"caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
alff
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:55 pm

"caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por alff »

Creeis que los "caster cups" que son la bases de plastico que se ponen bajo las ruedas de las patas del piano valen para aislar la vibracion al suelo?...yo los fabricantes por internet que he visto dicen que son para evitar dañar el suelo, decorativas y evitan que el piano se mueva al fijar las ruedas........pero no se habla de reducir la trasmision de vibracion.

Existen "caster cups" especificas de goma o caucho que reduzcan la trasmision de vibracion al suelo?

Pues eso, alguien sabe cual es la mejor manera de aislar para que la vibracion del piano no pase al suelo y moleste al vecino de abajo.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por admin »

Algo aislará, pero imagino que poco.

Yo tengo puestos unos de plástico pero que llevan una capa de fieltro en el círculo interior (supongo que será mejor que unos de plástico solo, no lo se), donde se apoyan las ruedas. Además de una alfombra. Algo de vibración directa al suelo tiene que quitar, pero no pienses que va a evitar que el piano se escuche mucho menos en el piso de abajo, pues el sonido va a pasar igual. Pero mejor que nada sí que es.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Tilingo »

alff escribió:Creeis que los "caster cups" que son la bases de plastico que se ponen bajo las ruedas de las patas del piano valen para aislar la vibracion al suelo?...yo los fabricantes por internet que he visto dicen que son para evitar dañar el suelo, decorativas y evitan que el piano se mueva al fijar las ruedas........pero no se habla de reducir la trasmision de vibracion.

Existen "caster cups" especificas de goma o caucho que reduzcan la trasmision de vibracion al suelo?

Pues eso, alguien sabe cual es la mejor manera de aislar para que la vibracion del piano no pase al suelo y moleste al vecino de abajo.

Alff, la música es aire en movimiento. Ese movimiento se transmite a traves de las ibraciones. Para ayudarte intenta visualizar el sonido del piano como miles de pelotitas de ping pong arrojadas hacia todos los muros. En aquellos lugares donde una pelota encuentre una superficie dura, rígida, muy sólida, el rebote (la transmision del sonido) va a ser mas intensa que donde encuentre una superficie blanda. Si la superficie es muy blanda va a absorber toda la energia de la pelota (o todo el sonido). Los caster cups aislan las patas del piano pero no aislan la superficie del suelo . Pon una alfombra gruesa y te servirá mejor (la misma aislacion pero con más superficie). Y en todo caso agrega algun material blando debajo de la alfombra (carton o goma o una especie de acolchado que se usa como suelo de alfombra) cuanto mas grande sea la alfombra y mas mullida y mas mullido lo que pongas bajo la alfombra menos sonido llegará a tu vecino.

alff
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:55 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por alff »

gracias tilingo y compañia.

Intentare buscar ese material del que hablas haber que es y donde se consigue.....acolchado usado como base para alfombras"
A lo mejor incluso existe copopren fino que se pueda añadir a la base de una alfombra y conseguir asi una alfombra muy mullida.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por AdrianAP »

Refloto el hilo. Pensáis que merecen la pena? A casi 5€ que suelen costar cada uno, es para saber si realmente merece gastarse 20€ o hay algo mejor para evitar que se transmitan tanto las vibraciones al suelo

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Peter737 »

En otro hilo el compañero Olimad recomendó este tipo de aislante:
https://www.thomann.de/es/auralex_acous ... oaters.htm
También puedes buscar algo similar, tanto específico para pianos como para muebles; seguro que hay cosas mejores que el plástico.
Suerte.

Avatar de Usuario
AdrianAP
Rompeteclas
Mensajes: 100
Registrado: Dom Abr 05, 2020 1:20 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por AdrianAP »

Peter737 escribió: Sab Oct 30, 2021 11:07 am En otro hilo el compañero Olimad recomendó este tipo de aislante:
https://www.thomann.de/es/auralex_acous ... oaters.htm
También puedes buscar algo similar, tanto específico para pianos como para muebles; seguro que hay cosas mejores que el plástico.
Suerte.
Le echaré un vistazo, gracias !

Avatar de Usuario
Nairelham
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 24, 2022 6:28 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Nairelham »

:uf Hola, me estoy pensando si comprar unos "caster cups" (concretamente los de Piattino, que parecen los mas pro..) para filtrar las vibraciones al suelo de mi piano de cola. Alguien los tiene o ha probado? valen una pasta pero parece que ayuda a mejorar el tema bastante. Mi Kawai tiene silent, pero incluso con él puesto, el martilleo en las teclas sordas molesta a mis vecinos de abajo.... por eso lo de los "caster cups". Y otra pregunta por si los compro, cómo puñetas los pongo? levantar un piano de cola...a ver quien se atreve??

Agradecida mil por vuestra opinion :-*

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Jpiano »

Se levanta con un gato de coche con un protector de goma o madera, despacio y colocandolo en el centro del teclado

Avatar de Usuario
Nairelham
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 24, 2022 6:28 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Nairelham »

Jpiano escribió: Lun Ene 24, 2022 8:19 pm Se levanta con un gato de coche con un protector de goma o madera, despacio y colocandolo en el centro del teclado
Clarooo.... :o Así si me atrevo. Bien pensado. Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Xabs »

He encontrado estos en Thomann que dicen específicamente que reduce a la mitad el sonido: "Gracias al desacoplo del instrumento el sonido mejora y la transmisión de resonancias alrededor se reducen en 3 dB, lo que equivale a prácticamente la mitad de su origen".

Dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.thomann.de/es/pisolo_sound_ ... r_cups.htm

Yo probablemente los compre porque hace dos días que cambiamos el piano de la habitación al comedor y la vecina ya se ha quejado. Antes quedaba encima de otros vecinos diferentes y en 5 años nunca me han dicho nada...

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: "caster cups" como aislamiento acustico del piano?

Mensaje por Britten »

El vecino anterior no te dirá nada por que o era sordo o un santo que se está ganando el cielo, por que un piano acústico, si no te curras el tema de aislar el piano, al piso de abajo sobre todo lo tienes mártir.

Responder

Volver a “El piano”