AYUDA

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

AYUDA

Mensaje por ernestobrav »

Hola a todos,

Estoy buscando toda la información posible que me puedan dar sobre estos dos pianos que he encontrado en un edificio muy antiguo y quisiera saber más sobre ellos, puesto que valoro la opción de la reparación y uso de uno de ellos, así como la donación del otro. Aparentemente están bien conservados. Pongo a continuación los detalles de ambos, espero que puedan ayudarme por favor. Muchas gracias

PIANO NÚMERO 1:
WELLSMORE & CO. (New York)
Manufactured and guaranted by JACOB DOLL & SONS .
ESP.1871.
TRADE MARK NEW YORK, USA.
Número de serie 145969 MADE IN USA
U.S.PAT.NO 1055323
NOTED FOR TONE TOUCH AND DURABILITY

Creo que la marca desapareció con la gran depresión y no he logrado encontrar más información.
Hay dentro del piano esta tarjeta bastante antigua, que tampoco he logrado sacar información alguna, hoy día, en el callejero de Madrid aparece un bar allí y por lo vieja que es la tarjeta, a saber si la calle no ha sido emplazada con otro nombre y se ha cambiado la ubicación o no. Dato curioso el número de teléfono que aparece es muy antiguo quizá de los años 40 o 50 no sé.

" TOMÁS ALONSO
PIANOS - PIANOLAS - ARMONIUMS - REPARACIONES - AFINACIONES - COMPRA - VENTA
TELÉFONO: 346875 "


PIANO NÚMERO 2:

R.GORS & KALLMAN
Berlín.
Número de serie 36771
Año de producción 1904


Ojalá tenga suerte, muchas gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por admin »

Hola,

esta es la información que aparece en la guía "Pierce piano atlas":

Del piano Wellsmore: La compañía propietaria era Jacob Doll & Sons Piano company y la dirección, 117 Cypress Avenue, New York. Fabricaban pianos con las marcas Hudson, Lakewood, Shattinger y Wellsmore. Cerraron a principios de la década de 1930. El número de serie del piano corresponde al año de fabricación de 1920.

Gors & Kallmann: La empresa se creó en 1877 en Berlín y después pasó a ser propiedad de Albert Meyn y se trasladó a Hamburgo.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

Re: AYUDA

Mensaje por ernestobrav »

Muchas gracias!!! Sabes el precio aproximarme que pueden tener?

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: AYUDA

Mensaje por rfuentesm »

ernestobrav escribió: Vie Feb 26, 2021 10:42 pm Muchas gracias!!! Sabes el precio aproximarme que pueden tener?
Manda alguna foto o vídeo para valorar su estado....pero me temo que si no lo ha tocado Chopin o Beethoven....te tocará pagar para que se los lleven🙄....los pianos a partir de ciertos años, si no tienen historia no tienen casi valor, más allá del sentimental y decorativo.... Saludos :piano

ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

Re: AYUDA

Mensaje por ernestobrav »

La semana que viene mando fotos. Gracias!!!

migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

Re: AYUDA

Mensaje por migueluruguay »

Hola jente, me tomo la livertad de responder acá porque no quiero crear otro tema y este hilo se acerca bastante a lo que ando buscando. A ver. Pasa que hace unos meses, conseguí un piano vertical gors kallmann, 1,20m de altura, número de serie 30944, parece que del año 1901. El estado en el que lo encontré fue horrible, está sin el enchapado, ese piano estaba en una casa muy antigua, lo dejaron abandonado y hagarró agua, sobre todo la parte del medio del clavijero, en fin, óxido por todos lados, una cuerda rota que después al afinar reventaron varias, clavijas flojas, máquina en un estado deplorable, en fin, me tomé a la tarea de repararlo, aunque eso lo hizo mi profesor, que a su vez es director del conservatorio y que a su vez es técnico y afinador. Por más que se esforzó, reparó la máquina cambiándole incluso unos martillos rotos, aunque no sirvió ya que los martillos que le colocó son de una máquina de un piano de 1,40m de alto, por lo que los martillos son muy grandes para el tamaño del chiquito. También le cambió las cuerdas cortadas, incluso le llegó a meter más de 8 horas en un solo día, no hay forma. si bien suena, lo afinó a 432hz, aunque con el tiempo, día tras día, se bajó. le cambió varias clavijas y tiene 4 que al afinar patinan y no hagarran la afinación, él las manipula y así como las gira a la derecha para afinar, plaf se vuelven a la izquierda de golpe, trató de apretarlas pero sin éxito, así que como ese piano me lo donaron pero no hay forma, lo donaré al conser y él verá qué invento le hace, ya que como les comento, ese piano tiene todos los males que puede tener un piano abandonado. si bien lo limpió, se ve muchísimo mejor que en el estado en el que vino, todabía tiene óxido y eso, y posiblemente siga así ya que habría que desarmarlo y son miles de piezas y no vale la pena. hace unos meses compré otro piano, de una marca alemana pero nunca llegué a enterarme, ya que luego de cargarlo a la camioneta, se cayó y quedó destruído, también se cometió el error de no atarlo. lloré, con eso les digo todo, ya que era un piano en excelente estado y justo lo que necesitaba para practicar, y sinceramente no quiero practicar en un piano digital, así que el pedazo de arpa también se lo llevará el profesor y lo usará como escultura, sacando las cuerdas y clavijas como repuesto, increíblemente la máquina se salvó. ahora gracias a alguien muy especial, conseguí al hermano mayor del chiquito, así le digo yo a mi piano de cariño. Gors kallmann 130cm, año de fabricación 1912, en un estado excelente, pude tocarlo y probarlo, se desafinó a la bemol, o sol sostenido mayor, como quieran llamarlo, solo es cuestión de arreglar unas bridas reventadas, unos apagadores faltantes o rotos, pegarle una afinadita y trasladarlo a mi casa, ¿que opinan de estos 2 modelos? ¿creen que gors kallmann sea de buena calidad y me de para estudiar y entretenerme? a veces se me prende la lámpara y como me hace falta un piano en buen estado no puedo llevar mis melodías sin sentido a la práctica, pero con este piano sí que podré hacerlo. Bueno disculpen este post tan largo, gracias por su ayuda

Responder

Volver a “El piano”