Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
- Bisvid
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Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Ah José L, no había visto tu post, si lo que pensaba
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Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Gracias Evamar, la verdad es que no era un vinilo, era la "obra de arte" de mi padre. Estaba pintado con rotulador y antes de poner las cortinas, pintó la habitación de blanco y me he quedado sin los pentagramas.evamar escribió:
Miguelangel, majísimas esas cortinas, pena que no tengas ya el vinilo decorativo, o lo has movido a otra zona de tu habitación? Algo así me pondré también detrás del piano y como cortinas normales en esa habitación. Luego por las paredes pues algunos cuadros de tela decorada que no sea densa, incluso con espacios en las cuentas y le pondré espuma por detrás para evitar rebotes, y en las esquinas algún invento para evitar ángulos rectos.
Ahora estamos mirando encontrar un lienzo o un vinilo para el otro rincón del digital y cuando lo tenga ya subiré la foto del rinconcito
¡Gracias Tina!Tina Swan escribió:Miguelangel, me gusta mucho tu piano corner!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven
Piezas de este trimestre:
L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley
Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.
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Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Yo encontré una empresa en Alicate que me instaló en mecanismo Silent a mi piano acústico, de forma que cuando me interesa lo toco en acústico i cuando quiero lo toco con cascos es una maravilla .
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- Rompeteclas
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Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Suena bien.estercolljuna escribió:Yo encontré una empresa en Alicate que me instaló en mecanismo Silent a mi piano acústico, de forma que cuando me interesa lo toco en acústico i cuando quiero lo toco con cascos es una maravilla .
¿Puedes dar más detalles?
Marca, modelo, ¿lo has comparado con los silent de Kawai o Yamaha para ver las diferencias?
¿Se puede saber el precio aproximado?
Kawai K-500 ATX3 (antes K-200), Kawai ES7, M-Audio Keystation 61es.
Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Yo lo he acondicionado poniéndolo sobre una alfombra tupida y en los huecos traseros recorté a medida unas planchas de lana de roca que me sobraron de una obra (isover acustilaine), y por aquello del 'pica pica' forradas con bolsas negras para cubo de jardín bien ajustadas. El resultado, espectacular.
Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
viewtopic.php?f=7&t=1772&start=120#p243969
Para aislar del suelo, caucho con una densidad como la de un neumático... y además no se comprime con el peso haciendo que pierda sus propiedades aislantes.
Para aislar del suelo, caucho con una densidad como la de un neumático... y además no se comprime con el peso haciendo que pierda sus propiedades aislantes.
Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Para eso te pillas un eléctrico y arreglado. Yo es que soy un poco enemigo de los silent en los acústicos, la verdad...estercolljuna escribió: ↑Lun Ago 06, 2018 5:10 pm Yo encontré una empresa en Alicate que me instaló en mecanismo Silent a mi piano acústico, de forma que cuando me interesa lo toco en acústico i cuando quiero lo toco con cascos es una maravilla .
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Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Un eléctrico está muy bien, pero si quieres uno lo más parecido posible a un piano de verdad (o sea, uno que lleve el mecanismo de un piano real) te va a ocupar prácticamente lo mismo que un piano vertical. Y claro, no todo el mundo tiene espacio para tener dos pianos.cpa escribió: ↑Jue Jun 11, 2020 12:53 pmPara eso te pillas un eléctrico y arreglado. Yo es que soy un poco enemigo de los silent en los acústicos, la verdad...estercolljuna escribió: ↑Lun Ago 06, 2018 5:10 pm Yo encontré una empresa en Alicate que me instaló en mecanismo Silent a mi piano acústico, de forma que cuando me interesa lo toco en acústico i cuando quiero lo toco con cascos es una maravilla .
En mi experiencia un silent actual, ya sea el Silent de Yamaha o el Anytime de Kawai son un complemento más que válido y estos casos y no afectan a la experiencia ni las sensaciones del piano.
Esto se aplica también a un sistema silent instalado a posteriori (que no viene de serie), el Genio, vamos, siempre y cuando (y esto es MUY IMPORTANTE) esté bien instalado, porque si te lo instalan mal te pueden fastidiar y bien.
Saludos
Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Obviamente lo vemos de forma diferente...
Lo que peor está implementado en los pianos digitales no es el tacto, que me parece lo suficientemente aceptable como para tocar con comodidad, si no la respuesta dinámica frente a un acústico...
Los Silent que he probado (no he podido aún probar ningún "Transacustic") padecen los mismos problemas que los digitales puros, y es la relación dispar entre el tacto y la respuesta auditiva mostrada por el sonido. Los digitales son bastante más fáciles de conseguir un sonido más equilibrado y empastado. Obviamente están pensados para que suenen bien, y sus modelos no incluyen muchos factores físicos que tienen los acústicos...
A demás, PARA MI, el meter un silent en un piano significa, por un lado, variar el ajuste de la cama (en aquellos silent que se instalan bajo teclas) reduciendo el recorrido de las teclas, y penalizando la parte acústica. En los nuevos, donde los sensores van en la zona de los martillos este defecto no existe, obviamente. Por otro lado, aumentamos la complejidad, ya de por sí elevada, de ajuste del piano, sumado a la poca cantidad de profesionales de nivel que sepan aunar, por un lado, el conocimiento electrónico suficiente para resolver problemas de la parte silent, y que a demás tengan experiencia en el ajuste del piano en sí... En definitiva, que si te encuentras con problemas en el silent te puedes echar a temblar... Puede ser que te arreglen la parte del silent y te empeoren la respuesta acústica, y viceversa...
Por otro lado, al paso de los años, esa electrónica silent será más un peso que un beneficio...
Insisto, esta es MI forma de verlo...
Lo que peor está implementado en los pianos digitales no es el tacto, que me parece lo suficientemente aceptable como para tocar con comodidad, si no la respuesta dinámica frente a un acústico...
Los Silent que he probado (no he podido aún probar ningún "Transacustic") padecen los mismos problemas que los digitales puros, y es la relación dispar entre el tacto y la respuesta auditiva mostrada por el sonido. Los digitales son bastante más fáciles de conseguir un sonido más equilibrado y empastado. Obviamente están pensados para que suenen bien, y sus modelos no incluyen muchos factores físicos que tienen los acústicos...
A demás, PARA MI, el meter un silent en un piano significa, por un lado, variar el ajuste de la cama (en aquellos silent que se instalan bajo teclas) reduciendo el recorrido de las teclas, y penalizando la parte acústica. En los nuevos, donde los sensores van en la zona de los martillos este defecto no existe, obviamente. Por otro lado, aumentamos la complejidad, ya de por sí elevada, de ajuste del piano, sumado a la poca cantidad de profesionales de nivel que sepan aunar, por un lado, el conocimiento electrónico suficiente para resolver problemas de la parte silent, y que a demás tengan experiencia en el ajuste del piano en sí... En definitiva, que si te encuentras con problemas en el silent te puedes echar a temblar... Puede ser que te arreglen la parte del silent y te empeoren la respuesta acústica, y viceversa...
Por otro lado, al paso de los años, esa electrónica silent será más un peso que un beneficio...
Insisto, esta es MI forma de verlo...
Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.
Estoy de acuerdo, entonces por supuesto que será ineficaz por lo que es mejor no preocuparse por el ruido.cpa escribió: ↑Jue Ene 13, 2022 8:37 pm Obviamente lo vemos de forma diferente...
Lo que peor está implementado en los pianos digitales no es el tacto, que me parece lo suficientemente aceptable como para tocar con comodidad, si no la respuesta dinámica frente a un acústico...
Los Silent que he probado (no he podido aún probar ningún "Transacustic") padecen los mismos problemas que los digitales puros, y es la relación dispar entre el tacto y la respuesta auditiva mostrada por el sonido. Los digitales son bastante más fáciles de conseguir un sonido más equilibrado y empastado. Obviamente están pensados para que suenen bien, y sus modelos no incluyen muchos factores físicos que tienen los acústicos...
A demás, PARA MI, el meter un silent en un piano significa, por un lado, variar el ajuste de la cama (en aquellos silent que se instalan bajo teclas) reduciendo el recorrido de las teclas, y penalizando la parte acústica. En los nuevos, donde los sensores van en la zona de los martillos este defecto no existe, obviamente. Por otro lado, aumentamos la complejidad, ya de por sí elevada, de ajuste del piano, sumado a la poca cantidad de profesionales de nivel que sepan aunar, por un lado, el conocimiento electrónico suficiente para resolver problemas de la parte silent, y que a demás tengan experiencia en el ajuste del piano en sí... En definitiva, que si te encuentras con problemas en el silent te puedes echar a temblar... Puede ser que te arreglen la parte del silent y te empeoren la respuesta acústica, y viceversa...
Por otro lado, al paso de los años, esa electrónica silent será más un peso que un beneficio...
Insisto, esta es MI forma de verlo...