Escuela en Barcelona de calidad?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Yustingcase3
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 06, 2021 2:21 pm
Contactar:

Escuela en Barcelona de calidad?

Mensaje por Yustingcase3 »

Hola, conoceis de alguna escuela (para adultos) que recomendeis para estudiar piano? Y buena me refiero no solo a la calidad de los conocimientos del profesorado sino que sepan motivar, que no traten a los adultos como si fueran a enseñar a otro niño mas, que no busquen protagonismo, que esten informados de las novedades en los metodos y libros educativos y no se hayan quedado en el barroco.

Mi experiencia con profesores es que creo que ellos tambien estan desmotivados porque muchas veces dan clase a gente adulta que no se lo toma en serio o otros alumnos (niños) que los padres los dejan allí como si fuera un canguro.

Busco una escuela buena en Barcelona, ideas?
Y si hacen combos tambien guay

Gracias pianistas!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escuela en Barcelona de calidad?

Mensaje por vicrogo »

Sin ser de Barcelona ni conocer por tanto la realidad de sus centros de enseñanza, me voy a atrever a recomendarte las escuelas municipales de música. Se trata de centros en cierto modo intermedios entre los conservatorios oficiales (que son el verdadero "templo" de la enseñanza musical, pero generalmente reservado para niños o jóvenes con aspiraciones musicales muy serias), y las escuelas privadas de música (donde hay de todo, excelentes profesionales pero también gente que simplemente sobrevive de este modo dando clases con desgana). Las escuelas municipales tienen un profesorado por lo general bien preparado, un programa de estudios serio que incluso permite saltar a los conservatorios oficiales, y planes de estudios diferentes para niños y adultos. Estoy seguro que en Barcelona habrá bastantes, lo único es que quizá ya se haya cerrado la inscripción para el próximo curso, pero incluso así suele haber "listas de espera" en las que quizá te puedas inscribir.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Escuela en Barcelona de calidad?

Mensaje por Britten »

Sobre el tema de las Escuelas Municipales, están muy bien. Pero al menos en Zaragoza, que es donde conozco un poco el tema, es casi imposible. Hay muy pocas plazas, y para entrar en primer curso es por sorteo. Que te den plaza es casi como que te toque la lotería. Pero por intentarlo que no quede, lo bueno es que es como los conservatorios, casi gratuito.

Sobre las escuelas privadas, yo voy a una, es importante que la misma sea un centro autorizado, si quieres que la formación sea la misma que en un conservatorio publico, con titulación oficial incluida. Lo que indicas Vicrogo sobre escuelas donde la gente sobrevive dando clases con desganas, no conozco el caso, en la que yo asisto desde luego no se da la situación, sino todo lo contrario, eso si hay que pagarlo, estas escuelas, si son serias, son caras. Además estas escuelas privadas (centros autorizados) son la única opción de cursar estudios oficiales si eres un adulto, en los conservatorios púbicos por desgracia en este país solo admiten a niños, al menos en los primeros cursos.

Por cierto dudo que ningún adulto pague la pasta que cuestan al mes este tipo de escuela privada sino esta bastante motivado en el asunto y se lo toma en serio.

Te recomiendo la opción de escuela privada, pero eligiendo algo serio.

Suerte con la búsqueda.

calde
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 24, 2016 4:35 pm

Re: Escuela en Barcelona de calidad?

Mensaje por calde »

Hola, yo te recomiendo Aula de musica7.com esta paseo de San Juan/Avada Diagonal yo llevo cuatro años y estoy muy contento, hacen combos y de todo, he estado en otras escuelas y es la mejor.

Saludos

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”