Piano colín Young Chang

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Piano colín Young Chang

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenos días,
En la búsqueda en la que estoy de pianos de 2ª mano, me he encontrado con el modelo Kawai CS-11, en acústico (no los digitales).
Es de mediados de los 90, pero no encuentro apenas referencias sobre el modelo.
Tampoco sé si la marca Kawai en esa época era tan avanzada y hacía tan buenos pianos como a día de hoy. Si sé que el mecanismo de acción será con seguridad diferente a la actual Milenium.
¿Alguien ha probado este piano o tiene referencias?
Gracias
Última edición por GuilleFurstein el Jue Mar 03, 2022 9:29 am, editado 2 veces en total.

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Piano acústico Kawai CS-11

Mensaje por Oscar »

GuilleFurstein escribió: Vie Ene 14, 2022 9:44 am Buenos días,
En la búsqueda en la que estoy de pianos de 2ª mano, me he encontrado con el modelo Kawai CS-11, en acústico (no los digitales).
Es de mediados de los 90, pero no encuentro apenas referencias sobre el modelo.
Tampoco sé si la marca Kawai en esa época era tan avanzada y hacía tan buenos pianos como a día de hoy. Si sé que el mecanismo de acción será con seguridad diferente a la actual Milenium.
¿Alguien ha probado este piano o tiene referencias?
Gracias
El CS-11 era el modelo bajito del CS-35 y tiene una mecánica mucho mejor que la de plástico actual. Por mucho que le den un nombre rimbombante como "Milleniun", la mecánica de los pianos actuales sigue siendo plástico. El CS-11 lleva macillos de caoba y mecánica en madera.

En el momento en que se construyó, los pianos Kawai le estaban comiendo el mercado a Yamaha y otras marcas, después empezaron a caer en mecánicas de plástico, tablas armónicas peores y fabricación en terceros países y esto ha hecho que Kawai se base hoy mas en el marketing que en la mejora de sus instrumentos.
En su momento este piano valía unas 750.000 ptas. (4500 € aprox.) ahora el precio de uno usado imagino que debería estar en torno al 50%

Yo estuve en los años 90 en la fábrica de Kawai, y en ese momento tenían secaderos de vapor para secar las maderas de un modo uniforme. Entonces fabricaban los pianos completamente en madera, y la calidad de aquellos pianos creo que era bastante mejor que la de los actuales, y no quiero con esto caer en un romanticismo pasado de moda.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Búsqueda piano acústico+silent

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Pues voy a intentar compartir en este hilo mis impresiones en la búsqueda del piano y preguntaros opinión a todos los que quieran participar.
A día de hoy, estoy entre el Kawai CS-11 acústico (que no he podido probar) y un Hosseschrueders HC30R, con 30 años ambos y de particulares.
Este último lo he visto a todas luces casi igual a un Yamaha U1, y el que he probado, me ha gustado tanto de sonido (no era muy brillante) como de pulsación (más dura que algunos U1 renovados que he probado en algunas tiendas).
Fue usado unos 10 años para estudiante del conservatorio, y lleva 20 años sin casi uso, pero sí cierto mantenimiento.
Por el HC30R piden 2000 euros, transporte aparte y el silent (si lo monto). ¿Qué os parece este piano y el precio?

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano colín Young Chang

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
En el proceso de búsqueda de posible nuevo piano, o restauración del mío, me he topado con un piano que parece interesante por su precio.
Es un colín de 156 cm, de la marca Young Chang, de año de construcción aproximado 1986 (es decir, tiene unos 35 años). Parece bien conservado.
¿Alguna apreciación acerca de la calidad de los pianos de esta marca en el año de fabricación?
He leído que un tiempo trabajó para Yamaha, pero ya en la década de los 80 estaba independizada... Entiendo que en esa época se fabricaban en Corea, no en China.
Gracias
Saludos

Responder

Volver a “El piano”