Limpieza Kawai GL10

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
JuanFdez
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:16 pm

Limpieza Kawai GL10

Mensaje por JuanFdez »

Buenas noches compañeros,
Disculparme pero tengo una duda. Me he comprado mi primer piano, un Kawai GL10 y me gustaría tenerlo reluciente. Donde me lo compre, me dijeron que solo lo limpiara con un plumero de avestruz y así lo estoy haciendo. Pero ya tiene como una capa de polvo pegada que ya no se va con el plumero y tiene tb manchas de huellas en algunos puntos. Por favor, me podríais dar un consejo de qué producto utilizar y que paños tb por favor para no dañar y rallar el piano?
Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpieza Kawai GL10

Mensaje por vicrogo »

Para cualquier superficie en la que haya dudas de limpieza se pueden emplear las bayetas de microfibra, son unos paños de tejido finísimo, se venden en grandes superficies y establecimientos de productos de limpieza. Estas bayetas también se pueden emplear, por ejemplo, en las pantallas de los televisores o de cualquier otro dispositivo, no rayan y pueden quitar suciedad adherida. En principio se usan en seco, aunque si hay alguna mancha resistente se puede pulverizar agua sobre una zona pequeña de la bayeta, de modo que quede ligeramente humedecida, nunca mojada, y emplearla así. Esto debería bastar para que tuvieras tu piano brillante y sin traza alguna de suciedad. Si en alguna zona encuentras suciedad que se resiste ya habría que emplear otro método, acorde al problema, pero lo bueno de la bayeta de microfibra es que no es agresiva y no vas a dañar nada usándola.

JuanFdez
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:16 pm

Re: Limpieza Kawai GL10

Mensaje por JuanFdez »

Gracias por la respuesta. Había visto limpiarlos con aceite de silicona y están alucinando.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Limpieza Kawai GL10

Mensaje por cpa »

Yo lo limpio con una especie de plumero con recambios que venden en ese supermercado tan famoso valenciano, y para las cosas más agarradas uso una microfibras de cristales humedecido ligeramente con agua tibia (siempre después de quitar el polvo, porque el propio polvo puede rayar el acabado).

Imagen

Mi afinador me dio un líquido con un color y una densidad muy parecida a la leche para limpieza más profunda. Por lo visto es un líquido de Yamaha, pero cualquier buen limpiador para muebles de madera es suficiente.

JuanFdez
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:16 pm

Re: Limpieza Kawai GL10

Mensaje por JuanFdez »

Muchas gracias por las respuestas

Responder

Volver a “El piano”