Lista de pianos por calidad!!!

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
ceci1850
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 4:36 pm

Lista de pianos por calidad!!!

Mensaje por ceci1850 »

Hola compañeros! Me gustaría elaborar una lista más o menos completa y a la ver sencilla de las marcas de pianos más usuales y sus modelos ordenados por calidad… sin ningún detalle más… saben de alguna que exista ya? O algún artículo al respecto! Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lista de pianos por calidad!!!

Mensaje por vicrogo »

Hola compañero. Lo que propones tiene más dificultad de lo que pudiera parecer. Para empezar, y aunque parezca una perogrullada: ¿qué es un "piano"? ¿te refieres solo a pianos acústicos? ¿los digitales merecen estar o no? ¿y los teclados MIDI? Pero, entren o no los digitales, tendrías luego que hacer categorías: pianos verticales en sus distintos tamaños, pianos de cola en sus diversas opciones (colines, media cola, cola...). Pero es que incluso en un mismo modelo tienes calidades muy diferentes según el año y país de fabricación, así que puede que un modelo X del año 90 sea mejor que el modelo Y de otra marca, pero diez años después la cosa sea al revés; por otra parte, eso de "mejor" también es matizable, en algunos casos resulta evidente pero en otros no, y por ejemplo en América pueden opinar cosas distintas que en Europa.

En todo caso seguro que si haces un estudio serio de pianos por marcas y modelos el resultado será útil e interesante.

ceci1850
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 4:36 pm

Re: Lista de pianos por calidad!!!

Mensaje por ceci1850 »

Tienes razón… me refería en general a pianos acústicos… y sobretodo por si hay modelos de por si ya de gama baja, media y alta…

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Lista de pianos por calidad!!!

Mensaje por cpa »

La mejor recopilación que conozco de esto que pides, es el libro de Piano Buyer (antiguamente llamado "The Piano Book") de Larry Fine...
Es la recopilación más completa que conozco, y pese que en ciertas cosas no esté de acuerdo, bien es cierto que la información ahí recopilada es muy buena...

Por supuesto, en perfecto inglés...
https://www.amazon.es/Best-Acoustic-Dig ... 1929145683

No conozco ninguna obra del estilo que le alcance, la verdad...

Edito: El que yo conozco es este, edición del 2000. Entiendo que el que te he puesto arriba es la edición más moderna, que incluye eléctricos, pero esa edición no la conzoco, y no sé si han recortado información de los acústicos:
https://www.amazon.es/gp/product/192914 ... bl_vppi_i0

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lista de pianos por calidad!!!

Mensaje por radjabov »

cpa escribió: Mié Nov 23, 2022 1:33 pm La mejor recopilación que conozco de esto que pides, es el libro de Piano Buyer (antiguamente llamado "The Piano Book") de Larry Fine...
Esta gente tiene su propia página web. Con informacion muy útil.

No se puede hablar de una lista por calidades como dices, ya que hay tantos modelos que daría vertigo dicha lista, aparte que estas incluyendo a todos, nuevos, usados, y joyas unicas...

Si te refieres a pianos modernos y actuales, cualquier guia general de pianos como la que tiene pianist magazine te puede dar una idea general, pero de cualquier modo no son realmente utiles una misma marca especialmente la de pianos muy caros puede tener dos pianos de la misma marca con sonidos algo diferentes que para un oido entrenado pueden suponer una gran diferencia, o un mismo modelo a lo largo de su historia a podido sufrir modificaciones en la calidad y el sonido, o simplemente envejecido mal o bien.


La aproximación que yo cogería es anotar 5-10 marcas buenas, preferentemente alemanes o en el rango de precios del que estes buscando.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “El piano”