Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Abejar3 »

Volviendo a la primera pregunta, dudo si conseguiré un sonido dulce, sin muchos armónicos. No me gustaría que fuera muy brillante en los registros medios, mas bien prefiero un sonido redondo, muy abierto. Por supuesto los agudos típicos de la marca, se habla de cristal, campanas y cantados.
Y los bajos típicos de un mod A de 188 cen. Profundos y sólidos.
Mira que es difícil definir el sonido de un piano.

Dos ejemplos:
En el primer vídeo escuchad el sonido del 2o piano. Es mi ideal. Es un cola, etc, ya lo sé. Pero el sonido no tiene modelo.
El segundo es mi peor pesadilla, no digo nada mas. https://youtu.be/82vggYBT0X0
https://youtu.be/vccoQRyi5Ys
Este sonido ya me conformaría:
https://youtu.be/djwVlXr5zZQ

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Jpiano »

mabraman escribió: Lun Mar 16, 2020 9:32 am El problema del mercado de instrumentos restaurados es su coste, que es muy elevado en relación al producto nuevo.
Además está el servicio postventa, la ejecución de garantías, etc.
Yo confío más en una fábrica que en un pequeño negocio, y es de cajón que a igual calidad/trabajo me va a costar menos, por la escala a la que adquieren los materiales y los menores costes de producción.
Es extraño que un empresario experto en las bondades del libre mercado no sepa esto.
Restaurar un vertical del s. XIX por 10 mil pavos es una elección puramente estética, a no ser que uno sea capaz de discriminar la calidad de ese instrumento como algo único, lo cual en el caso de un principiante no pasa.
Es un producto, sin ánimo de ofender, para pijos.
Bueno, tambien está incluido la satisfaccion de haberlo realizado uno mismo

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por ferpiano »

En el sonido final de un piano (en este caso Steinway) tiene mucho que ver si las cuerdas son nuevas, si no lo son, si tienen suciedad, polvo y óxido, como dice el tal Maestro Bruno, la afinación y la pericia en el "voicing"... Son muchos factores juntos. De hecho, no todos los Steinway del mismo modelo (recién salidos de fábrica) suenan igual. Yo sospecho que, dado los tremendos controles de calidad y la mecanización de la fabricación (lo que da una homogeneización que no depende del buen o mal día que tenga el artesano que ese día fabricó un determinado elemento), depende en gran parte en el proceso final de afinado pero sobre todo del "voicing", que es todo un arte por sí solo.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por ferpiano »

Yo, en vez de ver series como hace la gente, flipo viendo vídeos del tipo "selecting a Steinway", porque para ir allí y elegir uno tienes que estar invitado o como menos no todo el mundo (aún teniendo el dinero para comprar un Steinway) puede ir allí, al showroom, y elegir uno. En estos se oye el "ringing" o tintineo típico del registro medio de los Steinway de los que se habla en los foros estadounidenses. Aunque hay que precisar que el D-274 de Steinway tiene una versión New York y otra Hamburg. Éste último tiene un sonido un poco más oscuro.







Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Jpiano »

En el 2005 estuve en el showroom de Steinway en NYC, simplemente mirando por si me entraba la ciencia infusa pianistica por los zapatos... pero no hubo suerte.
Me sorprendio la austeridad del local en comparacion con el precio de los pianos

Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Abejar3 »

Hola cpa.
Gracias por tu opinión, desde luego muy respetable. Y tienes razón en que si compras marca vas a un cola. Yo me decidí por el vertical por el poco precio que valía y el buen estado general del instrumento. Eso me impresionó, para qué decir otra cosa.
No necesito un cola porque todavía no llego técnicamente a disfrutarlo como estudiante. Y luego empecé a investigar el tema y a comparar con la 2a mano. Un piano no es nunca barato, luego tener un alto valor residual es importante para el día en que lo quieras cambiar o vender, es una inversión.
Yamaha si o no, esa es la decisión. Miré muchos, todo tipo de precios y si algo saqué en claro fue que mi ignorancia, muy probablemente, me haría gastar dinero de una manera desafortunada. Había que conocer a fondo la construcción del piano, sus materiales y componentes y saber localizar su valor añadido para poder monetarizarlo. Renovar un piano en fábrica de la marca, cuesta un 80% del precio nuevo o incluso mas. Para eso, es mejor nuevo, es un tiro hecho.
Si restauras-renuevas en fábrica lo mejor que he visto es Polonia y cuesta para un vertical, 16 mil €. Los pianos restaurados asi suben a 20-25 mil € con la compra del instrumento.
Bueno, soy ingeniero, empresario del mundo del mueble mazizo y me puse a buscar gente en España y encontré a un técnico con el que hablando me demostró conocimiento ebanista, he visto y oído instrumentos restaurados y mecanizados por él y me convenció porque sabe de lo que habla. Y creo que he acertado.
Vamos, estoy seguro. Y de paso toco un piano a nivel artesano y me estudio sus costes de producción. Es y ha sido mi profesión durante 30 años. Sé de lo que hablo.

Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Abejar3 »

Hola Jpiano.
Gracias por tu respuesta. Yo no he estado en NYC en Steinway. Pero creo que es bueno hacerlo, viajando “se cura la estupidez”, dice el refrán con mucha razón en mi humilde opinión. Yo he visitado Hinves, Real Musical (donde casi compro un yamaha), en el distribuidor de Kawai en Madrid y en Hazen.
Por internet thomann y muchas otras.
Soy empresario y me gusta el riesgo. Por eso se gana o se pierde pero es mi opción de vida. A mi “lo segurito” se lo dejo a los funcionarios del estado o del piano.

Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Abejar3 »

Buenas sr mabraman.
Gracias por su comentario.
Me va a permitir que no lo tome en serio. Toca usted de oído en lo referente a los costes de las empresas y ademas lo eleva a regla universal. No me lo tome a mal pero si su conocimiento del piano corre parejo al de su Economía de Empresa, no tengo nada que decirle. No me aporta nada y es perder su tiempo y el mío.
Gracias otra vez.
Un cordial saludo.

Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Abejar3 »

Hola ferpiano.
Me encantan tus videos, yo soy como tú. Escucho mucha musica de piano con todo tipo de tecnología. Solo de los modelos N, K, V y 1098 de Steinway tengo unos 160 guardados en mi cuenta de youtube. A mí me resultan interesantes y muy didácticos. Como he comentado anteriormente llevo casi 2años mirando la forma de tener un gran piano pagando lo menos posible dentro de lo mas necesario.
Comprar bien es un arte. No siempre se acierta. Comprando bien, vender con ganancia es mas fácil.

Y lo mejor. He conocido el sonido Steinway, el Bechstein y el Blüthner. Pude decidir la marca por el sonido, es un avance.
En cuanto a estar tiesos en España, algunos lo están mas (los mediocres) y otros lo están menos (los currantes). Los políticos no cuentas, eh?
Me paré a mirar el significado de la palabra pijo:
[persona] Que viste, se comporta o habla de manera afectada manifestando buena posición social y económica, en especial cuando es joven.
Tengo 62 tacos, jajaja, lo de pijo me lo tomo como un cumplido!
A mi edad, con la carrera casi acabada me permito hablar en los términos que me salen del alma y que les dén al resto.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Jotamax »

Ufff..... huelo que va a haber fricciones en este link, :shock:

Pero hasta ahora lo que he leído y escuchado me ha encantado son opiniohes que considero muy expertas y que me van a venir muy bien.

A ver si me equivoco en la primera frase de este mensaje.

Saludos a todos.

Abejar3
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Lun May 07, 2018 9:29 am

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Abejar3 »

Gracias Jotamax.
Dos no riñen si uno no quiere. Yo no quiero. Y si alguién no considera mi argumentación interesante, con que no la lea, basta.
Yo tendré mi piano restaurado en un par de meses. Si me gusta me lo quedo y si no, lo cambiaré en alguna tienda por un Steinway en condición original para ser restaurado. Lo cambio a pelo y luego, lo renovaré en lugar de restaurar. Es el plan B!
Lo bueno de estudiar, es que aprendes. La negociación se planteará con el profesional en los sgtes términos:
Modelo B de 2,12 de cola.
Un numero de registro no menor de 300.000, eso esta por los años 80 si no recuerdo mal. Y el precio sobre 17 mil €.
Todo mas menos. Y a ver su la lechera no tira la leche! Jajaja

Y por otra parte. No hay nada mejor que los amigos pijos. Compran caprichos que luego se quitan por 4 perras para comprarse el siguiente.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Comparativa Steinway-Yamaha verticales 52”.

Mensaje por Jpiano »

Abejar3 escribió: Lun Mar 16, 2020 6:50 pm.

Y lo mejor. He conocido el sonido Steinway, el Bechstein y el Blüthner. Pude decidir la marca por el sonido,.
Puedes desarrollar este concepto ?

Responder

Volver a “El piano”