Opiniones Sistemas Silent Genio

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
EntreBosques
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 04, 2022 2:36 pm

Re: Opiniones Silent Genio Alpha Premium

Mensaje por EntreBosques »

GuilleFurstein escribió: Mar Ene 11, 2022 9:46 pm
DavidLuque escribió: Mar Ene 11, 2022 7:10 pm Hola GuilleFursein,

Al contrario de lo que es normal pensar en un primer momento, el número de opciones en cuando a sistemas silent instalados en un piano que no los trae de serie es muy pequeño. Como sistemas actuales yo solo conozco el Genio Premium Alpha y el Adsilent, y este último no he tenido oportunidad de probarlo y no tengo claro que sea superior al Genio.

Podrás decirme que no puede ser, que hay otras marcas como Vario, Bolan, Feurich, etc... pero todas ellas son el mismo Genio pero con "otra pegatina".

El Genio NO queda a la altura de los sistemas de Yamaha actuales, te lo digo yo que he tenido la oportunidad de escucharlo en un C3X. El tema de la grabación binaural de las muestras se nota y la experiencia es una pasada.

No te digo que el Genio esté mal, ¿eh? En casa hemos comprado un piano hace poco y va con el Genio que tu comentas, pero simple y llanamente por la dificultad de encontrar el modelo de piano que queríamos con silent original de Yamaha y por supuesto, por el precio, que es notablemente más costoso que el Genio (en los pianos de cola vale mucho más, en un vertical no hay tanta diferencia porque Yahama te cobra menos).

Eso si, si comparamos el Genio con el sistema silent de Kawai, el Anytime X, incluso con las últimas versiones, ahí si que diría yo que son bastante similares. No he tenido oportunidad de escuchar mucho tiempo el sistema de Kawai, pero por lo que he podido escucharlo, puede que esté un poco por delante del Genio, pero también puede que sean tan parecidos que ambos te den la misma experiencia.

Te quiero decir con todo esto que puedes estar tranquilo con el Genio Premium Alpha, no en vano es la última versión del fabricante, la más avanzada, y si está bien montado da un resultado excelente.

Ahí está la cuestión de estos sistemas, más que la preocupación por si el Genio va bien o no (no la tengas, va estupendamente) es que los que te lo monten lo hagan bien, porque es algo complicado de instalar y si no lo hacen "fino fino" te puede afectar a la pulsación del teclado incluso en modo acústico. De hecho, en un cola si no te lo instalan bien del todo puede afectar al efecto doble escape, lo cual es una faena, y lo peor es que hay gente que no es capaz de detectar esto y resulta que se compra el piano con el silent Genio y le han fastidiado la esencia y lo mejor del piano de cola.

Pero claro, tu vas a comprar un vertical, no puedes tener ese problema del doble escape porque los verticales no lo tienen, pero aun así, es necesario que te lo instalen bien para que no te afecte negativamente al mecanismo.

Lo que sí que te digo es que por todo lo que he aprendido y he visto del tema, un Genio BIEN INSTALADO no afecta nada a la experiencia del piano en acústico, y en modo silent es prácticamente imperceptible (tan solo puedes notar que el recorrido del macillo se acorta mínimamente).

Como tu mismo comentas al final, es una obviedad que es siempre preferible comprar un piano (ya sea Yamaha o Kawai) que trajese el sistema de serie, pero esto no es fácil de encontrar o bien lo encuentras pero te sale notablemente más caro que comprar un piano SIN silent y que le pongan el Genio.

Te recomiendo que te leas este artículo, estoy seguro de que te va a ayudar un montón:

https://www.inpartytura.com/sistemas-si ... efinitiva/

Un saludo
Muchas gracias por tanta y buena información.
He contactado con un afinador de Sevilla que parece muy serio y bueno en el montaje de este tipo de sistemas. Lo hace en su taller, lo que entiendo que es siempre mejor....
La verdad es que el otro día puede probar un silent de Yamaha en piano de tienda, y me pareció muy conseguido. Si el Genio bien instalado da un 70-80% del resultado Yamaha, ya me parecería suficiente.
A ver si consigo probar en tienda alguno para tenerlo más claro.
Un saludo
Hola qué tal, he visto que has hablado de técnico de sevilla. Yo tengo un silent yamaha transacoustic pero la garantía no se hace cargo de 2 teclas que no me suenan muy bien en modo silent. ¿Podrías darme sus datos de contacto para ver si podría solucionarlmelo?. Gracias.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por estherilla »

Que os han presupuestado por la instalacion del Genio?? Por hacerme una idea por si algun dia me lio la manta a la cabez.a..

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Opiniones Silent Genio Alpha Premium

Mensaje por GuilleFurstein »

EntreBosques escribió: Dom Dic 04, 2022 2:40 pm

Al contrario de lo que es normal pensar en un primer momento, el número de opciones en cuando a sistemas silent instalados en un piano que no los trae de serie es muy pequeño. Como sistemas actuales yo solo conozco el Genio Premium Alpha y el Adsilent, y este último no he tenido oportunidad de probarlo y no tengo claro que sea superior al Genio.

Podrás decirme que no puede ser, que hay otras marcas como Vario, Bolan, Feurich, etc... pero todas ellas son el mismo Genio pero con "otra pegatina".

El Genio NO queda a la altura de los sistemas de Yamaha actuales, te lo digo yo que he tenido la oportunidad de escucharlo en un C3X. El tema de la grabación binaural de las muestras se nota y la experiencia es una pasada.

No te digo que el Genio esté mal, ¿eh? En casa hemos comprado un piano hace poco y va con el Genio que tu comentas, pero simple y llanamente por la dificultad de encontrar el modelo de piano que queríamos con silent original de Yamaha y por supuesto, por el precio, que es notablemente más costoso que el Genio (en los pianos de cola vale mucho más, en un vertical no hay tanta diferencia porque Yahama te cobra menos).

Eso si, si comparamos el Genio con el sistema silent de Kawai, el Anytime X, incluso con las últimas versiones, ahí si que diría yo que son bastante similares. No he tenido oportunidad de escuchar mucho tiempo el sistema de Kawai, pero por lo que he podido escucharlo, puede que esté un poco por delante del Genio, pero también puede que sean tan parecidos que ambos te den la misma experiencia.

Te quiero decir con todo esto que puedes estar tranquilo con el Genio Premium Alpha, no en vano es la última versión del fabricante, la más avanzada, y si está bien montado da un resultado excelente.

Ahí está la cuestión de estos sistemas, más que la preocupación por si el Genio va bien o no (no la tengas, va estupendamente) es que los que te lo monten lo hagan bien, porque es algo complicado de instalar y si no lo hacen "fino fino" te puede afectar a la pulsación del teclado incluso en modo acústico. De hecho, en un cola si no te lo instalan bien del todo puede afectar al efecto doble escape, lo cual es una faena, y lo peor es que hay gente que no es capaz de detectar esto y resulta que se compra el piano con el silent Genio y le han fastidiado la esencia y lo mejor del piano de

Hola qué tal, he visto que has hablado de técnico de sevilla. Yo tengo un silent yamaha transacoustic pero la garantía no se hace cargo de 2 teclas que no me suenan muy bien en modo silent. ¿Podrías darme sus datos de contacto para ver si podría solucionarlmelo?. Gracias.
Hola,
El técnico que llevó mi piano se llama José Luis Noble. A mí no me instaló el silent, pero en su día me dijo que sí los instalaba y reparaba. Sé que lleva servicio oficial Kawai, pero imagino que no tenga problema en arreglar Yamaha. En internet te aparece su móvil si lo buscas.
Un saludo

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por GuilleFurstein »

estherilla escribió: Jue Dic 15, 2022 5:29 am Que os han presupuestado por la instalacion del Genio?? Por hacerme una idea por si algun dia me lio la manta a la cabez.a..
Hola,
Depende de si coges el más avanzado (premium alfa) o el más básico, y también en función del técnico. Unos lo instalan en tu casa y otros prefieren en su taller (lo que sale algo más caro). Puede variar aproximadamente entre 1200 y 1500 euros.
Un saludo

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por estherilla »

Muchaa gx ! No es tan caro. Pensaba q costaba mucho mas.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por estherilla »

Pues comentaros que me he liado la manta a la cabeza.... Fui a la mejor tienda de pianos de mi ciudad y pregunte.... 1500eurazos, y ya me han advertido que algo afectara a la dinamica de los pianissimos....pero lo asumo. Mi piano es pequeño (106cm,) y de ahi que le afecte algo mas q a otros.
Desde que compre el digital t estoy pudiendo tocar mas estoy "enviciá" y ya quiero mas y mas, y muchas veces por pereza de montar y desmontar el chiringuito digital...total, que me tiro a la piscina.
A ver si me dan fecha de instalacion y os cuento.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por estherilla »

Bueno, lo prometido es deuda.
Tras diversas circunstancias que han ido demorando la instalación, por fin tengo el Silent instalado en mi Petrof.
Bueno, voy a ser breve, ya si alguien quirre alguna aclaracion concreta, que lo pida.
Estoy contenta, porque por mis circunstancias necesitaba Si o Si un digital y NO tenia espacio para 2 pianos.
Eso sí, tal y como me advirtió el tecnico, ha perdido algo de "tacto", sobretodo en el piano y pianissimo... El sonido y precision del digital tampoco es perfecto, tiene cierta dificultad en captar igualmente los pianissimos, va mucho mejor el Es110 que tengo, pero claro, el tacto no es el mismo.
Volveria a hacerlo? Si. En mi situacion si, pues es la unica forma q tengo de poder tocar el vertical. Pero no se lo recomendari a nadie que tenga otras opciones. Creo q es una solucion de ultimo recurso.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por Moml »

Gracias, Estherilla, por comentar lo del silent. Por lo que dices, te encaja muy bien en tus necesidades y creo que esa menor precisión en los suaves pues se puede superar.

Date una vuelta por el concurso de los valientes rompeteclas, sería bueno ponerse el objetivo de participar cuando te veas capaz. Ahora a darle y quedamos a la espera de tus grabaciones.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por estherilla »

Pues me he dado paseillos por el subforo de concursos....pero yo el tema de grabarme...es que lo llevo muy mal . 😅 Y no suelo estudiar partituras que no me motive mucho la melodia. Me gusta el clasico, pero no todo. Soy un poco sibaritao tiquismiquis, lo reconozco.
Aun asi sigo pendiente. El dia q vea algo que me haga tilin me apunto y que sea lo q dios quiera.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por estherilla »

Moml escribió: Mar Feb 28, 2023 10:54 am Gracias, Estherilla, por comentar lo del silent. Por lo que dices, te encaja muy bien en tus necesidades y creo que esa menor precisión en los suaves pues se puede superar.

Date una vuelta por el concurso de los valientes rompeteclas, sería bueno ponerse el objetivo de participar cuando te veas capaz. Ahora a darle y quedamos a la espera de tus grabaciones.
El tema de los suaves....me flata trastearlo mas, pero me da que puede ser un problema axostumbrarse a modular la forma de tocar para q suene bien con el silent...t luego esa dinamica en acustico....no suene como debe. Que se vicie de alguna manera. Ya os los confirmare.
Por ejemplo he estado 1 mes solo con el digital,porq se llevaron el mecanismo dle piano para la instalacion de parte del silent y ya lo he notado....la pasar al acustico. Los dedos se amoldan la vicip en seguida...🙈 Al menos los mios. Hay que andar con cuidado.
Me pregunto como tocaran en un piano de verdadlos q solo tienen y han tocado pianos digitales 🤔

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Cuando yo estuve planteándome ponerle el silent al mío, el técnico también me comentó acerca de perder precisión en el rango pp. Como precisamente yo quería una muy buena regulación del mecanismo para tener mayor rango dinámico, más otras razones, finalmente lo desestimé.
Pero es cierto que probando algunos pianos en tienda que llevaban el silent genio, tampoco noté una gran perdida de precisión en modo acústico. Imagino que dependerá de la acción propia de cada piano y la maña del técnico para ajustarlo más o menos al límite.
Sí recuerdo que me comentó que si quería precisión en modo silent, perdía en modo acústico. Y al revés, claro....
Saludos y a disfrutar de tu piano en su nueva versión!!

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Opiniones Sistemas Silent Genio

Mensaje por estherilla »

En acustico, efectivamente, se nota poco. En digital se nota mucho. De ahi que, si se toca mucho en digital....al final pueda afectar.
En mi caso mi piano al ser pequeño, de 106cms ya me adviriteron que afecta mas q a los que son algo mayores. No tengo mucha idea de la mecanica del piano, pero por algun motivo, cuanto mas alto, menos le afecta el silent.
Ya digo que para tocar en digital...es bastante regulon. Dificil sacar precision, hay que tocar como a porrazos, todo de mf para arriba. En mi caso. Si no, algunas notas suenan y otras no.

Responder

Volver a “El piano”