"caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Ruba »

Nairelham escribió: Lun Ene 24, 2022 8:05 pm :uf Hola, me estoy pensando si comprar unos "caster cups" (concretamente los de Piattino, que parecen los mas pro..) para filtrar las vibraciones al suelo de mi piano de cola. Alguien los tiene o ha probado? valen una pasta pero parece que ayuda a mejorar el tema bastante. Mi Kawai tiene silent, pero incluso con él puesto, el martilleo en las teclas sordas molesta a mis vecinos de abajo.... por eso lo de los "caster cups". Y otra pregunta por si los compro, cómo puñetas los pongo? levantar un piano de cola...a ver quien se atreve??

Agradecida mil por vuestra opinion :-*
Yo tengo los Piattino en un vertical, antes no vivía nadie abajo y en cuanto empezó a vivir una familia los instalé. No he tenido queja desde verano del 2021 hasta hoy y toco a diario. Nunca toco a horas complicadas, ahí enciendo el silent, tampoco quejas con el silent, y ahí si que he tocado hasta la 1 de la madrugada a veces... Supongo que hacen bien su trabajo pero no he preguntado al vecino....

Para instalarlos yo levanté el piano de de un lateral unos cm y mi mujer iba colocando los inventos, pero claro un vertical pesará mucho menos que un cola.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por cpa »

Ruba escribió: Mar Ene 25, 2022 1:53 am pero claro un vertical pesará mucho menos que un cola.
Que va, tiene el peso más repartido.
Yo puedo levantar sin problemas cada una de las patas por separado sin problemas...
Mi pareja y yo pusimos una alfombra debajo del piano sin ningún problema... Mientras yo levantaba una pata, ella estiraba la alfombra...

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Xabs »

Britten escribió: Mar Ene 25, 2022 12:48 am El vecino anterior no te dirá nada por que o era sordo o un santo que se está ganando el cielo, por que un piano acústico, si no te curras el tema de aislar el piano, al piso de abajo sobre todo lo tienes mártir.
Jejeje... la verdad es que son muy majos y siempre dicen que entienden que los niños tienen que hacer ruido porque son niños. Además estan siempre a gritos con la pequeña que esta adolescente total. Así que pensaran "si ellos no se quejan de nuestros gritos como nos vamos a quejar nosotros del piano" jejeje.

Y la mujer que tenemos debajo del comedor (el comedor es la única estancia que esta encima de esta otra vecina) pues es de quejarse por todo, nada le parece bien en la vida. Así que tampoco me sorprende.

Utilizaré la técnica de hablar con ella de buen rollo y decirle que voy a invertir un dinero en aislar el piano para que lo tenga en cuenta. Además que tocamos siempre entre las 11 y las 14 y las 17 y las 20. Así que tampoco es horario intempestivo.

Ya os contaré que tal han funcionado las caster cups de Thoman cuando lleguen.

Un saludo

Avatar de Usuario
Nairelham
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 24, 2022 6:28 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Nairelham »

Ruba escribió: Mar Ene 25, 2022 1:53 am
Nairelham escribió: Lun Ene 24, 2022 8:05 pm :uf Hola, me estoy pensando si comprar unos "caster cups" (concretamente los de Piattino, que parecen los mas pro..) para filtrar las vibraciones al suelo de mi piano de cola. Alguien los tiene o ha probado? valen una pasta pero parece que ayuda a mejorar el tema bastante. Mi Kawai tiene silent, pero incluso con él puesto, el martilleo en las teclas sordas molesta a mis vecinos de abajo.... por eso lo de los "caster cups". Y otra pregunta por si los compro, cómo puñetas los pongo? levantar un piano de cola...a ver quien se atreve??

Agradecida mil por vuestra opinion :-*
Yo tengo los Piattino en un vertical, antes no vivía nadie abajo y en cuanto empezó a vivir una familia los instalé. No he tenido queja desde verano del 2021 hasta hoy y toco a diario. Nunca toco a horas complicadas, ahí enciendo el silent, tampoco quejas con el silent, y ahí si que he tocado hasta la 1 de la madrugada a veces... Supongo que hacen bien su trabajo pero no he preguntado al vecino....

Para instalarlos yo levanté el piano de de un lateral unos cm y mi mujer iba colocando los inventos, pero claro un vertical pesará mucho menos que un cola.
Muchas gracias...habrá que intentarlo a ver !!

Avatar de Usuario
Nairelham
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 24, 2022 6:28 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Nairelham »

cpa escribió: Mar Ene 25, 2022 7:53 am
Ruba escribió: Mar Ene 25, 2022 1:53 am pero claro un vertical pesará mucho menos que un cola.
Que va, tiene el peso más repartido.
Yo puedo levantar sin problemas cada una de las patas por separado sin problemas...
Mi pareja y yo pusimos una alfombra debajo del piano sin ningún problema... Mientras yo levantaba una pata, ella estiraba la alfombra...
En un cola??? jops :shock: Estais fuertes fuertes eh?... intentamos moverlo entre dos y ni se meneó un milimetro...jajajaja

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Jose L. »

Si, un medio cola pueden ser 100 kg por pata o incluso más

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por sadako88 »

Tengo de eso. Tienen una especie de goma, y evitan un poco la vibración. Así molesta menos y tienes mejor calidad de sonido. Eso sí, no tengo solo eso sino además una alfombra gorda debajo. La diferencia se nota.
Mi canal: Imagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por cpa »

Nairelham escribió: Jue Feb 10, 2022 9:48 pm
cpa escribió: Mar Ene 25, 2022 7:53 am
Ruba escribió: Mar Ene 25, 2022 1:53 am pero claro un vertical pesará mucho menos que un cola.
Que va, tiene el peso más repartido.
Yo puedo levantar sin problemas cada una de las patas por separado sin problemas...
Mi pareja y yo pusimos una alfombra debajo del piano sin ningún problema... Mientras yo levantaba una pata, ella estiraba la alfombra...
En un cola??? jops :shock: Estais fuertes fuertes eh?... intentamos moverlo entre dos y ni se meneó un milimetro...jajajaja
En serio que no... osea, es fácil levantar una pata dejando las otras apoyadas... Obviamente no hablo de levantar el piano entero a pulso...
Jose L. escribió: Jue Feb 10, 2022 10:12 pm Si, un medio cola pueden ser 100 kg por pata o incluso más
Ni de coña, eh!... que de verdad que es muy fácil... estoy por hacer un vídeo para que lo veáis... Hombre, no digo que sea una pluma, pero yo no soy un supermán, y lo levanto sin problemas...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por cpa »

Mirad, aquí el hijo de un conocido está levantando un piano. En el otro extremo tiene un invento que ha hecho su padre para facilitar montar un cola en un carrito para hacer movimientos por una sola persona, pero el "arranque", el levantamiento del piano es más o menos el mismo que si lo hiciera con una pata tradicional. Hay que decir que en ese vídeo la máquina estaba fuera, lo que le resta peso, pero de verdad que no es nada difícil levantar una pata de un piano de cola...

Link al minuto concreto:
https://youtu.be/gb1hn0TT8DI?t=725

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Jpiano »

Ese piano está vacío. No es posible hacer eso ni un adulto. Por de pronto no tiene tapa y la maquina no se vé. Y el arpa como sea de fundicion…no sé

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Jose L. »

cpa escribió: Vie Feb 11, 2022 7:56 pm
Jose L. escribió: Jue Feb 10, 2022 10:12 pm Si, un medio cola pueden ser 100 kg por pata o incluso más
Ni de coña, eh!... que de verdad que es muy fácil... estoy por hacer un vídeo para que lo veáis... Hombre, no digo que sea una pluma, pero yo no soy un supermán, y lo levanto sin problemas...
¿Que piano/modelo tienes? El mío yo no lo levanto ni de coña… Pesa 350 kg…
Si bien es cierto que, aunque cada pata soporte aprox 117 kg, cuando levantas solo una pata entra en juego el brazo de palanca. Estática pura y dura

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por cpa »

Jose L. escribió: Sab Feb 12, 2022 12:44 am ¿Que piano/modelo tienes? El mío yo no lo levanto ni de coña… Pesa 350 kg…
Si bien es cierto que, aunque cada pata soporte aprox 117 kg, cuando levantas solo una pata entra en juego el brazo de palanca. Estática pura y dura
Schimmel T174, con un peso de algo más de 350kg.
Al final me vais a hacer grabar el vídeo... :lol:

Responder

Volver a “El piano”