Curso Musihacks de Jaime Altozano

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
_apb_
Rompeteclas

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por _apb_ »

¡Hola a todos!

Acabo de finalizar el pack de cursos (básico e intermedio) de Jaime Altozano y quería compartir mi experiencia.

Curso básico: más interesante si no se conoce apenas un piano pero viene bien para asentar conceptos. Comienza desde el nombre de cada nota a saber identificarlas, conocer el sistema que conforman las teclas del piano. Con acordes básicos de 3 notas (mayores y menores) tocar cosas que empiezan a sonar bien y en ritmo.

Curso intermedio: para mí el más interesante, incluye inversiones, séptimas, sus2, sus3, add2, add4, acordes quebrados, arpegios, notas de paso, octavas, dinámicas, el pedal de sustain. Y muchos ritmos típicos con muchas canciones que ayudan a ejercitar las manos y a comenzar a soltarse.

Me ha gustado mucho el conjunto de cursos, el primero me parece muy asequible el segundo lo he terminado interpretando todas las canciones varias veces hasta que no cometía fallos (o no los veía/escuchaba) sobre todo de notas. Creo que lo repetiré completo, a velocidad de crucero, pero repasar conceptos y sobretodo tener más soltura.

Personalmente me ha ayudado mucho entender las inversiones, empezar a saber usar el pedal, comenzar a desarrollar las manos (que vayan a dónde intento que vayan) y practicar muchas canciones.

Lo recomiendo para perder el miedo, obviamente no se es pianista con este curso ni apenas se sabe piano pero le quita el miedo inicial porque ofrece una buena progresión "motivante" donde yo iba notando cómo avanzaba desde comenzar la lección hasta terminarla tras repetirla bastantes veces.

Y a partir de ahora seguiré aprendiendo con el curso de Alfredo Martinez y con Bastien que espero terminarlos y compartir mi experiencia :)

¡Un saludo!

suomi
Rompeteclas

Mensaje por suomi »

_apb_ escribió: Mié Dic 01, 2021 1:35 pm ¡Hola a todos!

Acabo de finalizar el pack de cursos (básico e intermedio) de Jaime Altozano y quería compartir mi experiencia.

Curso básico: más interesante si no se conoce apenas un piano pero viene bien para asentar conceptos. Comienza desde el nombre de cada nota a saber identificarlas, conocer el sistema que conforman las teclas del piano. Con acordes básicos de 3 notas (mayores y menores) tocar cosas que empiezan a sonar bien y en ritmo.

Curso intermedio: para mí el más interesante, incluye inversiones, séptimas, sus2, sus3, add2, add4, acordes quebrados, arpegios, notas de paso, octavas, dinámicas, el pedal de sustain. Y muchos ritmos típicos con muchas canciones que ayudan a ejercitar las manos y a comenzar a soltarse
¡Un saludo!
Buenos días _apb_,

Gracias por.comentar. Un par de dudas si puedes ayudar:

1. ¿Desde cuándo tocas el piano?
2. Sobre la parte de tocar canciones con el acompañamiento, puedes indicar qué tal?. En el vídeo de promoción da una serie de canciones ejemplo que podrás tocar una vez termines el nivel básico y el intermedio. ¿Has probado alguna? ¿Se escuchan bien?
3. Yo entiendo que es como la guitarra, puedes tocar la guitarra leyendo partituras o llevarte la guitarra de fiesta y tocar los acordes para acompañar. Entiendo que el curso es más orientado a lo segundo?
4. ¿Te has bajado los acordes y los has probado para alguna canción?

Gracias por adelantado

Epica
Rompeteclas

Mensaje por Epica »

Estoy a favor de estos cursillos acelerados que permiten tocar canciones. A mí me resulta tocar canciones mientras canto. Me divierte y me motiva para continuar aprendiendo. Al mismo tiempo, tengo profesora y estudio lo que ella me enseña. Realmente me entretiene mucho, luego de practicar por una hora una pieza con partitura, quedarme una media hora más tocando canciones que me gustan. Es cierto que por tocar "As tears goes by" de Los Rolling Stones o "Let it be" uno no aprende piano. Pero ve un resultado rápido, efectivo y agradable que hace que a la hora de encarar una pieza clásica, de jazz o - en resumen - una partitura de una pieza desconocida que hay que interpretar y tocar nota por nota con la digitación correcta, respetando tiempos, ritmo, modos, etc., uno lo haga con más ganas porque sabe que con tocar Let it be uno se divierte pero se estanca.

Mrkeyboard
Pianista de concurso

Mensaje por Mrkeyboard »

Epica escribió: Dom Ene 16, 2022 2:03 pm Es cierto que por tocar "As tears goes by" de Los Rolling Stones o "Let it be" uno no aprende piano.
No entiendo por qué dices eso, que el pop no esté en los programas de conservatorio, no significa que no se pueda aprender piano con él. Igual se puede aprender con el pop dinámicas, digitaciones, ritmo, tempos, rubatos, etc. El asunto es que el pop técnica e interpretativamente se quedan en su máximo nivel, muy por debajo de la música clásica más exigente. Se puede llegar a un nivel incluso intermedio rozando el avanzado con él, dependiendo de qué estudies. Igual convendría complementarlo con otro tipo de estudios técnicos, pero no me extrañaría que existan esos estudios adaptados al pop como los hay adaptados al jazz.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”