Pianos de cola por Madrid!!

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Pianos de cola por Madrid!!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues eso... que al parecer hay una iniciativa por los madriles desde ya hace algún año de sacar pianos de cola a la calle para que la gente lo pueda tocar.
A mi me encantaría poder echar una vistazo (y si me dejan darle a las teclas) la pena que hoy voy bastante liado con el trabajo...

¿Alguno de vosotros conocía esta iniciativa? ¿alguno ha podido participar?

En total habrá diez pianos de cola repartidos por el barrio de Salamanca y por el barrio de las Letras. de 11h a 20h.

Estas son las localizaciones donde encontrarás un piano de cola:

1.- Puerta Real Jardín Botánico/ Puerta Murillo
2.- Cruce Sevilla con Alcalá (Four Seasons)
3.- Plaza de Canalejas (Four Seasons)
4.- Plaza de las Cortes
5.- Plaza de Las Letras
6.- Real Conservatorio, Plaza Juan Goytisolo
7.- Plaza Santa Ana: Teatro Español
8.- Plaza Santa Ana: Monumento a Calderón
9.- Casa Museo Lope De Vega
10.- Fachada Hotel Palace

https://madridsecreto.co/madrid-se-llena-de-pianos/

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Pianos de cola por Madrid!!

Mensaje por cernest »

Sí, yo me he vuelto a pedir el día libre para disfrutar de ello en horario escolar, que están más vacíos. Una experiencia muy agradable en general, tienen un Bosendorfer imperial, y Yamahas, un CFIII, 2 C7 y el resto son C3. Alguno está con mucha tralla, pero en general están bastante bien (el CFIII y el bosendorfer espectaculares, al menos para mi). Eso sí, os cuento lo que pasó ayer... apareció la policía municipal para clausurar el bosendorfer, porque de 2 a 4 había que respetar el descanso de los vecinos... sin palabras.

EDIT: muevo la grabación a mi hilo de grabaciones, porque este está fuera de ese "bloque" de hilos.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Pianos de cola por Madrid!!

Mensaje por DanielMirelesJ »

cernest escribió: Vie Oct 08, 2021 7:34 pm Eso sí, os cuento lo que pasó ayer... apareció la policía municipal para clausurar el bosendorfer, porque de 2 a 4 había que respetar el descanso de los vecinos... sin palabras.
Pues de 2 a 4 debería ser el horario de las canciones de cuna. :mrgreen:

D. Mireles

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Pianos de cola por Madrid!!

Mensaje por Mincho »

cernest escribió: Vie Oct 08, 2021 7:34 pm ....Eso sí, os cuento lo que pasó ayer... apareció la policía municipal para clausurar el bosendorfer, porque de 2 a 4 había que respetar el descanso de los vecinos... sin palabras.
Pues casi me pasa lo mismo en la ultima grabación para el mensual.. el vecino :evil: ...
He decidido definitivamente bajar el piano al sótano; allí haré una sala acústica para grabar sin molestar a nadie( esto es una presión mas y potente al grabar) y buscar el mejor sonido.
Lo tengo clarísimo por lo menos a lo que a mí respecta, puede ser subjetivo pero creo que pudiera valer para el resto: no se puede tocar bien con exceso de presión sonora, ni con mucho exceso ni con poco exceso. Estoy tocando de vez en cuando en un Schimmel de cola( es cierto que tiene bastante menos potencia que el Bosendorfer) en la tienda y lo veo claro; allí el sonido se disipa en las decenas de miles de recovecos que hay en la sala( tendrá unos 120m2) debido a la gran cantidad de instrumentos ... guitarras , baterías..etc... y da un gustazo tocaar, hasta te inspira y esto es lógico por que si va sonando bien vas creando el camino para que lo siguiente suene bien también; creo que el motivo es muy simple: si comienzas a tocar los primeros compases y no están sonando bien( debido a la presión sonora, rebotes etc..) como vas a poder continuar con la pieza.. es que que no tiene ningún sentido( bueno suponiendo que se toca bien :lol: ).
Benditos pianos digitales!

Responder

Volver a “El piano”