Frabrica de Pianos Francisco Arbona

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
pablo.martinez
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 01, 2021 6:09 pm

Frabrica de Pianos Francisco Arbona

Mensaje por pablo.martinez »

Buenas tardes, tengo un piano de Arbona de 1871 y quisiera información. En internet encuentro muy muy poco sobre este fabricante. Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Frabrica de Pianos Francisco Arbona

Mensaje por cpa »

Los pianos F. Arbona proceden de una fábrica en Barcelona. Aparecen dos direcciones, una en la calle Sadurni 6 y otra en la calle de Escudellers 45.
Ahora mismo no tengo más datos aquí, tendría que consultar bibliografía en casa, pero como la mayoría de fabricantes de piano, terminaría su andadura productiva a finales del XIX, principios del XX.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Frabrica de Pianos Francisco Arbona

Mensaje por cpa »

Extracto del trabajo Fabricantes de pianos en la Barcelona de 1900
de Mutsumi Fukushima
de la Universitat de Barcelona

Arbona, Francisco
La fábrica se situaba en la calle Sadurní, número 6, principal. Se realizaban exportaciones tanto a provincias como a ultramar. En este establecimiento se fabricaban elegantes pianos de todas clases, tanto oblicuos como verticales.
Según un anuncio publicado en ocasión de las Ferias y Fiestas Populares de Barcelona de 1877, el dueño y director de la fábrica se ocupaba de la parte más difícil de la construcción de los pianos...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Frabrica de Pianos Francisco Arbona

Mensaje por cpa »

He estado buscando, y poca referencia más hay. Parece que fue un pequeño taller de los que fabricaban pocas unidades, tanto para vender a suramerica, como para venta local.

Luego a la noche a ver si veo alguno de los anuncios. Creo que estuvo en la expo de Cataluña de 1871.

Responder

Volver a “El piano”