Opinión sobre Kawai k800

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Harke77 »

Hola buenas noches.

Soy nuevo en este foro, y aunque a veces leía entradas, hasta hoy no he decidido crear cuenta.

Quisiera empezar por una consulta.

Resulta que tengo un Yamaha C3 de 2004, funciona estupendamente. El luchar que ocupa es bastante habitación de 15m2 con mesa de despacho etc...

Últimamente no toco tanto repertorio clásico, y me dedico a componer más música minimalista y diversa, con muchas librerías con pianos emulados de calidad etc.

Había pensado en otra opinión. Poder cambiar ahora que todavía vale dinero ( unos 15.000 euros) por un vertical de alta gama muy especial como es el Kawai k800 atx3 que me vendría fenomenal para conectarlo a Cubase y seguir componiendo teniendo la pulsación verdadera de piano acústico. He leído mucho sobre los materiales que usa novedosos, sonido etc... pero:

Alguien conoce este piano a fondo?

Sé que sobre gustos no hay nada escrito... peor quizás se me ha ido la cabeza al pensar en esto???

Otra opción ... para poder tocar por las noches es, ponerle un sistema silent... pero no se no se...

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por mabraman »

El ATX es un sylent. Es un planazo, vertical pero pianazo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Harke77 »

mabraman escribió: Sab May 09, 2020 2:19 pm El ATX es un sylent. Es un planazo, vertical pero pianazo.
Muchas gracias por tu respuesta...mmm.. que tal la ejecución- pulsación? se le puede exigir todas las dinámicas y expresividades posibles?

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por pipestime »

Supongo que habrá una diferencia brutal entre poner un silent a un k800 o cualquier otro acústico y el silent que trae ese k800 atx de casa......

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Harke77 »

pipestime escribió: Sab May 09, 2020 8:28 pm Supongo que habrá una diferencia brutal entre poner un silent a un k800 o cualquier otro acústico y el silent que trae ese k800 atx de casa......
Pues por lo que he visto además de la interface, implementa muchos aspectos de configuración...creo que es una pasada auténtica!!! el piano en sí habría que probarlo, pero por eso...si alguien tiene experiencias pues agradezco .....

gracias!!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por mabraman »

Rachmigeloff tiene uno, pregunta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Harke77 »

mabraman escribió: Dom May 10, 2020 12:46 am Rachmigeloff tiene uno, pregunta.
Soy nuevo aquí.. mmm cómo contacto con él?

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Rachmigueloff »

Harke77 escribió: Dom May 10, 2020 10:53 am
mabraman escribió: Dom May 10, 2020 12:46 am Rachmigeloff tiene uno, pregunta.
Soy nuevo aquí.. mmm cómo contacto con él?
Hola! Hace dos días me contactaste por correo y te contesté que de cosas técnicas no tengo mucha idea. Yo solo te puedo decir que a mi me gusta muchísimo el piano, el sonido digital puedes comprobarlo en alguno de mis ultimos mensajes, es de muy buena calidad. En general, estoy muy satisfecho con el piano.

Por lógica, no se puede comparar con un piano de cola, pero yo cuando lo probé en una tienda en Valencia, probé también uno de cola y me gustó más este. Alomejor ha sido una opinión un poco sesgada porque tenía claro que el piano de cola no quería comprarmelo.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Harke77 »

gracias!! es que no sabía que eras tú...jejeje


no había visto los videos de tu canal!! genial!! sigue así..buena muestra del piano sin duda!!


saludos y gracias11

Avatar de Usuario
Uri Dj
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2020 10:05 pm

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Uri Dj »

Yo me lo compré finalmente este pasado setiembre (venía de un Samick 108 así que imagina el cambio).
Estuve dudando entre el tope gama de Kawai y el YUS5 de Yamaha que se suponen que tienen el mismo nivel de calidad (económica), que es tambien muy bien piano.
Pero me decanté por este al final, me gustó más el tacto de las teclas y el sonido, aunque esto es muy personal. Tiene unos graves bestiales para ser un pared, de hecho se podría considerar un cuarto de cola...
Estéticamente tambien me gustó más que el yamaha, yo buscaba un piano con el atril como uno de cola, y sólo existen esos dos modelos creo, de entre todas las marcas, los demás tienen el atril como el típico piano.
Te lo recomiendo sin duda, es un dinero, eso si, pero si dices que te vendes el tuyo (no sé si es el mejor momento) por unos 11.000 aprox lo puedes conseguir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Uri Dj
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2020 10:05 pm

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Uri Dj »

te pongo unos audios:

Yann Tiersen "La Dispute"
https://youtu.be/SmIvcbh7Xm0

Chopin Vals
https://youtu.be/6MSdVMxWANg

Abba "The winner takes it all"
https://youtu.be/NJUHYQQtft4

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Opinión sobre Kawai k800

Mensaje por Rollos »

Yo quiero uno...

Responder

Volver a “El piano”