Lubricación de maquinaria para una spineta

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
poyodiaz
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 06, 2023 7:14 pm

Lubricación de maquinaria para una spineta

Mensaje por poyodiaz »

Hola soy nuevo en el foro, he leído muchas veces el foro pero este es mi primer post, espero que me puedan ayudar si son tan amables,

Tengo un piano tipo spinetta Wurlitzer ya bastante viejo y me he dedicado a arreglarlo mientras aprendo un poco la maquinaria y a afinar el piano (nada profesional , meramente un hobbie)

He estado buscando durante ya algún tiempo de los tipos de lubricantes que se pueden usar para la parte interna de la maquinaria , especialmente la palanaca y la nuez , encontre que hay quien usa protek pero aquí en México es carísimo , entre las cosas que encontré buscando después de un aaaaaaaamplio research entre videos y foros encontré queel polvo PTFE es lo más recomendable , pero no es fácil encontrarlo en tiendas locales, al menos donde vivo yo...

He visto algunos videos donde utilizan algunos lubricantes "secos" basados en PTFE pero no tengo idea de que características deben tener este tipo de sprays , entiendo que el hecho de tener grasa los hace malos candidatos.

Hay un spray de teflon de WD 40 pero me parece haber leído que puede funcionar un tiempo y luego empeorar la fricción.

Agredezco de antemano cualquier información que me pudieran aportar a mi búsqueda .

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Lubricación de maquinaria para una spineta

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola.
No sé mucho acerca del lubricante más apropiado. Lo que puedo decirte es que hay un técnico en España que tiene un canal de Youtube donde cuelga videos de reparaciones y trabajos que hace, que son muy instructivos. En ellos recomienda productos, pero no recuerdo acerca de lubricantes. Sería cuestión de que veas sus vídeos....Se llama MallorcaPianos.
Por otro lado, es muy amable y suele responder a cuestiones que se le plantean ví Youtube.
Suerte
Un saludo

poyodiaz
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 06, 2023 7:14 pm

Re: Lubricación de maquinaria para una spineta

Mensaje por poyodiaz »

gracias por responder , conzoc el canal , es buenísimo , de ahí aprendí un montón de cosas , probaré preguntarle a ver que dice , de todas formas si alguien tiene info ... :)

Responder

Volver a “El piano”