Prodigy pianodisc para un Yamaha U1

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
ediaz
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 25, 2021 10:37 am

Prodigy pianodisc para un Yamaha U1

Mensaje por ediaz »

Hola a todos, recientemente ha llegado a casa un yamaha U1, que tenia mi mujer que aprendió piano de pequeña.

A mi me gustaría empezar y creo que tendría sentido intentar instalar un sistema silent, para que yo pudiera probar por las noches sin molestar al personal.

A ver como no somos unos virtuosos y ni siquiera nos acercamos y no queremos otra cosa mas danzando por casa había pensado en la instalación de un sistema Prodigy pianodisc para el piano.

Sabéis cual seria el proceso? hay gente en el foro profesional que se dedique a esto? no quiero irme a una tienda de música (que no sea recomendada aquí) porque es una chapuza asegurada..

Alguien me puede dar alguna dirección de un profesional en Madrid que se dedique a esto y que lo haga bien?.

Muchas gracias y perdon por no haberme presentado :-P

ediaz
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 25, 2021 10:37 am

Re: Prodigy pianodisc para un Yamaha U1

Mensaje por ediaz »

Hola que pocas respuestas, bueno, iré contando como va la cosa mas adelante, por ahora he pedido presupuesto de algún sistema, veo que el que mas existe es el sistema genio, (lo que ponen casi todos) todos dicen que va fenomenal que es optico, que si bla, bla bla, supongo que ayudara si en un futuro pongo lo que se monte y con quien.. Por ahora parece ser que pianodisk bolan y genio son lo mismo, pero la verdad es que estoy mas perdido.. empezare los foros ingleses.. a ver que saco os ire actualizando...

Actualizacion....
Bueno ya se entienden las cosas..

Parece ser que la empresa ha dejado de vender en Europa y ahora se vende bajo la marca.. https://www.adsilent.eu/en/ Vamos que se han separado y ahora se venden independientes, voy a seguir investigando especificaciones técnicas aunque parece que no hay mucha diferencia, incluso que se ha quedado este sistema un poco descatalogado.. quien sabe..
Última edición por ediaz el Mié Mar 03, 2021 12:00 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Prodigy pianodisc para un Yamaha U1

Mensaje por Jotamax »

Hola ediaz, bienvenido. Siento no poder ayudarte. ¡Suerte!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prodigy pianodisc para un Yamaha U1

Mensaje por vicrogo »

Hola, me sabe mal que no haya respuestas a un asunto como ese. Personalmente tengo un digital y no soy nada experto en estos temas, pero cuando alguien pregunta opiniones sobre si comprar o no un piano son silent normalmente las respuestas que recibe coinciden en lo siguiente: que un piano nuevo con silent cuesta tanto y más que un piano acústico y otro digital, por lo que no lo suelen recomendar, y por otra parte que nunca queda igual poner silent a un piano que comprar uno que ya lo lleva instalado de fábrica. Claro, en tu caso resulta evidente que solo cabe la solución de poner silent, y me da a mí que no hay muchas experiencias reales de eso. Por todo ello, sería muy interesante que nos cuentes los avances qué hagas: si te ha costado tomar la decisión, datos prácticos de direcciones y precios, y también el resultado que finalmente obtienes.

Espero que te salga todo de la mejor manera posible.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Prodigy pianodisc para un Yamaha U1

Mensaje por rfuentesm »

Hola....yo hace un año que compre acústico y estuve valorando silent.... me estudie un poco el mercado.... información detallada como para determinar una marca u otra no hay....de hecho en algún punto parece que la tecnología base procede de una misma empresa de Corea y según el mercado al que va destinado le ponen una marca u otra pero los sensores y demás chips son similares por no decir iguales.... El adsilent le añaden funcionalidades bluetooth e incluso le quitan los samples a la versión básica y tienes que trabajar con el teléfono o tablet conectado...
Al final....la opinión general del foro y a la que me sumo yo....por el coste de instalar un silent se puede comprar un piano digital muyyyy bueno y obtienes muchas más funciones....meter cables y sensores a algo tan bonito como un piano es un poco "sacrilegio"😉....caso aparte son los silent instalados de fabrica...
Por eso por aquí verás poca información detallada de esos sistemas....
Saludos y nos vas contando.....

Avatar de Usuario
JMaM
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 27, 2017 5:28 pm
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Prodigy pianodisc para un Yamaha U1

Mensaje por JMaM »

Hola!

Yo he instalado silent Genio a dos pianos verticales . Lo difícil es conseguir el aparato, ya que no se suelen vender sin instalación , y con ella la cosa se dispara. Buscando con paciencia igual aparecen de ocasión , yo encontré uno (liquidación de una tienda de música que cerraba) , con los sensores mecánicos, y otro más reciente con sensores ópticos, éste desmontado de otro piano y adquirido en Wallapop. La instalación es perfectamente factible con la información que hay en internert (y que viene con el porpio sistema si éste trae los manuales) . Uno costó 500 euros, el segundo 300.

Tengo noticias de que hay sistemas nuevos que se pueden comprar por unos 800.

Respecto a si merece la pena... yo diría que sí. Como piano electrónico el Silent es medianillo (El Genio, al menos, no suena mal del todo) y es usable "as is" pero es que además como lleva MIDI lo puedes conectar a un piano de ordenador (el "Pianissimo" a mí me encanta) y tienes el tacto (y casi todas las sensaciones) del acústico y un sonido tan bueno como el VST que conectes, si es que te preocupa.. Yo tenía un Privia y después compré el acústico; cuando le puse el silent ya casi no toco el Privia, salvo cuando quiero los ritmos y tal que trae éste. (por cierto, el Privia también lo toco con VST , lo tengo junto al ordenador

Respecto a lo de la belleza del piano .. absolutamente de acuerdo. Pero la instalación del Silent ni se ve. Sólo lo que quieras que se vea el módulo de control.

La diferencia muchas veces de tener el silent o no tenerlo es poder tocar o no. Especialmente si estás , como yo, eternamente empezando, lo que resulta insufrible para la concurrencia y contrario a la vida en comunidad.
La mejor prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta es que nadie ha intentado ponerse en contacto con nosotros.

Responder

Volver a “El piano”