Pianos antiguos

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por evamar »

radjabov escribió:¿Y estos pianos no se vendían o se fabricaban junto con su banqueta a juego?
Muchos traseros modernos no caben en las banquetas originales... :lol:

Solían ser estilo taburete, redondo y ajustable, o rectangulares con o sin bordes a los lados y muchos con cajones para las partituras.

Imagen

Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola a todos! :D
Aqui les muestro unas fotos de mis "vejestorios".

Ya lo había mostrado en otro hilo, pero aquí queda que ni mandado hacer. ;)

Primero un Kimball de 1894, totalmente original. Aquí todavía no le cambiaba las cuerdas bordonas.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Arturo Ortiz »

Despues un Kimball de 1891 que no es la gran cosa. Bastante sencillo. Lo compré con la finalidad de aprender a reparar pianos y ya lo lijé todo. En unos 15 dias lo barnizo. Tiene un sonido bastante bueno. ;)

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Arturo Ortiz »

Y finalmente un W.M. Knabe, media cola, 1.94 mts, de 1925. Lo compré la semana pasada y todavía no me lo entregan porque lo van a "reparar" ( ojalá no lo dejen peor de como está)

De todos modos yo le voy a dar una buena repasada de arriba a abajo. El sonido es... fabuloso!
:piano

Ges
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 10, 2017 7:26 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Ges »

Hola. No soy pianista pero tengo un piano Charrier Prats de 1900 listo para regalar a quien quiera llevárselo. Es una herencia de una abuela pianista pero en mi familia no hemos desarrollado ese talento. Pongo fotos y también está en el apartado de ventas. Gracias por vuestra atención
GES.
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Chyryes »

Bueno, pues ahi van unas fotos del mío. Con este piano aprendía a tocar cuando era pequeño. actualmente no lo uso. Está en casa de mis padres, bastente desafinado. Culquier día lo pongo a punto.

Se trata de un Cusso Sfha con numero de serie 34551.
Imagen

Imagen
20170731153227.JPG
20170731153329.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Chyryes el Mié Ago 23, 2017 2:00 pm, editado 1 vez en total.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Chyryes »

Acabo de ver este en el Palacio de los Condestables en Medina de Pomar
20170823110108.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Chyryes el Mié Ago 23, 2017 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por evamar »

yo no veo nada, me pone que tienes que actualizar tu cuenta para permitir que aparezcan en otras páginas. Será mejor que lo subas por E88T
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Ricardo Antonio »

Chyryes, photobucket ya no te deja compartir fotos a menos que pases por caja, aquí en el editor completo del foro tienes la opción de subirlas por Tinypic dale clic en adjuntos y te aparece la opción.
Imagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Chyryes »

evamar escribió:yo no veo nada, me pone que tienes que actualizar tu cuenta para permitir que aparezcan en otras páginas. Será mejor que lo subas por E88T
Gracias, no sabía que se pudieran subir archivos directamente al foro. A ver si puedo actualizar el otro mensaje, que ando fuera de vacaciones, con el móvil y escaso de cobertura. ;)
Visita mi canal de youtube:
Imagen

carbono artes
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 02, 2017 6:07 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por carbono artes »

Hola Gente desde argentina, el mio es un Pleyel de cola numero de serie 66864, del año 1875, me lo regalaron y estoy reacondicionandolo, la maquina ya esta reparada, ahora estoy reparando la placa de resonancia que se encontraba rajada, y luego se realizara cambio de cuerdas para que el sonido sea como cuando se fabrico, lamentablemente el estado exterior no da para lustre a muñeca de gomalaca, asi que creo que lo pintare de negro, me gustaria saber si el valor varia en ese caso. sin mas los saludo desde argentina

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por aconcagua »

según lo que me han dicho una vez, la pintura afecta al sonido del instrumento (aunque sea una guitarra), por eso lo del lustre.

Responder

Volver a “El piano”