Sordina "casera"

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Sordina "casera"

Mensaje por violinist »

En mi casa el piano está en la buhardilla, que es el estudio de casa (donde están los ordenadores, la play, la mesa para estudiar...) y claro, mi hermano también pasa muchas horas allí y el pobre acaba con la cabeza destrozada si me escucha tocar el piano cada día a 2 metros de su cabeza, así que he hecho un apaño para que suene más flojo y así no acabe con los nervios destrozados, ja que mi piano no tiene sordina de fabrica como los pianos "modernos".

Aquí sin nada:
Imagen

Y aquí con la "sordina"

Imagen

Lo uso pocas veces, solo cuando alguien está en el estudio también, pero es efectivo. Y si no hay más remedio... Jajajaja. Así que si alguien tiene este problema, ya sabe donde puede poner el cubre-teclados :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sordina "casera"

Mensaje por evamar »

jajaja... buen invento, quita y pon. Por aqui se puede poner un fieltro de practica al piano a posteriori, con una palanca. Pero son cosa de £250.... y seguramente el mismo efecto.

Como lo fijas a los lados para que no se caiga?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Sordina "casera"

Mensaje por evamar »

He visto menciones de un kit para ponerle un mute, pero no lo encuentro por ningun lado.

Los venden por algun lado?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Sordina "casera"

Mensaje por violinist »

Pues a lo mejor me estudio la manera de ponerlo así un poco más profesional, que queda mejor. Sí, el cubre-teclas es muy gordo y apaga mucho el sonido, pero así puedo estudiar cuando la gente se va a dormir porque suena muy poquito.

Evemar, la verdad que se aguanta solo encima de los apagadores y también porque en los lados hay una barra de hierro que no se ve que sirve para aguantar el costillar del piano y también aguanta esto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 775
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Sordina "casera"

Mensaje por Mestre »

Hace unos días, me he traído para casa un piano vertical, un Schiedmayer. Actualmente lo estoy restaurando, me llevará un tiempo entre la restauración y la puesta a punto, pero espero que más pronto que tarde tenerlo listo.El tema de la sordina me interesa mucho. No instalar el mecanismo entero si no diseñar un travesaño de lado a lado y en el colgar el fieltro.
He visto que algunos pegan directamente el fieltro o una cortina con cinta, o lo enganchan donde sea. Yo busco algo de quitar y poner cuando lo necesite. Alguien ha puesto algo similar, o lo tiene pensado? Y que resultados obtuvo?.

Responder

Volver a “El piano”