Tabla armónica con raja

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Tabla armónica con raja

Mensaje por Daviddyingperez »

Con este hilo me está dando hipocondría, pero con el piano..

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Tabla armónica con raja

Mensaje por cpa »

Pues genial!
A disfrutarlo!

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Tabla armónica con raja

Mensaje por Jpiano »

Tienes que estar atento con el calor de verano. Es el momento mas delicado y depende de la situacion del piano

balman00
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 21, 2021 10:37 pm

Clavijero defectuoso

Mensaje por balman00 »

Hola a todos. Hace un año compré un Yamaha U3 de segunda mano. Lo probé y estaba desafinado pero me dijeron que me lo afinarian al traerlo a casa. Al mes de tenerlo en casa vino un afinador de la tienda y dejó el piano peor de lo que estaba. Lo comunique a la tienda y me enviaron a otro afinador que para afinarlo le estuvo dando muy fuerte con una maza a las clavijas. El mismo me dijo que parecía que el clavijero no parecía estar bien. Lo afinó y al mes volvió a sonar raro. Volvió el afinador y ya no dijo nada del clavijero, tan solo lo afinó y dijo que a ver si duraba. Después de unos cuantos meses el piano ha ido desafinandose poco a poco y hoy he hablado con un afinador de confianza que no pertenece a la casa que me vendió el piano y me ha dicho que si el propio afinador de la tienda le dio martillazos a las clavijas es que el clavijero está mal y que eso no tiene solución. Que las cuerdas seguirán destensandose siempre. Me aconseja que pida que me cambien el piano porque está en garantía de 5 años. Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo de dar con una maza a las clavijas y que haríais vosotros. Gracias. Cualquier comentario seguro que me ayuda. Un saludo !!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Tabla armónica con raja

Mensaje por cpa »

Sin verlo, y fijándome en tu relato, coincido con el diagnóstico de tu afinador de confianza. El pinblock no aguanta la afinación.

Eso significa o, restauración completa, o cambio de piano.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tabla armónica con raja

Mensaje por aconcagua »

pues aprovecha que lo tienes en garantía y cambialo. Lo de los martillazos en el clavijero suena de miedo... Acaso se le darían martillazos al clavijero de una guitarra o de un violín? Y entonces por qué a un piano? Porque es más grandote?
Ahí hay algo que va mal, que está flojo porque la madera se ha cedido, si está en garantía que te lo solucionen, no?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Tabla armónica con raja

Mensaje por cpa »

aconcagua escribió: Lun Abr 11, 2022 4:28 pm pues aprovecha que lo tienes en garantía y cambialo. Lo de los martillazos en el clavijero suena de miedo... Acaso se le darían martillazos al clavijero de una guitarra o de un violín? Y entonces por qué a un piano? Porque es más grandote?
Ahí hay algo que va mal, que está flojo porque la madera se ha cedido, si está en garantía que te lo solucionen, no?
Lo de los martillazos no es tan raro. Se suele hacer en el cambio de cuerdas, para mantener uniformidad en la altura, no hay problema en ello. Otra cosa es que se use para intentar que aguante la afinación...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tabla armónica con raja

Mensaje por aconcagua »

Ok. Cpa, tu etes el que sabe... Yo solo opine x sentido comun...

Responder

Volver a “El piano”