Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por EB5AGV »

Admite por favor estos comentarios constructivos:

Veo que has ubicado el teclado en una posición poco ergonómica... Yo, tras muchas vueltas, ingenié una ubicación para teclado y ratón que es bastante cómoda. En breve publicaré alguna foto por si a alguien le sirve de ayuda.

Otro tema. Los monitores están paralelos entre sí. Lo suyo es que hagan un triángulo enfocado a tí. El efecto estéreo es mejor como te indico.

Y las pantallitas flotantes encima de los monitores... buff, alcance un tanto complicado, ¿no?. Hat soportes de K&M para cualquier tipo de tablet / pantalla que van muy bien y podrían salir desde debajo (laterales verticales) de los monitores, por ejemplo.

El tema ergonómico en el estudio musical, por pequeño que sea, marca una gran diferencia en la productividad.
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jesus »

En resumidas cuentas, todo tu comentario correcto Eco Bravo, pero no hay otra en pocas palabras. Es que es un salon al fin y al cabo...

Si que tengo mirado lo de los soportes de los altavoces, unos Gravity para ser exactos por 70€, esta en mi lista de "next" :)

El teclado (el de tocar) que mas bien es para usarlo como controlador, esta a la altura correcta que son 76 centimetros si bien es cierto que los cajones por debajo no ayudan ya que me hacen tener que estar un pelin mas separado de la cuenta a la hora de lo que es tocar digamos, pero este no es para tocar temas sino mas bien acordes, notas sueltas...., cuando son temas los toco en el digital y me los traigo aqui en la memoria USB

El teclado de escribir, ese y el raton, SI es lo mas incomodo de todo lo que ves ahi por su postura un tanto no natural pero afortunadamente, es mas que nada shortcuts y nombrar archivos para lo que realmente se utiliza y tampoco me mata, pero NO, no es la postura ideal, QUEDO LOCO A LA ESPERA de ver que invento te sacas de la manga a ver si me valdria a mi tambien :)

Las 2 tablets esas ya 0 problemas. Estan configuradas de tal forma que actuo directamente en el monitor mas grande que ves con el raton y el teclado. Lo unico que realmente hago con ellas (bueno solo uso 1) y por eso estan ahi es porque tienen que estar a distancia de conexion con el monitor y las demas periferias

Por ejemplo hoy he estao trasteando ahi por HORAS Y HORAS - pongo un post separado - y realmente es bastante llevable si bien es cierto que NO ideal :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por burgmuller »

Una pregunta Jesús, te da tiempo a tocar el piano??? :mrgreen: jijiji...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jesus »

jajajajaja, SI. Es cierto que llevo unos meses que lo toco muy poco - ahora ya he vuelto a ello con ganas renovadas - pero ha sido debido a todo este lio en el que me he metido ultimamente y donde una cosa ha conducido a la otra, desde la compra del acustico (compra y busqueda logicamente), desde ponerme a reformar el salon/estudio para su llegada, pasando como comento por empaparme de como funcionaba el tema microfonia para cuando estuviera aqui.... pero si, por lo general toco el piano de una a dos horas todos los dias o practicamente todos :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por burgmuller »

Jesus escribió: Sab Mar 14, 2020 10:11 pm ... pero si, por lo general toco el piano de una a dos horas todos los dias o practicamente todos :)
Me dejas tranquila... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por aconcagua »

no se en que hilo va esto, pero bue...

Alguien tiene el Yamaha CLP 645?

Todavía con mi roland voy a los tropezones, pero me hace ilusión pensar en mi próximo piano para cuando consiga mejores dinámicas y etc etc.
Es buena opción?

Realmente suena como un Bosendorfer?

https://es.yamaha.com/es/products/music ... index.html

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jesus »

Laura tiene el 545 Acon que yo quiero pensar que sera a todas luces practicamente el mismo

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jotamax »

aconcagua escribió: Dom Mar 15, 2020 4:17 pm no se en que hilo va esto, pero bue...

Alguien tiene el Yamaha CLP 645?

Todavía con mi roland voy a los tropezones, pero me hace ilusión pensar en mi próximo piano para cuando consiga mejores dinámicas y etc etc.
Es buena opción?

Realmente suena como un Bosendorfer?

https://es.yamaha.com/es/products/music ... index.html
Yo lo tengo, Aconcagua y estoy muy contento con él. Claro que soy yamahista y no me gustan los kawai y no he probado otros.

Yo tocop con el CFX Grand, me gusta más que el Bosendorfer.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jesus »

Chicos, mano de santo el cambio de sonido

Mirad lo que me ha echo mi amiga, la que es tan mañosa con las tijeras y demas - fijate me ha hecho coincider hasta las vueltas de la manta con el color del fieltro del atril del piano, es que sabe que yo soy asi de particular - vamos, de gilipoyas :D . Es evidente que NO para las grabaciones, pero para tocarlo y oirlo yo, madre mia que cambio algo tan "minusculo". Lo recomiendo a cualquiera que tenga un acustico. Dentro del innegable desafine que tiene mi piano, de la dureza del sonido de sus martillos (que por cierto me dicen que eso posiblemente pueda arreglarlo en afinador,... madre mia como lo ha suavizado todo.

No puedo esperar a encontrar una alfombra a juego
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jpiano »

Joder qué cosa mas rara !!. No digo que no funcione pero a priori....le quita el charme al piano

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jesus »

Pues se que esto puede ser dificil de asimilar J, a lo mejor es que como yo lo veo todos los dias... no te voy a decir que me gusta mas que sin ello, pero casi me atreveria a decir que me gusta casi por igual :) y mira que yo soy delicao en gustos jajajaja

Imagino que mas acostumbrado que estáis a ver pianos negros con tapas negras, al ver uno blanco con tapa diferente puede chocar 😀

A lo mejor es la novedad y cuando lleve 2 dias no lo aguanto mas pero en persona... vamos que no me disgusta para nada jajajaja (falta rematarlo eso si, se estaba mirando que las medidas eran correctas)

Aparte es que mi piano, desde mi posicion suena feo, espero que se arregle al afinarse, el golpeo de teclas suena a zapatazo.... ésto me da la impresion de que me suaviza dichos golpetazos

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por djohny »

Ya tengo mi nuevo CLP-625 de Yamaha, un buen piano para el precio que tiene aunque, yo creo que por calidad de sonido y construcción me quedaría con el otro que tengo el CLP-430. Evolutívamente si se nota el teclado que está bastante por encima del 430 pero, se nota que en todo o demás han recortado en materiales pero claro, costó también bastante menos que era lo que buscaba.

Ahí os dejo unas fotos.
IMG_20200416_211945.jpg
IMG_20200416_201217.jpg
IMG_20200416_163632.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Responder

Volver a “El piano”