Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Goonie
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 14, 2019 1:14 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Goonie »

¡Hola!
Acabo de llegar al foro, novata total.
Estoy empezando a tocar, por fin estoy yendo a clases, y tengo un piano al que adoro desde hace años, y que tocaba ocasionalmente y malamente...
Es un Petrof que compré en 2005 con sistema silent incorporado. Subo foto del piano abierto, ya que me parece que el interior es lo más bonito de cualquier piano.
Lo escogí porque el sonido es diferente, y me enamoró en cuanto lo escuché, me sigue enamorando.
Me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Goonie el Mié Ene 01, 2020 9:14 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por aconcagua »

Es muy bonito!!!!!

Yo no puedo tener un acústico... sólo cabería en el patio...

Te dará miles de satisfacciones!!!!!
Hay que tocar y tocar. Cada vez sale mejor!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jesus »

Realmente precioso Mincho!

Eso otro es efectivamente una mesa de mezclas que realmente más que para grabar (aunque también vale si tiene USB y es solo un instrumento a la vez o varios instrumentos como un solo todo) está diseñado para actuaciones en vivo y en directo para en muy resumidas palabras mezclar los diferentes instrumentos y voces de cantantes cada un@s con los niveles deseados de volumen y con efectos aplicados tambien individualmente o al conjunto grupal completo

Pero y lo bonito que quedan junto al piano aunque ni sepamos pa que son... 🤣🤣🤣, así tengo yo mi estudio lleno de tonterías que ni uso 😀

Mira éste y no me digáis que no queda chulo y a juego 😀
(Espera que lo buscó) Pues no lo encuentro asi que he tenido que sacar una captura de pantalla de un video. Esto "se supone" que lo iba a usar para inhalambricamente disparar acompañamientos con las luces moviendose al ritmo de la musica..... pero ahi sigue sin estrenar jajajaja

Y ya de paso pongo una del piano tal cual que puede ser que sea de las ultimas oportunidades que tenga y mi rinconcito hasta hace un par de días. Ahora es un desastre mientras pinto para la llegada del que viene. Pena me da pensar que casi todo tendrá que salir :(

Y muyyy bonito también el tuyo Goonie. La verdad es que un vertical abierto tiene muchísimo encanto si la maquinaria está bien mantenida y tal

*acabo de encontrar este hilo y solo he mirado las 2 últimas paginas - que va, al final las he mirado todas y he acabao mirándola como siempre :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por EB5AGV »

Aquí está el recién llegado (18/2/2020) Yamaha U3H de 1976, renovado en mayo de 2016

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podréis suponer, siendo mi primer acústico, estoy que no quepo en mí :D

Jose
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por august »

Muy bonito José. Ahora a disfrutarlo! Si me permites un consejo búscale un sitio que no tenga tan cerca un radiador.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por EB5AGV »

august escribió: Mié Feb 19, 2020 12:22 am Muy bonito José. Ahora a disfrutarlo! Si me permites un consejo búscale un sitio que no tenga tan cerca un radiador.
¡Gracias!

Es complicado, porque es una habitación con otras cosas (una cama y un armario) que no puedo mover. De todas formas, como es una habitación suficientemente cálida en invierno (es en el piso de abajo de una vivienda con dos plantas), le reduciré el caudal a ese radiador. Que es además relativamente pequeño. Sé que no es lo ideal, pero de verdad que no hay más opción en mi casa en este momento.

Jose
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jesus »

Esplendido tio, enhorabuena! :), por cierto vaya que ya te tenias los nombres de las nenas preparados para "bautizarlo" eh'? :D

Por cierto, como has encontrao este hilo donde el ultimo post es mio?, tendra una decada no? :D

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Eulemind »

Creo que no había visto este hilo. Este es mi piano Kawai KDP90, lo bauticé "Strauss". Lo compré un 27 de diciembre del 2016 :D

Tengo para un buen rato con el piano, solo espero que se mantenga bien, ya que no he encontrado a personas que le hagan mantención a digitales en mi región.

Las fotos son recientes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por EB5AGV »

Jesus916 escribió: Mié Feb 19, 2020 1:51 am Esplendido tio, enhorabuena! :), por cierto vaya que ya te tenias los nombres de las nenas preparados para "bautizarlo" eh'? :D

Por cierto, como has encontrao este hilo donde el ultimo post es mio?, tendra una decada no? :D
Como era uno de los hilos fijos, supuse que era el mejor sitio ;)

Lo de los nombres, pues mis dos hijas mayores ya no están en casa, viven incluso fuera de España... Tenemos aún otros dos hijos con nosotros. Pero me parece bonito tenerlas presentes cuando toque. Además una de ellas también está empezando con el piano :piano2
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por EB5AGV »

Luizz escribió: Mié Feb 19, 2020 10:03 am Está bonito. Otra opción es hacer que el radiador no se caliente o que caliente poco.
Exacto, le he cerrado el paso a un 30% aproximadamente. Es un radiador de pocos elementos además, creo que por ahora voy a ver cómo responde el piano con el radiador a menos potencia.

Mira en visión cenital cómo está:

Imagen

Y alguna foto del interior de la criatura:

Imagen

Imagen

Imagen
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jesus »

Yo directamente o lo cambiaba, o si como dices eso no es factible, ya te digo yo que por si las moscas yo ni lo encendia asi tuviera que comprar mantas extras :lol:

Que no lo digo yo con conocimiento de causa sino que solo con lo poco que oigo por ahi, pero que yo por si las moscas ni lo encendia tambien te lo digo :lol: .....

Eleumind, muy bonito el tuyo, es el color "rojito este" que nunca recuerdo como se llama, correcto? de los digitales, por la veta de la madera, no siendo negro o blanco brillo, ese tuyo es el unico color que a mi me gusta

Bueno pues una vez ya "re-flotado" este hilo, voy a subir el mio 😀
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jesus el Mié Feb 19, 2020 4:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jpiano »

august escribió: Mié Feb 19, 2020 12:22 am Muy bonito José. Ahora a disfrutarlo! Si me permites un consejo búscale un sitio que no tenga tan cerca un radiador.
Mas practico seria poner un cubreradiador con el frontal ciego y salidas de aire laterales

Responder

Volver a “El piano”