Ruido de teclado de pianos digitales y acusticos silent

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Giko Gomez
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 15, 2021 1:56 pm
Contactar:

Ruido de teclado de pianos digitales y acusticos silent

Mensaje por Giko Gomez »

Cuando nosotros queremos un piano silencioso siempre pensamos a un DP o un silent.
Pero cuando los probamos (especialmente los digitales) nunca intentamos escuchar "como sonan de apagados".
Ese tema es muy importante para quienen no tiene su cuarto dedicado al piano, sino le toca ponerlo en la sala de TV, o cerca de agluien que lee, estudia, etc.
En el video que grabé en Vienna yo intente grabas mas pianos posibles y espero sea util para quienes estan pensando de comprarlo
Mi canal artista oficial youtube: Giko Gomez - Official artist channel

Mi pagina de FaceBook Siempre Giko Gomez

Trinity College London - Grade 5 classic piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido de teclado de pianos digitales y acusticos silent

Mensaje por vicrogo »

Sí, es muy chocante, pero supongo que si pudiéramos escuchar el sonido de un acústico que no llegara a golpear las cuerdas sería más o menos eso... quien usa un digital o un silent no creo que vaya a tener mayor problema por escuchar algo así, después de todo el teclado se compone de piezas rígidas de madera que efectúan golpes, es inevitable que eso haga ruido.

Avatar de Usuario
Giko Gomez
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Abr 15, 2021 1:56 pm
Contactar:

Re: Ruido de teclado de pianos digitales y acusticos silent

Mensaje por Giko Gomez »

si, esacto.
El problema no es tanto escuchar el ruido cuando compramos un silent porque basta ponerlo silencioso y tocar sin auricolares, (cosa que pocos hacen).
El problema es cuando se compra un piano acustico por buestros queridos niños y se pide de ponerlo silent despues de la compra: eso es el verdadero problema porque no todos lo que escuchan logran separar el ruido del teclado de el sonido; sirve entrenamiento, pero si logramos hacerlo, podriamos notar como el ruido es diferente de piano en piano, especialmente si es bastante viejo. Yo vi en una tienda un piano silent "aftermarket" que realmente era mejor sonarlo con sonido que silent. Una mitralladora, una cosa horrible. El bonito es que ese ruido se podia oir aunque con sonido, sin dificoldad.
Mi canal artista oficial youtube: Giko Gomez - Official artist channel

Mi pagina de FaceBook Siempre Giko Gomez

Trinity College London - Grade 5 classic piano

Responder

Volver a “El piano”