¿Qué piano tienes?

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Xabs
Rompeteclas

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Xabs »

Bueno...pues ya está. Soy el orgulloso propietario de un Petrof P125 M1 :D

Eso sí... suena como pisaras colas de gato en vez de tocar teclas :lol: a ver si pasan las semanas de adaptación al nuevo medio y viene Luizz a afinarlo ;)

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas »

Enhorabuena Xabs!!!!.. Ahora toca disfrutarlo, y que veamos como suena!!!! A ver si pones alguna grabación.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar »

Felicidades!!! Desde luego por lo que cuentas ha sido todo un chollo, y con silent incluido!!!
A ver como suena en unas pocas semanas cuando lo afines.

A disfrutarlo!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Sergei
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por Sergei »

Xabs enhorabuena,el sonido de un Petrof es realmente bonito (por lo general).Yo tuve un Scholze,que es la tercera marca de Petrof y aun no he encontrado un piano con ese sonido suave.Y por calidad el tuyo le debe dar mil vueltas,asi que disfrutalo,eso si,despues de afinarlo,no veas como cambia el cuento.
Yo no me puedo quejar,tengo un Yamaha U1 que me ha salido genial,pero el timbre de un europeo....que quieres que te diga.
Lo dicho,a darle mucha caña!!!

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller »

Xabs Enhorabuena!! Eso si que es una alegría p'al body!!! A disfrutarlo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Micaela88
Rompeteclas

Mensaje por Micaela88 »

Imagen
Imagen
Imagen

Este es mi piano. Un piano aleman de 1945 marca Ritmuller. Lo compre usado y la verdad es excelente! (por ser usado y para alguien que no hace 2 años que arranco me viene barbaro).

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar »

Bravo Micaela, tiene muy Buena pinta y seguro que suena estupendo, a ver cuando nos subes algo. Depende de cada piano, por supuesto, porque cada uno ha tenido su propia vida, pero tuve la ocasion de comparar en la misma tienda un Ritmuller original con uno chino, y un Feurich original con otro Nuevo, creo que coreano, y la verdad pese a los anios se nota que los antiguos eran de gran calidad. Tambien lo demuestran siendo mas del triple de caros que sus tocayos nuevos, aunque habra quien diga que es por esnobismo.

No se cuanto te costo, pero desde luego por aqui un piano antiguo bien hecho, de buen nombre y sobre todo bien cuidado es mucho mas caro que muchos nuevos, incluso de buen nombre, asi que si el tuyo esta bien seguro que ha sido una autentica ganga, valoralo por tal y aprovechala!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Micaela88
Rompeteclas

Mensaje por Micaela88 »

Si hago la conversion a euros (ya que como soy argentina obviamente lo pague en pesos) aproximadamente me salio unos 2152 euros. Yo sabia que lo queria usado ya que los nuevos salen muchisimo mas y me parecia un desproposito para alguien que como yo hace poco arranco. Te cuento algo, yo se lo compre en el local que tiene el afinador de mi profesora de piano, cuando los fui a ver me mostro usados este y otro aleman que no recuerdo la marca y sabes que me dijo? Entre uno nuevo chino (ellos trabajan a marca Halium) y uno de estos alemanes usado no lo dudo LLEVARIA UNO ALEMAN! La maquina es muy superior! Y lo bueno es que la historia de este piano la conozco ya que la que me lo vendio era la que se lo afinaba a sus antiguos dueños. El piano era de una familia aue lo habiaa heredado de su tia y cuando la mujer se divorcio del marido lo vendio. Por ende siempre estuvo bien cuidado...asique de sus antiguos dueños llego a mi casa. Ya soporto la pintura de toda mi casa (en enero tuvimos qud pintar todo y sacar el piano de mi habitacion no era posible por ende lo "embale" con un film grueso que compre muy parecido a las bolsas de consorcio y diario, lo corrimos hasta la mitad de la habitacion para que pudieran pintar las paredes y listo) y abora sobrevivio el sabado pasado ala limpieza de alfombras y saben que? CASI NO SE DESAFINO! Yo no se si seran los años pero es muy resistente!

Jpiano
Pianista de variedades

Mensaje por Jpiano »

Venga Mikaela, un video por favor.

Que es una bolsa de consorcio ?

Micaela88
Rompeteclas

Mensaje por Micaela88 »

Jpiano escribió:Venga Mikaela, un video por favor.

Que es una bolsa de consorcio ?
Recien leo esto. No se por que pero no me llegan las notificaciones a mi mail cuando responden algo en algun tema en el que he hablado! Tengo que buscar una foto para mostrar como lo embale para qué pudieran pintar mi habitación. Las bolsas de consorcio son esas negras que (al menos en Argentina) se utilizan para tirar la basura. Mi papá compró en una ferretería un trozo muy grande de una bolsa similar a la de consorcio pero mucho mas gruesa. Con eso y con diarios es con lo que protegí el piano mientras pintaban. Y la verdad por suerte no tuvo problema! El otro dia subi un video ensayando el minuet en sol mayor de Bach con mi piano. Fijate que esta en la parte de grabaciones ;)

Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Yo tengo un Grotrian Steinweg de un cuarto de cola color ambar. También tengo un teclado Korg de 88 teclas con peso. Pero nunca estudio en el Korg, siempre lo hago en el piano, el Korg lo uso es para grabarme o para componer o arreglar, aunque esto último también lo hago en el piano. Una vez traté de grabarme en el piano pero no me gustó el resultado y entonces lo dejé así.

Ismael16
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensaje por Ismael16 »

Super Yamaha P35 8-)

Responder