Ayuda con ruido

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
sokker9
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 08, 2018 12:53 am

Ayuda con ruido

Mensaje por sokker9 »

Buenas noches, compañeros,

resulta que el piano (vertical) me hace ruidos de madera, "cracks" clásicos de mueble. Hasta ahí podría parecer todo normal pero el problema es que solo me hace los crujidos cuando uso el pedal izquierdo combinado con el derecho. No sé por qué pero me cruje el piano (no siempre de manera sistemática, sobre un 85% de las veces) cuando manejo los dos pedales a la vez y claro, imagináos la gracia que me hace escuchar cracks justo cuando pisas el pedal izquierdo para que suene aún más delicado. ¿Es normal esto? Yo diría que no pero es mi primer piano acústico (nuevo) así que soy novato. Añado que soy de Madrid y que desde que lo compré en diciembre siempre ha tenido dos botes con agua dentro del cuerpo para equilibrar la humedad.

En fin, Gracias!!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ayuda con ruido

Mensaje por cernest »

Hola sokker,

ese tipo de ruidos pueden ser debidos a infinidad de cosas. Yo te recomendaría que quitases la tapa frontal del piano y probaras a tocar con los dos pedales a ver si puedes identificar entonces la procedencia de los cracks. En Madrid apoyo lo del agua, pero casi seguro que la humedad no tiene que ver con eso, más bien tienes un problema en la acción del piano. Si es un piano nuevo en garantía, no dudaría en contactar con el vendedor para que te manden a un técnico a revisarlo.

Saludos y suerte, ya nos contarás.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Ayuda con ruido

Mensaje por ferpiano »

sokker9 escribió: Jue Jul 29, 2021 8:58 pm Buenas noches, compañeros,

resulta que el piano (vertical) me hace ruidos de madera, "cracks" clásicos de mueble. Hasta ahí podría parecer todo normal pero el problema es que solo me hace los crujidos cuando uso el pedal izquierdo combinado con el derecho. No sé por qué pero me cruje el piano (no siempre de manera sistemática, sobre un 85% de las veces) cuando manejo los dos pedales a la vez y claro, imagináos la gracia que me hace escuchar cracks justo cuando pisas el pedal izquierdo para que suene aún más delicado. ¿Es normal esto? Yo diría que no pero es mi primer piano acústico (nuevo) así que soy novato. Añado que soy de Madrid y que desde que lo compré en diciembre siempre ha tenido dos botes con agua dentro del cuerpo para equilibrar la humedad.

En fin, Gracias!!
Probablemente la sujeción del resorte del pedal ejerce presión sobre la madera donde está anclado la sujeción cuando activas el pedal, y la madera se resiente. No sé cuántos años tiene tu piano ni las condiciones de humedad y temperatura. Pero tiene que ser un problema mecánico.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “El piano”