Chirrido bisagra tapa

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Chirrido bisagra tapa

Mensaje por AdrianAP »

Buenas, hace tiempo que me he dado cuenta que cuando cierro la tapa de las teclas lentamente la bisagra chirría un poco, y no se cuál es la mejor manera de solucionarlo. Había pensado para empezar sacar la tapa, y una vez fuera, o bien darle con mucho cuidado de que no salpique con WD-40 o con un aceite a gotas. La segunda manera es lo que me parece más ''seguro'', pero quería ver primero si pensáis que estaría bien o si hay alguna otra manera mejor para hacerlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chirrido bisagra tapa

Mensaje por aconcagua »

yo haría un disparo del aceite en un platito y después mojaría un pincel de pintar acuarelas. Pasaría el pincel primero por un papel de cocina para que esté apenas mojado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Chirrido bisagra tapa

Mensaje por cpa »

Puedes usar, mejor que aceite, baselina. La recomendación que te da Aconcagua me parece ideal para no pringar todo...

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: Chirrido bisagra tapa

Mensaje por AdrianAP »

Gracias a ambos. Lo intenté con un pincel pero la verdad es que está demasiado junto como para que se llegue a introducir el aceite. Al final con la punta del bote de aceite iba dejando caer una gota, sin apretar ni nada, y dejaba un rato hasta para que se filtrase. Luego le he pasado un papel por ambos lados y ha quedado perfecto, no se ha pringado nada y ahora cierra y abre más suave sin hacer ruido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “El piano”