Que piano acustico comprar
-
- Rompeteclas
Que piano acustico comprar
Buenas, no se que piano acustico comprarme, soy una alumna del conservatorio en 4 de profesional, desde que empece en el grado medio he estado con un clavinova, desde hace ya dos años noto que se me queda corto a la hora de perfeccionar algunas tecnicas y a la hora de expresarme tocando, y estoy pensando en comprarme un piano acustico, aunque por ahora no creo que siga con el superior ya que voy a irme a la universidad, quiero un piano para tenerlo en casa de mis padres y poder disfrutar tocando de piezas que me gustan y seguir aprendiendo de forma independiente (con la opción de en un futuro continuar con el superior) , no entiendo mucho, y había barajado la opcion de un yamaha b2 o un u1, tampoco estoy segura de comprarme un piano de segunda mano con mas de 20 años por si tiene algún deterioro, mi presupuesto es de maximo 4.500 euros y creo que prefiero un asiático aunque tampoco termino de entender las diferencias, necesito que alguien me oriente en el tema. Gracias!
Re: Que piano acustico comprar
Entiendo que es un piano vertical y que en casa de tus padres puedes tocar con total libertad, sin necesidad de instalar luego un sistema tipo Silent como el de Yamaha. En ese caso, y con ese presupuesto, yo sólo consideraría un Yamaha (mejor el U1) o un Kawai como el ND21, el K15 o el K200. Aunque tal vez tendrían que ser de 2ª mano porque nuevos están un poco por encima de ese presupuesto. El U3, por ejemplo, que tiene una caja de resonancia algo mayor que el U1, lo mismo. Y, si es directamente de segunda mano, porque nuevos están por encima de ese presupuesto, tal vez consideraría también los C. Bechstein y los Schimmel. Pero para eso te tendría que asesorar algún técnico que los revisara antes, para no llevarte sorpresas desagradables después de haberlo comprado. Aunque por sus precios te pudieran tentar, los Young Chang y otras marcas chinas las descartaría completamente, sobre todo pudiendo adquirir por un poco más de dinero un Yamaha o un Kawai que te van a durar décadas y que, a parte de las correspondientes afinaciones, no te van a causar problemas de mantenimiento.
Piano, pìano, si va lontano...
- DanielQ
- Rompeteclas
- Contactar:
Si quieres un B2 o un U1 por 4500 euros no te queda otra opción que comprarlo de segunda mano. Aun así, el mercado de segunda mano, si se busca bien, puede ser una auténtica ganga. La vida útil de un piano oscila entre los 70-80 años, con la primera mitad en plenitud y la segunda mitad, digamos, en decadencia (salvo que se afine regularmente y se mantenga bien cuidado, en cuyo caso te durará toda la vida en muy buenas condiciones). Un Yamaha de 20 años estará, normalmente, en perfectísimas condiciones si el que lo vende lo ha tenido en casa para estudiar. Las marcas que te ha indicado ferpiano son las que todos recomendamos y evitamos (Yamaha, Kawai, Bechstein, Schimmel, bien / Young Chang, Pearl River, Amadeus, mal). Mira en Wallapop, Milanuncios o similares y haz una lista con los que te interesan. Llama a un afinador para que te acompañe y queda con él en que te haga la primera afinación al comprarlo (te hará, digamos, un 2x1 en el precio y te saldrá más barato en ese aspecto). Si puedes ver en persona 3 o 4 pianos mejor que mejor y considera lo que te diga el afinador, pero también lo que te digan tus oídos y tus manos al tocarlos. Al final, el piano es un instrumento para casi toda una vida y tiene que amoldarse a nuestros gustos, máxime si no vas a ir al superior y lo que quieres es disfrutar interpretando las obras que te gustan, sin presión alguna.
La clave no está en tocar todas las notas del compás, sino en darles vida propia, aunque se falle.
DQR
Enlace a mis clases de piano: https://me-qr.com/2xupVuLf
Mi canal de YouTube: https://youtube.com/@danielquirosrosado ... go0dzO54Jy
DQR
Enlace a mis clases de piano: https://me-qr.com/2xupVuLf
Mi canal de YouTube: https://youtube.com/@danielquirosrosado ... go0dzO54Jy
Si es de segunda mano, vigila la región. No es lo mismo un piano de 40-50 años de Andalucía, con un clima seco y cálido en el interior, por ejemplo, que en Galicia o Asturias. Y ten en cuenta también el precio del transporte, si tienes un amigo con furgoneta, si la tienes que alquilar o pagar a un transportista profesional hace que el coste varía mucho. Y para transportar un piano, que pesa mucho por pequeño que sea, hay que tener cierta experiencia. Podrían ocurrir algún desastre como este:
Piano, pìano, si va lontano...