TuneLab Piano Tuner

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

TuneLab Piano Tuner

Mensaje por Automata »

Buenos días. ¿Alguien utiliza TuneLab para afinar su piano?. Si es así me gustaría utilizar este espacio para contrastar opiniones sobre su funcionamiento y poder debatir sobre las posibles configuraciones, así como preguntar o responder las dudas que se tengan.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: TuneLab Piano Tuner

Mensaje por KOKO »

Automata escribió: Mié May 06, 2020 2:47 pm Buenos días. ¿Alguien utiliza TuneLab para afinar su piano?. Si es así me gustaría utilizar este espacio para contrastar opiniones sobre su funcionamiento y poder debatir sobre las posibles configuraciones, así como preguntar o responder las dudas que se tengan.
Yo lo utilizaba hace unos años. Y me gustaba mucho.
Pero luego descubrí el Entropy piano tuner, y me gusta más, es mucho más completo y te guia por cada nota. Te recomiendo que lo pruebes, es gratis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: TuneLab Piano Tuner

Mensaje por Automata »

Hola Koko, Yo curiosamente estoy en la situación contraria. Utilizaba Entropy pero me he pasado a Tunelab aunque no me cierro en absoluto a volver a el.
No se a que te refieres exactamente a que es mucho más completo. Basicamente hasta donde llega mi conocimiento su método de calcular la inarmonia es un tanto novedosa y está basada en hacer calculos aleatorios y quedándose con aquellos datos que produzcan menos entropía ya que los programadores argumentan que un piano afinado tiende a tener una entropía baja.

A favor de Entropy se suele decir precisamente que su calculo de la inarmonía es bueno y comparable a tunelab entre otros. Pero en contra está que ese calculo es algo lento, ya que se recomienda poner en modo infinito y ademas es siempre distinto debido a la aletatoriedad de su algoritmo.
Ademas el tener que grabar las 88 notas a mucha gente le parece engorroso. Esto tú lo das como una virtud ya que calcula la inarmonia nota a nota, pero aunque en tunelab es suficiente con 6 notas, también se pueden añadir más.

Pero para mí, y para otros (por lo que he leido) lo que menos me gusta és a la hora de afinar... El visualizador de fase y de espectro que hay en tunelab me parece sinceramente mas cómodo y preciso.

Pero dicho esto, me gusta Entropy y no descarto volver a utilizarlo ,aunque también te recomiendo a tí que le des otra oportunidad a tunelab...

Un saludo.

Calle
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 25, 2020 6:45 pm

Re: TuneLab Piano Tuner

Mensaje por Calle »

¿Estas aplicaciones sirven para afinar el piano o solo para saber si está desafinado ?

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: TuneLab Piano Tuner

Mensaje por Automata »

Calle escribió: Mié May 06, 2020 4:37 pm ¿Estas aplicaciones sirven para afinar el piano o solo para saber si está desafinado ?
Para afinarlo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: TuneLab Piano Tuner

Mensaje por cpa »

Yo he usado en ocasiones el Tunelab. Normalmente uso ahora uno mucho más sencillo llamado Intrument Tuner Pro, y sólo lo uso de apoyo para afinar la octava central. He estado también usando el PianoMetro. Este último promete mucho. La versión 3 aún no la he probado...

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: TuneLab Piano Tuner

Mensaje por Oscar »

Calle escribió: Mié May 06, 2020 4:37 pm ¿Estas aplicaciones sirven para afinar el piano o solo para saber si está desafinado ?
:D :D :D 👏👏👏👏👏

Responder

Volver a “El piano”