Imagen en detalle del mecanismo del piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
novecento
Director de Orquesta
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:17 am

Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por novecento »

Hemos añadido a la web una interesante imagen en la que se detallan las partes del mecanismo del piano.

Es una primera versión, si creéis que queda algo por añadir... alguna modificación... podéis decirlo por aquí.

:arrow: http://www.entre88teclas.es/imagen-mecanismo-piano/

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por lolita »

No entiendo muy bien porqué los pagadores salen dos veces (sobre todo el nº 22).

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por J ALBERTO »

Seria estupendo tener otra similar respecto de mecanismos de los pianos verticales, en los que se identificaran los correspondientes tornillos de ajuste posibles. En la red se encuentran pero no con la claridad de una fotografia con las leyendas como la realizada por el administrador. Felicidades por ello.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por Teclas »

http://www.partspiano.com/nomenclator_es1.htm

a ver si te vale esta...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por preca »

y parecía sencillo el mecanismo.....será cuestión de rezar para que no se rompa......... jajajajajajaja

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por admin »

J ALBERTO escribió:Seria estupendo tener otra similar respecto de mecanismos de los pianos verticales, en los que se identificaran los correspondientes tornillos de ajuste posibles. En la red se encuentran pero no con la claridad de una fotografia con las leyendas como la realizada por el administrador. Felicidades por ello.
Gracias JAlberto, lo apunto en tareas pendientes, intentaré que haya una imagen similar pero con el mecanismo de piano vertical.

Un saludo.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por si_bemol »

Hola, a mi cuando me surge alguna duda miro este dibujo: https://www.pianoparts.com/upright/
la única pega es que está en inglés, ojalá alguien lo tradujera con los nombres castellanos, pues no suelen coincidir con la traducción literal.

Saludos.
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

Josefina
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 10, 2014 7:57 pm

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por Josefina »

El grafico de Wikipedia es muy bueno tambien:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ielski.svg

Mariet
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 8:54 pm

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por Mariet »

Muchas gracias por las imágenes que nos proporcionan acerca del mecanismo del piano, son muy interesantes y me permitió obtener un conocimiento nuevo acerca de este bello instrumento.

DavidLuque
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Dic 20, 2021 9:30 pm

Re: Imagen en detalle del mecanismo del piano

Mensaje por DavidLuque »

novecento escribió: Mar Oct 20, 2009 3:16 am Hemos añadido a la web una interesante imagen en la que se detallan las partes del mecanismo del piano.

Es una primera versión, si creéis que queda algo por añadir... alguna modificación... podéis decirlo por aquí.

:arrow: http://www.entre88teclas.es/imagen-mecanismo-piano/
No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero creo que falta señalar:

Imagen

1.- La propia báscula, que no está señalada en la imagen
2.- La horquilla de la palanca de repetición.
3.- El muelle de asistencia del mecanismo de repetición (no estoy seguro de que su nombre en español sea ese)
4.- El tornillo para ajustar el muelle de asistencia del mecanismo de repetición.

Este último, el muelle de asistencia del mecanismo de repetición, que hasta donde yo sé, sustituye a los pesos/plomos que llevan algunos pianos en las teclas, y que sirven para que cuando el pianista suela la tecla, ésta vuelva a su posición natural. Por lo tanto, este muelle lo que hace es oponer cierta resistencia a la subida de la báscula, lo que hace que al dejar de pulsar la tecla ésta vuelva a subir en la parte del pianista y bajar en la parte que queda por debajo del mecanismo.

Tampoco veo que esté señalada la horquilla de la báscula, que es la que queda en la imagen a la derecha del muelle de asistencia del mecanismo de repetición, y es la horquilla sobre la horquilla sobre la que la báscula hace el giro/juego.

Un saludo

Responder

Volver a “El piano”