el sonido de un Bösendorfer Imperial o un Fazioli pero tampoco algo que no me motive a echar horas y horas tocando. Ahora estudio con sonidos de pianos de cola pero también con sonidos de pianos verticales. El sonido de un buen piano vertical, un U3 o un K-600, por ejemplo, tampoco me desagrada, aunque no sea mi preferido.
creo que la esencia de los que somos aficionados y con edad es tener un piano que te guste el sonido. No estudiamos por obligación. Si el sonido te canta en los oídos no te motiva y yo baso mi esfurzo en esa motivación. Tengo un samick de los 90 entonado pero su "deje" metálicono me llena de ahí que busque otra cosa y siempre me tiro hacia Kawai a pesar de la fama de los U1 , que también pueden ser metálicos. Mi afinador tiene un Dornia (rumano) que cualquiera lo pone como malucho pero dice que su sonido le encanta. Al final es eso,que te guste se llame como se llame
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cpa »

Cuchetti, si te gusta el tono cálido de los típicos europeos, busca un Schimmel. Tienes unos cuantos interesantes de segunda mano, y el sonido es precioso, a pesar de no ser altos como los U3.
En el conservatorio de aquí son los que usan, precisamente por eso, porque son bajos (al profesor no le impide la vista hacia el aula) y a su vez su tono no es chillón metálico...
A demás, su maquinaria Renner es una garantía de calidad.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por ferpiano »

cuchietti escribió: Mar Mar 03, 2020 10:38 am
ferpiano escribió: Dom Mar 01, 2020 7:10 pm
Luizz escribió: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm Más o menos como los Samick. Lo de que lo único bueno es el precio, en fin. Un samick de los 90, que suele haber algunos en venta de segunda mano, puedes tener un pianito acústico en casa por menos de 1000€ con transporte y ponerlo a punto. No es solo que el precio sea bastante bajo, es que tienes un piano que funciona bien, y para casa puede servir perfectamente, es un instrumento musical y se le puede sacar mucha música.
Obvio que hay pianos mejores, pero eso pasa con cualquier cosa, con micros, un coche o la casa donde vives.
Es que los Samick de antes de los 90, sin la supuesta ingeniería alemana que utilizan ahora, eran todavía peores (aunque comparativamente también han subido de precio, y no sólo por la inflación). A mí un sonido de piano que no me agrade me desmotiva bastante estudiar. No digo que necesite el sonido de un Bösendorfer Imperial o un Fazioli pero tampoco algo que no me motive a echar horas y horas tocando. Ahora estudio con sonidos de pianos de cola pero también con sonidos de pianos verticales. El sonido de un buen piano vertical, un U3 o un K-600, por ejemplo, tampoco me desagrada, aunque no sea mi preferido.
creo que la esencia de los que somos aficionados y con edad es tener un piano que te guste el sonido. No estudiamos por obligación. Si el sonido te canta en los oídos no te motiva y yo baso mi esfurzo en esa motivación. Tengo un samick de los 90 entonado pero su "deje" metálicono me llena de ahí que busque otra cosa y siempre me tiro hacia Kawai a pesar de la fama de los U1 , que también pueden ser metálicos. Mi afinador tiene un Dornia (rumano) que cualquiera lo pone como malucho pero dice que su sonido le encanta. Al final es eso,que te guste se llame como se llame
En mi conservatorio de entonces, antes de renovar pianos, tenían unos que debían ser de inicios del siglo XX, antiquísimos. Con aquellos muebles grandotes y barrocos y las teclas de marfil amarillentas. Por suerte, cuando yo entré acababan de empezar a renovar la mayoría con Yamahas, algún Petrof, algún Schimmel... Los Kawai no estaban de moda por entonces. Aquellos pianos antiguos sonaban como pianolas (no me extrañaría que alguna fuera convertible de piano a pianola y viceversa). La verdad es que me desmotivaban totalmente porque además se desafinaban con que les diera un poco la brisa... Una pesadilla. Y sin embargo, hace setenta, ochenta... años tenían que tocar con eso, que era lo que podían permitirse. Yo creo que me hubiera desmotivado si hubiera tenido uno de esos artefactos.
Piano, pìano, si va lontano...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cuchietti »

ferpiano escribió: Mar Mar 03, 2020 11:03 pm
cuchietti escribió: Mar Mar 03, 2020 10:38 am
ferpiano escribió: Dom Mar 01, 2020 7:10 pm
Luizz escribió: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm Más o menos como los Samick. Lo de que lo único bueno es el precio, en fin. Un samick de los 90, que suele haber algunos en venta de segunda mano, puedes tener un pianito acústico en casa por menos de 1000€ con transporte y ponerlo a punto. No es solo que el precio sea bastante bajo, es que tienes un piano que funciona bien, y para casa puede servir perfectamente, es un instrumento musical y se le puede sacar mucha música.
Obvio que hay pianos mejores, pero eso pasa con cualquier cosa, con micros, un coche o la casa donde vives.
Es que los Samick de antes de los 90, sin la supuesta ingeniería alemana que utilizan ahora, eran todavía peores (aunque comparativamente también han subido de precio, y no sólo por la inflación). A mí un sonido de piano que no me agrade me desmotiva bastante estudiar. No digo que necesite el sonido de un Bösendorfer Imperial o un Fazioli pero tampoco algo que no me motive a echar horas y horas tocando. Ahora estudio con sonidos de pianos de cola pero también con sonidos de pianos verticales. El sonido de un buen piano vertical, un U3 o un K-600, por ejemplo, tampoco me desagrada, aunque no sea mi preferido.
creo que la esencia de los que somos aficionados y con edad es tener un piano que te guste el sonido. No estudiamos por obligación. Si el sonido te canta en los oídos no te motiva y yo baso mi esfurzo en esa motivación. Tengo un samick de los 90 entonado pero su "deje" metálicono me llena de ahí que busque otra cosa y siempre me tiro hacia Kawai a pesar de la fama de los U1 , que también pueden ser metálicos. Mi afinador tiene un Dornia (rumano) que cualquiera lo pone como malucho pero dice que su sonido le encanta. Al final es eso,que te guste se llame como se llame
En mi conservatorio de entonces, antes de renovar pianos, tenían unos que debían ser de inicios del siglo XX, antiquísimos. Con aquellos muebles grandotes y barrocos y las teclas de marfil amarillentas. Por suerte, cuando yo entré acababan de empezar a renovar la mayoría con Yamahas, algún Petrof, algún Schimmel... Los Kawai no estaban de moda por entonces. Aquellos pianos antiguos sonaban como pianolas (no me extrañaría que alguna fuera convertible de piano a pianola y viceversa). La verdad es que me desmotivaban totalmente porque además se desafinaban con que les diera un poco la brisa... Una pesadilla. Y sin embargo, hace setenta, ochenta... años tenían que tocar con eso, que era lo que podían permitirse. Yo creo que me hubiera desmotivado si hubiera tenido uno de esos artefactos.
Pues ferpiano, imagínate ahora con unos cuantos años más, que somos más caprichosos y repugnantes y cómodos y exigentes...... y más viejos y que te salga el piano chillón.. Puedo aguantar a un nieto chillón pero a un piano... Tengo por ahí un kawai K3 pero el dueño aunque lo vende no es muy sociable y todos son pegas para verlo.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por EB5AGV »

ferpiano escribió: Mar Mar 03, 2020 11:03 pm En mi conservatorio de entonces, antes de renovar pianos, tenían unos que debían ser de inicios del siglo XX, antiquísimos. Con aquellos muebles grandotes y barrocos y las teclas de marfil amarillentas. Por suerte, cuando yo entré acababan de empezar a renovar la mayoría con Yamahas, algún Petrof, algún Schimmel... Los Kawai no estaban de moda por entonces. Aquellos pianos antiguos sonaban como pianolas (no me extrañaría que alguna fuera convertible de piano a pianola y viceversa). La verdad es que me desmotivaban totalmente porque además se desafinaban con que les diera un poco la brisa... Una pesadilla. Y sin embargo, hace setenta, ochenta... años tenían que tocar con eso, que era lo que podían permitirse. Yo creo que me hubiera desmotivado si hubiera tenido uno de esos artefactos.
En mi afán de encontrar ejemplos de sonido de piano más o menos metálico / chillón, que supongo que para el caso es la misma idea, pensando en que parte pudiera ser por desafinación, encontré el otro día un vídeo en el que en un piano muy desafinado (pero mucho) tocaban una pieza clásica, que sonaba a rayos :shock: , y luego un rag, que sonaba bastante decente :roll: ... quizá por eso apareció ese género, porque los pianos de la época (verticales de batalla me refiero) no daban mucho más de sí :lol:

Para disfrute del público, supuestamente del mismísimo Joplin:
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cpa »

Por eso los pianos americanos son más chillones, porque les gusta ese tipo de tono, quizá porque tocan también música que les acompaña.
En Estados unidos venden un tipo de piano de consola que aquí en Europa son rarísimos de ver.
Aquí somos más de tonalidad cálida, suave, sin resonancias estridentes. Es lo que llaman sonido europeo.
Los asiáticos tienden a tirar también a chillones, aunque no tanto como los americanos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Jesus »

Pues yo te agradezco mucho que lo hayas puesto EBA... porque tanto oir la palabra "chillon" pero yo no sabia realmente como sonaba un piano chillon :)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por cpa »

Fijaros hasta que punto les gustan los sonidos metálicos que hasta los "hackean" para hacerlos aún más metálicos...
Al loro al mod...

https://youtu.be/d6plKRbSwLQ

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Tina Swan »

Yo tambien tengo uno!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por reverie »

cpa escribió: Jue Mar 05, 2020 7:13 am Fijaros hasta que punto les gustan los sonidos metálicos que hasta los "hackean" para hacerlos aún más metálicos...
Al loro al mod...

https://youtu.be/d6plKRbSwLQ
Creo que a eso se le llama piano de tachuelas, en castellano, muy de moda a finales y principios de siglo, en teatros, cines, music halls...
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Carlos88
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 13, 2018 11:57 am

Re: Hosseschrueders no hay vídeos ,curioso

Mensaje por Carlos88 »

Yo tengo uno de hace un porrón de años y suena bastante decente (aunque yo soy un muy mal aficionado). Hace poco vinieron a afinarlo, por que hacía mucho que no se le hacía al pobrecito y pregunté el tema de la marca. El afinador es el hijo del que me lo vendió (Corrales en Barcelona). Me dijo que Hosseschrueders es (o era) el principal importador en Europa de Yamaha y para el nosecuantos aniversario de la casa, pidio a Yamaha que les hicieran una serie especial con su nombre. Y esos son los Hosseschrueders que se vendieron con su marca. El mio es un HC-10.

Responder

Volver a “El piano”