Homogeneidad sonido acústico

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Homogeneidad sonido acústico

Mensaje por sokker9 »

Hola! Tengo un Schulze Pollman su122 nuevo desde finales de noviembre y me surge una duda: noto que algunas notas no suenan con el mismo timbre o la misma pegada que otras, o algunas son más nítidas y otras como que provocan más armónicos. ¿Es normal en acústicos? Es el primero que tengo.

En teoría el piano está perfecto de Salud y el afinador me ha dicho que esto que pregunto es normal. Pero bueno, me quedo más tranquilo preguntando en el foro Jajaj la diferencia que comento no es abismal pero sí que noto que no suenan idénticas todas las notas (comparándolas con sus contiguas, no es que quiera que la tecla más grave suene como la aguda)
¿Qué opináis?

Saludos!

Avatar de Usuario
lealamrieb
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:19 pm
Contactar:

Re: Homogeneidad sonido acústico

Mensaje por lealamrieb »

Hola! Pues esto que dices es totalmente normal en pianos nuevos. Si realmente notas que el sonido no es el mismo en una nota que otra, por ejemplo que suene más metálico que otra o más flojo o fuerte que otra a lo mejor necesitaría harmonizar. Si no es el caso, a lo mejor te confunden los harmónicos del piano (los otros sonidos de una nota o más). También tienes que tener en cuenta que si el piano es nuevo éste se desafina mucho más rápido que uno con más años. Espero haberte ayudado, saludos!

Responder

Volver a “El piano”