Kawai k50 o Petrof 115/II

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Kawai k50 o Petrof 115/II

Mensaje por Guerrero »

Hola soy el de un piano para mí hija 🤦.
Llegue a tener un piano en mi casa pero no he comentado nada porque el piano comprado en una tienda online venía defectuoso( Hace algo más de un mes)
Los pianos que me ofrecen a cambio no me interesa
Ya lo comentaré en el otro hilo.
El caso es que tengo en vista estos dos pianos y me gustaría por favor que alguien me aconsejará.
A mi hija y a mí nos gusta mucho el sonido melosillo...así como europeo.
El caso es que me devuelven el dinero del piano defectuoso.
Tengo estas dos opciones.
He de decir que la habitación es pequeñita.
* Kawai k50 año 1998 comprado en tienda.
3550 eur puesto en casa.
* Petrof 115/II Demichipp año 1996 un particular, un solo dueño y parece que está impecable.
3300 eur puesto en casa .
Cuál me recomendáis de los dos?
La verdad es que ya estoy harto de piano porque cuando ya tenía uno en casa vuelta a empezar de nuevo.
Muchas gracias y por favor que alguien me diga algo....😥

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kawai k50 o Petrof 115/II

Mensaje por vicrogo »

A falta de mejor consejo que te dé algún compañero experto, mi sentido común me inclina hacia el Kawai, no por el piano en sí mismo, sino por el hecho de que proviene de una tienda, y me imagino que te dan una garantía de algunos meses o un año contra vicios ocultos o que puedan presentarse de improviso, en otro hilo vemos el caso de quien compró un piano a un particular, lo trasladó con cuidado y a las pocas semanas la tabla armónica se rajó debido posiblemente a los cambios de humedad; normalmente en la tienda te ofrecen garantía e incluso un par de afinados, inevitables tras el traslado. En cambio con un particular la compra es siempre más arriesgada, en mi modesta opinión.

Guerrero
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 02, 2021 8:42 pm

Re: Kawai k50 o Petrof 115/II

Mensaje por Guerrero »

Hola Vicrogo.
Muchísimas gracias por contestar!!
Tienes Razón en todo lo que dices, lo que pasa que me gusta tanto el sonido del Petrof.....
Y lo mismo el k50 es más piano pero para mí prevalece el sonido.
Aún así por eso pregunto aquí por los dos.
El problema es que no encuentro Petrof de ocasión en tiendas.
Aunque lo.encontrase algo más caro no me importaría porque es lo que tú dices ... garantía... afinación...
Muchas gracias por tu tiempo.

Responder

Volver a “El piano”