¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por baldwin »

Mi piano es un Yamaha M30 SDW (SatinDarkWalnut). Es de la serie destinada al mercado de África y Oceanía y nadie sabe cómo llegaron 6 de estos pianos a España en 2007. Los seis los compró el distribuidor de Málaga y yo tengo uno, regalo de mi madre. Su sonido es un poco diferente, más cálido y profundo que los destinados a Europa. Y el mueble es espectacular, completamente de madera; me encantaría poneros una foto, pero no sé cómo se hace. Y como piano-herramienta para trabajar tengo también un Yamaha YDP S-31 que está muy bien... cuando no se le compara con el M30
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Sergio »

Es como éste?

Imagen

El de la foto al menos es una preciosidad.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por baldwin »

Jejeje, gracias amigo. Casi como este, el mismo pero con las patas rectas, ésa es la única diferencia. De hecho, éste mismo estaba también en la tienda, pero me gustó más el de las patas rectas. Muchas gracias por poner la foto, me ha encantado que podáis verlo.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Tina Swan »

Pero que chulo!!! Yo quiero oir como suena!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por baldwin »

Mmm... no tengo videocámara, la de fotos y el móvil se saturan y no soportan el sonido del piano... y tampoco tengo temperamento de concertista. Me gusta mucho enseñar, y acompañar me encanta. No me corto un pelo en subir a un escenario como pianista acompañante, pero como solista... me cuesta la vida. Tengo mis limitaciones, no soy pianista de escenario, sino de aula.

Pero para que os hagáis una idea os diré que su sonido es acorde a su aspecto. Su apariencia es muy atractiva, y cuando lo tocas cumple perfectamente las expectativas que te hiciste al verlo. Tiene pinta de piano tradicional americano y suena un poco a ese estilo, es diferente a la serie europea. No es un colín, es exactamente lo que parece.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

remiremi
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:07 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por remiremi »

MI piano es un schulze pollmann 122 po, estrenado por mi , lo tengo ya 1 año y mas que encantado y un teclado digital yamaha p95 para no molestar¡¡¡¡

youngpianist
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:50 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por youngpianist »

Mi piano es un Gebr. Pezina GP 133,lo tengo hace unos meses, y me gusta,merece la pena su calidad de sonido.

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Catherine »

Buen sonido el Perzina, pude probar uno y le encontre una calidad que oscilará entre buenos pianos verticales alemanes como Schimmel, Sauter, etc..

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Catherine »

http://www.youtube.com/watch?v=SDKWTlSyBf8 En este enlace teneis el video de un Schimmel vertical, en el que se aprecia bastante bién la calidad sonora de estos pianos. Aunque Yamaha y Kawai cada día consiguen embellecer más el sonido de sus pianos y hacer instrumentos buenos y mejores precios.

marajer
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 21, 2013 11:57 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por marajer »

Hola!
necesito ayuda: me van a regalar un piano vertical que está prácticamente sin usar aunque tendrá unos 40 años...la marca es HRAHFF (Stuttgart)... alguien conoce esta marca??? necesito saber si merece la pena transportarlo ya que tendría que traerlo desde Italia...gracias

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Fenix »

marajer escribió:Hola!
necesito ayuda: me van a regalar un piano vertical que está prácticamente sin usar aunque tendrá unos 40 años...la marca es HRAHFF (Stuttgart)... alguien conoce esta marca??? necesito saber si merece la pena transportarlo ya que tendría que traerlo desde Italia...gracias
Ni idea.

He visto algún comentario sobre los Stuttgart y, al parecer, no son malos.

Otra cosa es que valga la pena moverlo hasta aquí. Te debe salir por una pasta mover un piano desde Italia hasta España. Por curiosidad, ¿tienes ya presupuesto para el transporte?

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Ultrassil
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 28, 2013 4:19 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Ultrassil »

Yo tengo un Yamaha P-95, lo he tenido desde hace unos dos años, no lo encuentro malo en absoluto.
Aunque preferiría tener uno acústico, la reverberación real es mucho más cálida y me permitiría mejorar mis matices.
Además tengo un sólo pedal, podría aprender a usar los otros.
Vanitas vanitatum et omnia vanitas.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”