Acostumbrarse a acústico

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Acostumbrarse a acústico

Mensaje por sokker9 »

Buenas noches,

Hace ya una semana que tengo el piano nuevo en casa (es un Schulze Pollmann SU 122a). Tiene un sonido muy redondo (quizás a veces demasiado en las notas agudas, se apaga un poco la melodía) y, en relación al otro post que puse, al final no le he metido ni mantas ni cojines ni nada. El caso es que a pesar de eso el piano me gustó bastante y lo compré, me gusta el sonido más romántico que el brillante típico de ahora. La cosa es que hay días que me parece que suena demasiado apagado (hoy por ejemplo) y pienso “pff a ver si me precipité comprando”. Sin embargo otros días recuerdo haber estado tocando bastante contento. Es notar tener estos altibajos respecto al sonido? Vengo de un Casio de 200€ y además toco bastante mal, la verdad sea dicha. ¿Qué opináis?

Un saludo y gracias por opinar

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por cernest »

Hola Sokker,

así de primeras no sabría decirte. El piano es nuevo o de segunda mano? Si es de segunda mano, lo has comentado con algún técnico o con el afinador? Podrías subir algún video con lo que sea para que podamos escucharlo? Saludos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por aconcagua »

yo diría que tienen que acostumbrarse mutuamente...

saltar de un casio a un acústico es un cambio importante.

Y para el piano, los traslados y eso también afectarán. Qué ha dicho el afinador?

sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por sokker9 »

El piano es nuevo. En la tienda me han dicho que me lo afinan en 2 meses una vez este “aclimatado”. Tengo un Audio grabado con el móvil pero no se como subirlo, es acaso posible? En el audio me suena normal, de todas formas

sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por sokker9 »

no es que no me suene normal en persona, pero hay días que he pensado "quizás me he pasado de sonido redondo". O quizás es mi manera de tocar que aún no pillo darle más flojo a la mano izquierda y un poco más a la derecha para que "cante" más

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por aconcagua »

puedes grabar el audio en Sound Cloud, o en you tuve, y luego lo enlazas aquí.

Pero por lo que cuentas, yo creo que es que tienes que acostumbrarte a tocar un acústico, las teclas graves siempre suenan más fuerte.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por Daviddyingperez »

Y yo quejándome que el mío suena demasiado chillón..

Si quieres hacemos un cambio xD

sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por sokker9 »

aquí está, apenas me la estaba empezando a mirar así que obviad lo mal tocado que está jaja pero más o menos podéis escuchar el sonido un poco

https://soundcloud.app.goo.gl/kd7TqZxjHfjiFM6M6

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por reverie »

Para mi gusto el sonido está bien.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por Daviddyingperez »

Que suerte (y dinero) tenéis algunos. Para mí conseguir tocar así de "dulce" y bajo con mi Yamaha de gama-mediocre he de hacer mucho esfuerzo y control con los dedos.

De verdad que no entiendo cuál es el problema que tienes con este sonido tan delicioso.. Prueba a abrir la tapa de arriba y la otra que tiene debajo, donde el pedal, y así "sonará más", pero vaya, que a mí me suena perfecto de volumen la verdad.

sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por sokker9 »

La verdad es que a mi en el audio me suena bien también (salvo por mi interpretación jaja). Y no es que en persona no me suene bien. Mi post iba más en la dirección de que hay días que me suena precioso y otros que me suena muy apagado y si esto es normal para alguien que acaba de cambiarse a un acústico (que te parezca que suena distinto de un día a otro).

sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Re: Acostumbrarse a acústico

Mensaje por sokker9 »


Responder

Volver a “El piano”