Problema modo silent disklavier mi 2

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Guillerx
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 07, 2021 6:29 pm

Problema modo silent disklavier mi 2

Mensaje por Guillerx »

Buenas tardes a todos. Tengo un problemilla en un disklavier C3 de Yamaha del año 2004. Resulta que si lo pongo en modo silent hay algunas teclas que tocando muy suave no suenan. Hay que presionar más fuerte. Solo pasa en algunas teclas. Si tocas un poco más fuerte suena todo bien. Alguna idea? Puede ser suciedad? Gracias a todos!! Salud. Guillermo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema modo silent disklavier mi 2

Mensaje por vicrogo »

Sin ser en absoluto experto, por lo ya visto en el foro en casos de digitales por supuesto sí puede ser suciedad. Básicamente tienes dos pianos, analógico y digital, compartiendo teclado, pero el sistema digital se basa en sensores con láminas y fieltros que pueden obstruirse con el polvo; algunos manitas se atreven a desmontar y limpiar, y si ese es el problema (que suele ser bastante frecuente), pues a seguir adelante, pero naturalmente no todo el mundo actúa así, así que posiblemente lo más prudente es hablar con el servicio técnico de Yamaha...

Guillerx
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 07, 2021 6:29 pm

Re: Problema modo silent disklavier mi 2

Mensaje por Guillerx »

Muchas gracias por la respuesta. Alguien sabe cómo se accede y se limpia? Algún YouTube?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Problema modo silent disklavier mi 2

Mensaje por radjabov »

Guillerx escribió: Vie May 07, 2021 6:37 pm Buenas tardes a todos. Tengo un problemilla en un disklavier C3 de Yamaha del año 2004. Resulta que si lo pongo en modo silent hay algunas teclas que tocando muy suave no suenan. Hay que presionar más fuerte. Solo pasa en algunas teclas. Si tocas un poco más fuerte suena todo bien. Alguna idea? Puede ser suciedad? Gracias a todos!! Salud. Guillermo
Quizas no es un tema de fuerte o flojo, prueba a levantarla es decir prueba moviéndola con la mano de arriba a abajo, quizás el sensor le pille un poco alto e interprete que no desciende del todo o lo hizo a medio, es decir al estar el sensor alto pensara que la tecla no ha terminado de recuperarse de una pulsación.

A mi me paso una vez con una de las teclas tuve que ponerle una "no se como se llama" almohadilla de estas de 1mm mas pero con el tiempo se corrigió misteriosamente y ya se lo quité.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “El piano”