Macillos Renner con maquinaria no Renner?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Macillos Renner con maquinaria no Renner?

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Hace unos días, de casualidad, vi que uno de los macillos de mi piano tiene indicado en el lateral la inscripción Louis Renner. Es sólo uno, el primero y más grave de la sección central.
Pregunté al afinador que me lo ha trabajado hace unos meses, y me dijo que él no lo ha tocado, que venía así en el piano.
Revisando forma, color, textura de lana, etc....he visto que todos los macillos son idénticos, pero sin la inscripción en el resto.
Aquí viene mi pregunta....¿Es posible que Renner fabricase macillos para otras marcas, ya que la acción de mi piano es Langer?? Y que en estos casos no llevasen los macillos de serie la inscripción Renner??
Es sólo una curiosidad, y por saber si mi antiguo piano pueda tener elementos de una calidad superior a la que siempre había supuesto.
Saludos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Macillos Renner con maquinaria no Renner?

Mensaje por cpa »

Lo más posible es que le hicieran un cambio de martillos, y pusieran de esa marca.
Existen también casos inversos. Pianos con maquinaria renner y macillos de otras marcas (como Abel) por ejemplo.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Macillos Renner con maquinaria no Renner?

Mensaje por GuilleFurstein »

cpa escribió: Vie Jul 08, 2022 8:22 am Lo más posible es que le hicieran un cambio de martillos, y pusieran de esa marca.
Existen también casos inversos. Pianos con maquinaria renner y macillos de otras marcas (como Abel) por ejemplo.
Lo que ocurre es que el piano se compró nuevo en tienda allá por 1989, y desde entonces sólo lo he tenido yo.
En ese caso, sólo me cuadra que en la fabricación del piano emplearán martillos Renner aunque la maquinaria sea Langer, no sé si por necesidades de suministro, si por acuerdo entre marcas...... Suponiendo claro que sean todos Renner, y no sólo el que tiene el sello estampado.
El caso es que me chocó ver el sello Louis Renner en el martillo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Macillos Renner con maquinaria no Renner?

Mensaje por cpa »

Bueno, tampoco es de extrañar que encuentres ese tipo de mezclas. De hecho es posible que Langer ni siquiera fabricara macillos, y tuvieran que poner de otras marcas.

Responder

Volver a “El piano”