problema con la máquina de mi piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

problema con la máquina de mi piano

Mensaje por migueluruguay »

Hola a todos, me complace saludarlos, y me disculpo de antemano si este no es el lugar de este tema. Pero es que estoy preocupadísimo, hace días que vengo ligando mal con mi piano. Primero mientras afinaba se me reventó una cuerda, luego se me despegó un marfil, y ayer mientras daba una entrenada antes de ir a la universidad, al tocar el si natural, justo donde empieza el grupo de 3 clavijas, sentí un golpe extremadamente metálico y feo, y la tecla en sí dejó de funcionar. No puedo poner imágenes por el tema de mi ceguera total, pero trataré de explicarme. Hay una especie de palanca pequeña, que se ubica atrás del martillo en sí. Al yo pulsar la tecla, esa palanca empuja el martillo, y este golpea la cuerda. pero ahora no pasa eso, el martillo va y viene, pero no golpea la cuerda, no llega hasta ella, y el movimiento está extremadamente reducido, apenas se mueve, y el tacto de la tecla cambió. si quiero que suene un poquito la nota, debo golpear la tecla extremadamente fuerte, y no quiero romperla o quebrar el martillo. La brida no es, usando el tacto me fijé y está bien, si empujo el martillo de forma manual, va y viene sin problemas. En las teclas que funcionan bien, esa palanca, que es de madera, funciona como se espera, pero en esta no. tampoco es la cuerda reventada porque la sacamos y está afuera del piano, ya que justo es la vecina de esa tecla, el la sostenido, el último grupo de 2 clavijas antes del de 3 donde está el problema. ¿alguien por favor que me diga aproximadamente que le sucedió? muchas gracias, esa nota es importante, la utilizo mucho

migueluruguay
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 16, 2022 3:43 am

Re: problema con la máquina de mi piano

Mensaje por migueluruguay »

bueno, en vista que nadie respondió, usando el tacto descubrí lo que sucedió. Se desconectó el resorte de martillo, por eso por más que esa palanca funcione, si no está eso conectado nunca va a funcionar, ya le avisé al técnico. Saludos a todos, espero sirva de algo este tema

Responder

Volver a “El piano”